domingo, 15 de febrero de 2009

YA NO HAY CAMINOS PÚBLICOS

A ESTO DEDICA EL ALCALDE A LOS TRABAJADORES DEL REA, JUZGUEN USTEDES.


Casar de Palomero vive momentos difíciles, el interés general, la defensa de lo público y por tanto el futuro del patrimonio municipal está cada día que pasa en permanente peligro.





El interés del Alcalde por defenderlo, ya no causa sorpresa, es nulo. Es más parece arropar, apoyar e incentivar que este cáncer se vaya extendiendo. Eso sí, sucede igual que con el control urbanístico, depende de quién construya la vivienda, será sancionada, ya que los intereses especulativos y el pago de favores sigue permitiendo que algunas obras sean consentidas, sin el inicio de expediente alguno, a pesar del perfecto conocimiento del Ayuntamiento de las mismas.





Tiempo atrás el grupo socialista puso de manifiesto el atropello que se había cometido por la usurpación de caminos públicos por particulares.


Existen casos más graves, como el que consiente que una vía pecuaria, que está perfectamente identificada por la Junta de Extremadura y comunica el camino de la Viña Blanca con el río en la zona conocida popularmente como del Tío Joaquín, permanezca cortada y cerrada con una verja en la zona del Endrinal. Más aún cuando la que ha cometido tal infracción ha sido la comunidad de bienes en la que participa la actual Teniente de Alcalde. Desde la Agrupación socialista instamos a la Junta de Extremadura a que tome las medidas oportunas para evitar que se siga manteniendo esta apropiación indebida de una vía pecuaria que impide el libre tránsito de los habitantes de Casar de Palomero y demás paseantes, ya que no deja de ser otra muestra más del abuso de poder permanente que ejerce el Alcalde y su equipo de "DESGOBIERNO".





Existen más casos en los que se permite que caminos públicos permanezcan cortados. Algunos los utilizan como depósito o remero de leña.





Pero lo más grave es que desde el propio Ayuntamiento con trabajadores municipales se realicen las obras necesarias para que se invada un camino público para hacer un acceso a una parcela particular, estrechando el camino público y apropiándose de una zona de dominio público con el único fin de favorecer a lo particular, sobre lo público. Vuelve a demostrarse que desde el Ayuntamiento no se defiende el interés general, el interés común, el interés público, y además se emplean trabajadores municipales para hacer la citada rampa de entrada a la finca que invade el camino y que se apropia de un terreno público.


Algunos vecinos lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento, el grupo socialista también lo hará por escrito, pero la confianza en que la futura decisión del Alcalde sea la acertada y la legal, es ya conocida.





No sabemos si con la carretera que el pasado día 13 de febrero de 2009 tiene ahora el Ayuntamiento, según el acuerdo de pleno, y a pesar del voto en contra del PSOE, se hará lo mismo. Es decir si el Ayuntamiento lo que va a hacer es quedarse con una carretera de la Diputación de Cáceres para regalarle trozos a sus amigos o votantes, o para cortarla.


En fin, ese tema será objeto de otra entrada en nuestra bitácora, ya que no deja de ser inaudito que el Ayuntamiento se quede, sin compensación alguna, con una carretera, en mal estado, que no tiene ni capacidad de mantener, ni presupuesto, ni necesidad de administrarla. Suponemos que esta será una nueva medida del plan de saneamiento económico financiero del Alcalde, para ahorrar gastos al Ayuntamiento, junto con los ya conocidos de gastos en ABOGADOS (más de 10 millones de las antiguas pesetas) y los demás mencionados en anteriores entradas.





Cuando el objetivo fundamental es la defensa de los intereses privados sobre los públicos se toman estas decisiones tan sorprendentes, tan injustificables y tan dañinas para el bien común y público.








EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

2 comentarios:

Manolo Trujillo dijo...

Hemos visto vuestro interés por los caminos públicos, y os invitamos a nuestras jornads por los caminos públicos, que va a ser el fin de semana del 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en Córdoba.
Igualmente si no podéis venir podéis participar enviando un dossier sobre los problemas en vuestro pueblo a info@adesalambrar.com
Y lo mismo para cualquier duda. Más información en www.adesalambrar.com
Si queréis en cualquier caso que os enviemos las actas de las jornadas, enviadnos un correo y nos lo decís.

Anónimo dijo...

Anónimo.
Gracias... Por todo...
Seguir en Guardia. Porque si no lo haceís, éstos, aunque estén en misa si te descuidas un poco te quitan la cartera.

¿ Dónde está la cañada de la sierra ?. Puesta de cerezos...

En Hora-Buena por oposición que estáis haciendo.

Mi Mayor Patrimonio, es el trabajar por mi pueblo y por la gente y lo que se ha hecho en el pueblo es de la gente y para la gente.

Las cosas que están pasando en mi pueblo, es de personas irresponsa-bles......

10:48 17 Febrero 2.009.


10:25 17 Febrero 2.009.