miércoles, 8 de octubre de 2008

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

(Foto página web PSOE.)

De la intervención del Presidente del Gobierno y de todas las preguntas contestadas, desde la Agrupación Socialista de Casar de Palomero, destacamos esta:


¿Qué medidas va a haber para garantizar que esto revierte de verdad en una facilidad del crédito a los ciudadanos?


Hay una cosa evidente, la propia naturaleza de las entidades financieras. Son entidades de crédito y en la lógica de su actividad y en la búsqueda de su beneficio está el facilitar el préstamo.
Eso se produce, cuando las condiciones se lo permiten. Cuando tienen acceso al crédito. Esa es la situación que, en estos momentos, provoca una restricción clara del crédito.
El objetivo de este Fondo es facilitar, ayudar y recuperar actividad crediticia por parte de las entidades financieras. Entiendo que su actitud va a ser de colaboración. Vamos a trabajar de manera coordinada y estoy convencido de que las primeras interesadas en facilitar crédito son las propias entidades financieras.
Digamos que este es el sistema. Es el modelo. No hay otro alternativo, porque el sector público no tiene una banca. Es el sector privado el que ha de evaluar el riesgo, ha de conceder los créditos y en esto no vamos a hacer un cambio de modelo, porque el modelo funciona, salvo en una circunstancia tan extraordinaria como esta, el la que prácticamente se ha cerrado la posibilidad de obtener crédito por la crisis del sistema financiero.
Si quiero resaltar que este Fondo va con cargo al Tesoro y en la cantidad que se utilice, lógicamente el Estado lo recuperará, porque lo que hace es adquirir activos de valor que forman parte de su balance y que, cuando las circunstancias lo aconsejen y lo permitan, lo realizará. Para que nos entendamos, se trata de un gran préstamo temporal que lo podemos realizar porque tenemos una deuda en unos niveles muy razonables.
Esta inyección de 30.000 millones ampliables hasta 50.000 no va con cargo al Déficit. Es simplemente con cargo a la deuda.
  • A DESTACAR.
  1. La deuda está 20 puntos por debajo de la media de los países europeos.
  2. El gobierno está tomando medidas, quien diga lo contrario solo intenta crear alarma y catastrofismo para rentabilizarlo políticamente.
Cuándo empezarán nuestros gobernantes locales, que nos "DESGOBIERNAN", ha tomar medidas para que la crisis que existe en nuestro Municipio se acabe de una vez por todas. Cuando se van a dar los primeros pasos para mejorar la CONVIVENCIA, para evitar enfrentamientos, para evitar, incluso, conflictos familiares, debido al clima creado.

  • ¿Por qué el Alcalde de Casar de Palomero, no toma ejemplo político y empieza a moderar su discurso y sobre todo sus actuaciones?

  • ¿Por qué no se acepta la predisposición del grupo Socialista a mejorar la situación, como se ha hecho públicamente en los últimos plenos, sin obtener ninguna respuesta?

  • ¿Por qué se niega, al grupo Socialista, la contestación a sus preguntas ?

  • ¿Por qué se quieren realizar Resoluciones INJUSTAS y cargadas de ABUSO DE PODER, cuando se dan datos objetivos que recomendarían no hacerlas?


Esta es la diferencia, algunos lo llaman TALANTE.


Si no hay rectificación, confiaremos en la JUSTICIA.
"El olvido no debe ser el camino para la reconciliación ni para mejorar la convivencia. El camino es la JUSTICIA. Habrá quienes después tendrán la grandeza de PERDONAR."


"La justicia es el apoyo del mundo, y la injusticia el origen y manantial de todas las calamidades que le afligen." Bach .

"Espera de otro lo que a otro haces." Séneca .


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

3 comentarios:

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Cuando vimos caer Lehman Brothers y el resto de fichas del dominó, todos "hemos pensado" ya está el derrochador de Zapatero cargándose la economía global...

Tiene narices que aún haya quien pretenda buscar un culpable a esta crisis, cuando los culpables SOMOS TODOS, todos hemos aceptado, acatado y participado del sistema económico neoliberal, el sistema del "Bienestar".

Quizás después de esto se habrán limpios horizontes, pero si no estamos todos alerta, serán horizontes más negros, para entender de que hablo.

Lean: Illuminati (La secta más temida por la iglesia católica)

Anónimo dijo...

coñoo como os ha jodido perder el poderrr

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

No es que sea muy acertado comentar desde el anonimato, creemos que no se trata de tener más o menos poder. Si el poder se utiliza como hasta el momento para ABUSAR de él, este Alcalde INJUSTO, tendrá la mayor crítica y la mayor oposición por su forma de gobernar. Porque desde el primer día que tomó posesión del cargo de Alcalde, no ha hecho otra cosa que preocuparse por tomar decisiones contra los que no le votaron y no se ha preocupado, como debería, de hacer inversiones y mejorar la convivencia en el Municipio.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
LA MANIPULACIÓN QUE MANTIENE LA VENDA EN LOS OJOS DE ALGUNOS, SERÁ CADA DÍA QUE PASE MÁS EVIDENTE.

Además hay que recordar que perder el poder, como manifiestas desde tu anonimato, como los SOCIALISTAS lo hemos hecho es todo un orgullo y una demostración de respeto democrático, ya que en ningún momento se utilizó la dudosa estrategia de empadronar a más de 150 personas para ganar unas elecciones.

En todos los años que gobernaron los socialistas no practicaron el ABUSO DE PODER como ahora se hace, su única preocupación fue hacer obras y conseguir inversiones e infraestructuras para el Municipio. (HAGAN MEMORIA)

Qué proyecto tiene este Alcalde ahora, un macrocementerio...


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.