domingo, 1 de febrero de 2009

ERA CUESTIÓN DE TIEMPO.

Derribo del módulo de 40 nichos.


Nuevos nichos privados, construidos cerrando la posible ampliación del cementerio.



Agujero en el que se quería enterrar a la finada.


El tiempo pone a cada uno en su lugar, lo venimos advirtiendo largo tiempo atrás. Lo del cementerio ya fue explicado.
Pero el domingo 1 de febrero se cumplieron los peores augurios ¿Cómo se puede mantener un cementerio sin nichos públicos? Que nadie tenga la “mala suerte” de morirse sin tener nicho. Ya se oía decir hace algún tiempo que en Casar de Palomero hay que aguantarse, no se puede uno morir.
La pasada legislatura se llegó al acuerdo por UNANIMIDAD de ampliar el cementerio, se construyeron 40 nichos que no se vendieron para que fueran utilizados en caso de necesidad, se contrató otro módulo de 40 nichos a "Construcciones el Guerra" por 30.000€ de los que se habían vendido más de 30. Que como ya informamos no se llegaron a construir, en lugar de eso se levantó una nave, no se sabe muy bien para qué y en un lugar inadecuado a todas luces. Al construir la citada nave el Alcalde ordenó derribar los 40 nichos construidos, aún se oye a algunos "ciudadanos" del Municipio decir que fue debido a una orden judicial, otra manipulación de las que ya nos tiene acostumbrado el equipo de "DESGOBIERNO" de nuestro pueblo. Desde estas líneas retamos al Alcalde a que saque a la luz pública la citada sentencia en la que un Juez obliga al derribo de los nichos. No hay sentencia, simplemente porque no ha habido juicio. Ah, y por cierto a muchos de los compradores de los nichos ni se les ha devuelto el dinero, ni se les ha construido un nicho.

El despropósito ha llegado hasta estas consecuencias, que no se pueda enterrar a una difunta porque la tumba estaba tan mal hecha que no entraba el ataúd, gracias a la buena voluntad de una vecina que ha cedido su nicho para que la finada pudiera descansar en paz. El espectáculo ha sido tan bochornoso que ha provocado indignación y rubor.
¿Dónde está la solidaridad de los más pudientes del municipio para con los que más lo necesitan? Como siempre los que menos tienen son los que más dan, los que más tienen, o al menos se jactan de ello, hasta invaden con nichos privados el cementerio, limitan su crecimiento y alimentan sus ansias de poder y su gula materialista construyendo panteones privados en el cementerio público, con el beneplácito del Alcalde e incrementando las diferencias entre los habitantes de Casar de Palomero.
Lo peor de todo, además, es la falta de consideración y respeto a los familiares de la difunta y a la propia finada que tuvieron que aguantar la descortesía, la falta de educación y la desfachatez del personaje de turno, metido a enterrador, que llegó a decir; "que para lo que iba a sentir la muerta que más le daba". Ni una disculpa, ni una solución, ningún argumento, todo se arregló gracias a la solidaridad de nuestra vecina EUFRASIA (todo un ejemplo, que algunos que tanto dicen tener podrían copiar, CONSUELO seguro que te lo agradecerá) En fin, sobran las palabras, que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero la indignación está pasando convertirse en vergüenza.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: