lunes, 16 de febrero de 2009

CASAR DE PALOMERO YA TIENE CARRETERA



Estamos de enhorabuena, El Ayuntamiento de Casar de Palomero tiene carretera propia. !Qué ilusión! poder invertir en arreglar los baches, en arreglar las cunetas, quitar las zarzas, proceder algún día a la ampliación, para hacerla un poquito más ancha, ya que 4 metros dan para poco.

Esta ha sido la feliz idea del Alcalde de Casar de Palomero, solicitar la carretera a la Diputación de Cáceres. En principio se decía por el equipo de gobierno que era para poder arreglar la calle cordero, (cuya obra, se rumoreaba interesadamente que había sido denunciada por los socialistas, otra mentira de las que nos tiene acostumbrado el Alcalde, como lo del juicio del cementerio, que enseñen públicamente la SENTENCIA y la denuncia, simplemente no pueden porque no existen) pero después se han mostrado orgullosos de poder presumir que el Ayuntamiento se queda con casi la totalidad de la carretera, esto es: la calle variante, la calle cordero y la avenida de los Ángeles, hasta la nueva circunvalación hacia Azabal, incluido el tramo de hormigón (que se observa en la foto) que conecta la nueva circunvalación con la antigua carretera.
Todo un logro, ya puestos podían haber solicitado la carretera hasta el río y así tendríamos más kilómetros, todo un éxito, !magnífica negociación! en fin... Suponemos que será otra de las medidas para aplicar en el plan de saneamiento económico que pretende realizar el Alcalde, junto con los numerosos gastos en ABOGADOS y otros varios de los que venimos informando.

En todo caso no parece que la prioridad sea la mejora del río. Los socialistas suponemos que en breves fechas el Alcalde cumplirá su promesa electoral de hacer una espléndida piscina con todo tipo de servicios, lo que dejaría en un segundo lugar la mejora de las zonas de baño del río. Así pues el año pasado en la zona de baño junto al chiringuito "playa de Extremadura" no se realizaron las mejoras que se venían haciendo, como limpiar la orilla y echar arena como se hizo en el año 2006, ¿por qué sería?

Desde el grupo municipal socialista se votó en contra de este único punto del orden del día del pleno celebrado el pasado día 13 de febrero. Para arreglar la calle cordero, no es necesario asumir su titularidad y por tanto su mantenimiento, basta con solicitarlo a la Diputación de Cáceres. Y mucho menos estamos de acuerdo en que se aprobara, sin ninguna compensación a cambio, asumir más de 2 kilómetros de carretera, con el coste que en el futuro eso supondrá al Ayuntamiento. Más aún el tramo que transcurre fuera del casco urbano, la actual avenida de los ángeles, una carretera estrecha, llena de curvas y baches que no tiene sentido asumir, sino para cargar al Ayuntamiento de gastos innecesarios.

  • ¿Cuánto va a suponer la conservación de la carretera al Ayuntamiento?
  • ¿Cómo va a mantenerse en buen estado?
  • ¿Por qué se ha asumido una carretera en tan malas condiciones?
  • ¿Sabéis cuántos Alcaldes y Ayuntamientos han asumido carreteras sin ninguna compensación?
Las respuestas os la imagináis, que cada uno saque sus propias conclusiones.

La justicia actuará en Casar de Palomero, más tarde o más pronto, pero llegará, porque la traición al interés general y al interés público en Casar de Palomero está extendiendo la ARBITRARIEDAD Y EL ABUSO DE PODER.

Como decía Sófocles: "Sólo el tiempo revela al hombre justo. Un solo día desenmascara al pérfido."


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

El precio de asfalto suele variar entre 40 y 60 euros metro cuadrado.

Es por eso que el total de asfaltar los 2 km con sólo una media de 4 metros (en algunos puntos es más), supondrá a las arcas municipales un total de entre 320.000 y 480.000 €, unos 80 millones de las antiguas pesetas...

¿Esta gente sabe hacer cuentas?

¡Que triste!
Javier Béjar