miércoles, 29 de octubre de 2008

GUILLERMO EN CASAR DE PALOMERO



El compañero Secretario General de los Socialistas Extremeños, acompañado de algún cargo más del partido a nivel Regional y Provincial, nos visitará mañana jueves 30 de octubre a las 15:30h.


La Agrupación Local del PSOE de Casar de Palomero, agradece enormemente esta visita y confiamos que a partir de mañana las cosas comiencen a cambiar en Casar de Palomero.


Ya se verá.


Por apoyo, no va a quedar, si vienen los líderes políticos del partido en Extremadura, como ya lo hicieron los de Cáceres, no se le pasará por la cabeza a alguno de los habitantes de nuestro querido pueblo, que apoyan a este ALCALDE, que será porque tenemos la RAZÓN de nuestra parte.


Este es el comienzo.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.



Hoy destacamos la sensibilidad y cercanía de nuestro Secretario General, porque conoce los problemas de los Extremeños.


VARA INSTA A LOS ALCADES SOCIALISTAS DE CÁCERES

AL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO COMO PRIORIDAD


El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, solicitó el día 27 de octubre de 2008 a los alcaldes socialistas de la provincia de Cáceres que, sin abandonar el cumplimiento de los objetivos electorales, deben fijar priorizar la creación de empleo y su mantenimiento.

El secretario general de lo socialistas extremeños estuvo acompañado por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco; el secretario provincial del PSOE. Juan Ramón Ferreira; el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar y el secretario provincial de Organización del PSOE, Juan Manuel Hernández.

Fernández Vara solicitó en su comparecencia ante los alcaldes ”buscar todas las soluciones posibles, intentando cumplir los programas electorales, pero teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación distinta a la de hace un año”.

El secretario general de los socialistas manifestó que, sin abandonar el cumplimiento de los objetivos, se trata de fijar prioridades, sobre todo el empleo, porque es a vosotros a quienes os llegarán las consecuencias en primer lugar”. Recordó que es preciso establecer entre todos una estrategia común, “porque parte de los recursos previstos ya no están disponibles”.

Vara no obvió decir que “vienen años difíciles” y que “podemos ir a un desempleo mayor”, en el que “es preciso estar a lado de quienes lo van a pasar peor, porque nadie tiene la solución, y abogó por el mantenimiento del empleo y la búsqueda de soluciones parciales y pequeñas medidas que puedan ayudar a los ciudadanos. “Se trata de no restar, de priorizar el empleo y su mantenimiento”,


Prioridades presupuestarias


A continuación, el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, explicó a los alcaldes las líneas generales de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009 y los principales capítulos de gastos y políticas sociales, así como sus principios motrices, marcados por la austeridad, el compromiso con el gasto social y el crecimiento, aportado por las infraestructuras.

Intervenciones de los alcaldes


Tras las explicaciones ofrecidas por el consejero, distintos alcaldes tomaron la palabras para realizar propuestas tendentes a paliar la situación actual, como el apoyo a las pymes y los autónomos, las ayudas a los alojamientos rurales, la actualización de los valores rústicos, la creación de empresas públicas, la agilidad administrativa en la creación de empresas, la modificación de la Ley del Suelo...

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: