lunes, 23 de junio de 2008

¿DOS CEMENTERIOS EN CASAR DE PALOMERO?



El día 6 de junio de 2008 se aprobó por parte del equipo de gobierno del grupo independiente CCCARP, ante el desacuerdo de numerosos vecinos presentes, el proyecto de construcción de un nuevo cementerio en el Municipio.

Lo paradójico es que el nuevo cementerio estará situado junto al actual, sólo separado por un camino público, con lo que de llevarse a cabo, Casar de Palomero tendría dos cementerios juntos pero independientes, cada uno tendrá accesos por separado.

Es necesario recordar que en febrero de 2008 el equipo de gobierno aprobó la compra, por 15 millones de las antiguas pesetas, de una parcela de más de 6500 m2, casi en su totalidad calificada como NO URBANIZABLE, al Vicepresidente de la Asociación AUNEXT (cuyos miembros constituyeron el partido independiente CCCARP) y 6º en su lista a las elecciones locales.

Pues bien, en el pleno del día 6 de junio se aprobó el proyecto de construcción del nuevo cementerio en la citada parcela, a pesar del VOTO en contra del partido Socialista y del rechazo por parte de numerosos vecinos. Que no entienden cómo la portavoz del equipo de gobierno quiere hacer vender la necesidad de realizar un macro – cementerio, como prioridad para el Municipio, aún más cuando, la anterior legislatura por UNANIMIDAD, ya había sido aprobada la ampliación del cementerio en otra parcela anexa. Aún más cuando la actual corporación ha demolido 40 nichos construidos en esa ampliación y anulado el contrato de construcción de otros 40 que más de 30 vecinos adquirieron, encontrándose ahora con que no tienen ni el nicho, ni el dinero. Aún más cuando la portavoz del equipo de gobierno destacó la construcción del cementerio como referente de la zona, comparándolo con la construcción de un centro de salud o un instituto.

Ante esto el grupo socialista manifestó su rechazo al proyecto por considerarlo desmesurado y sobredimensionado para las necesidades del municipio y su rechazo a las argumentaciones del equipo de gobierno, ya que para los Socialistas es más importante poder presumir, si no se tiene instituto ni centro de salud, de la mejor Residencia de Ancianos (que continúa cerrada), de la mejor guardería (cuya obra continúa parada), del mejor pabellón, del mejor museo…, pero nunca del mejor cementerio, aún más cuando el proyecto no se ajusta a las necesidades del Municipio. De igual manera los socialistas instaron al equipo de gobierno a que cambiaran el proyecto por otro con más atractivo para los vecinos, que generara ilusión, trabajo y desarrollo. Como una piscina, según tenía previsto el equipo de gobierno en su programa, o un centro juvenil…, que si mantenían la ampliación del cementerio según se aprobó la anterior legislatura por UNANIMIDAD y modificaban el proyecto, contarían con el apoyo del PSOE.
Como no fue así, los socialistas votaron en contra, puesto que además el proyecto no cuenta con los permisos oportunos de la Junta de Extremadura (Consejería de Sanidad y Dependencia, CUOTEX, Medio Ambiente…)

¿Cuánto costará hacer ese gran cementerio? ¿De verdad ese es el proyecto prioritario para Casar de Palomero? ¿Cuál es el proyecto político de CCCARP para el Municipio de Casar de Palomero? ¿Hasta cuando seguirán culpando al PSOE de su inoperancia, inactividad, irresponsabilidad y nula gestión que está PARALIZANDO Casar de Palomero, Azabal, Ribera Oveja y Pedro Muñoz?


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

1 comentario:

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Más allá de la paralización total que sufre el pueblo, del desencanto, del estar o no de acuerdo con "los que mandan"...

...nada hay tan innegable como la muerte.

Desde las JSK sólo vemos una razón a tan faraónico cementerio, y es que en él se quiera enterrar, ya completamente, al pueblo que agoniza. También cabe la posibilidad de que se quiera trasladar la división que han generado en el pueblo, al lecho eterno, y ahora la comedia continúa, unos a la izquierda, otros a la derecha, separaditos.

Triste futuro, cuando la máxima aspiración de nuestro pueblo es un cementerio.

Señor alcalde, si le queda dignidad, hágale un favor a su pueblo y a usted mismo... VÁYASE LEJOS

Reflexione quien se considere útil, déjese llevar el aletargado...