martes, 14 de octubre de 2008

¿APOYARÁ RAJOY?


(foto página web PSOE)


O quizás la reunión de esta tarde con Zapatero también le parezca un COÑAZO, porque ya sabemos de cara a la galería dice una cosa pero en realidad está pensando otra. Alguien se cree ya, que el "discutido" líder del PP dice en público realmente lo que piensa. Le importa de verdad la economía de las familias y las pequeñas empresas, o realmente le parece un COÑAZO tener que decir publicamente eso y le gustaría más defender a los grandes empresarios y banqueros que es con los que se rodea habitualmente, a quién hubiera defendido su fichaje estrella PIZARRO, ¿a los trabajadores o a los grandes empresarios que como él se llevaron sueldos e indemnizaciones más que millonarias?


Para los que no hayan leído la declaración del Presidente aquí la tienen:



INTERVENCIÓN INCIAL DEL PRESIDENTE ZAPATERO


"Esta comparecencia tiene por objeto informar del Consejo de Ministros que, con carácter extraordinario, ha celebrado el Gobierno hace unos minutos.
El objetivo ha sido aprobar un Decreto Ley que tiene que ver con las medidas para apoyar al sistema financiero y, por tanto, para apoyar a nuestro sistema económico. Medidas que derivan directamente de las conclusiones que ayer adoptamos los representantes de los países del Eurogrupo ante la crisis del sistema financiero internacional, también en coordinación con Gran Bretaña. Medidas que se incorporan a este Decreto Ley y que fundamentalmente son las siguientes:
La primera es la autorización para el otorgamiento de avales a las operaciones de financiación de las Entidades Financieras, relativa a operaciones que realicen las Entidades de Crédito residentes en España, a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto Ley. Incluye, en el caso de filiales de entidades extranjeras, la exigencia de que desarrollen una actividad significativa en España.
Operaciones que se avalan de las Entidades Financieras. Se avalarán las operaciones de financiación, como emisiones de pagares, bonos y obligaciones admitidas a negociación en mercados secundarios oficiales españoles. El aval se podrá extender a otros instrumentos bancarios, tales como depósitos interbancarios en el marco de un esquema concertado y coordinado entre los gobiernos de la Zona Euro. El plazo máximo de vencimiento de las operaciones es de 5 años, tal y como se acordó en la reunión del Eurogrupo.
Las entidades de crédito que quieran acceder al otorgamiento de avales deberán cumplir los requisitos que establecerá en Ministerio de Economía y Hacienda. Requisitos entre los cuales se podrán incluir aquellas condiciones especiales de solvencia que proponga el Banco de España. Y como saben, también el plazo de otorgamiento de avales finalizará el 31 de diciembre de 2009, en toda la Unión Europea, en la Zona del Euro como ayer acordamos.
Como ustedes saben, la concesión de avales por parte del Estado tiene que estar autorizada a través de Ley, año a año en su cuantía máxima. Pues bien, para este año 2008, hasta el 31 de diciembre de 2008 se podrán conceder avales hasta un importe máximo de 100.000 M€, tal como exige nuestra Legislación. Los avales se otorgarán por el Ministerio
de Economía y Hacienda de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley General Presupuestaria y, obviamente, devengarán una comisión que refleje el riesgo que asume el Estado en cada operación.
De igual manera, el Decreto Ley contempla una segunda disposición. Su artículo segundo, digamos que es una disposición preventiva, cautelar, por la cual establecemos el mecanismo de autorización para la adquisición de títulos para el reforzamiento de los recursos propios de las entidades financieras. Es decir, para una posible recapitalización de las entidades financieras.
También, hasta el 31 de diciembre, se autoriza al Ministerio de Economía y Hacienda para la adquisición de títulos emitidos por las entidades de créditos residentes en España que necesiten, en su caso -si es que llega-, reforzar sus recursos propios, y así lo soliciten incluyendo participaciones preferentes y cuotas participativas.
Esos acuerdos de adjudicación, en su caso, se adaptarán previo informe del Banco de España. Es decir, hemos considerado conveniente incorporar esta disposición con carácter preventivo para establecer una fórmula de recapitalizar si fuera necesario. Ya me han oído decirlo ayer, a día de hoy no es necesario, por tanto no hay que poner ninguna cantidad ni vamos a actuar. Pero a los efectos de garantizar que no tuviéramos -en su caso, si es que llegara ese momento, que actuar con otro instrumento legislativo-, hemos considerado conveniente el incorporarlo en este acto.
Como saben, el Decreto Ley que hoy aprobamos y que garantiza a través de los avales del Estado con el precio correspondiente a las entidades financieras su emisión de deuda a 5 años hasta el 31 de diciembre de 2009 se une al Decreto Ley aprobado el pasado viernes por el cual establecimos el Fondo de Adquisición de Activos de Entidades Financieras por parte del Estado, para garantizar, mejorar, ayudar y estimular la financiación de las entidades financieras.
Como conocerán o están conociendo y conoceremos a lo largo del día, todos los gobiernos europeos de la Zona Euro, están tomando las mismas decisiones. Están estableciendo las cantidades por las cuales se establece la garantía o el aval para las operaciones de sus entidades financieras. Y esta cuantía de 100.000 M€ va en línea, incluso baja diría yo, del porcentaje de nuestro Producto Interior Bruto.
Quiero terminar con DOS CONSIDERACIONES:
La primera. Tengo confianza en que la actuación coordinada, fuerte, determinada de la Unión Europea para respaldar nuestro sistema financiero y con ello respaldar la actividad económica, la capacidad de las empresas de financiarse, de mantener su financiación y de abordar nuevas inversiones, es la mejor garantía para el mantenimiento del empleo, del bienestar y para un adecuado funcionamiento del sistema económico.
En segundo lugar. Desde esa posición común de la Unión Europea, de la zona euro, es conveniente, y lo quiero hacer como Presidente del Gobierno, hacer un llamamiento al esfuerzo colectivo. Al esfuerzo, en primer lugar, que le corresponde al Gobierno. Al que le corresponde, por sentido de la responsabilidad, a las fuerzas políticas. Agradecer de manera muy singular la actitud de los agentes sociales, de los sindicatos y de los empresarios en ese esfuerzo colectivo. Y decir a los ciudadanos, que las medidas que hemos adoptado en coordinación todos los europeos, son medidas imprescindibles para solventar la grave situación del sistema financiero y de nuestras economías.
Ahora, desde este plan de actuación debemos continuar trabajando incesantemente todos los días, en apoyo a nuestros sectores económicos, a nuestros sectores industriales y, por supuesto en aras al mantenimiento del empleo.
Tengo el convencimiento de que así lo hará la sociedad española, que ha demostrado a lo largo de estos últimos 30 años su capacidad de trabajar, de creer en el futuro, de valorar el país en el que vive y de tener la capacidad y la resolución como los mejores países del mundo.
Por último he de confirmarles, porque se que la noticia se ha conocido, que esta mañana he telefoneado al señor Rajoy, al líder de la oposición y le he explicado el desarrollo de la reunión de ayer del Eurogrupo. Le he explicado el contenido de las medidas que hoy íbamos a adoptar en este Decreto Ley y le he citado para mañana a las 17:30 h.
Diré que voy a volcar todo mi esfuerzo para que haya el mayor terreno de entendimiento, de encuentro. Especialmente en lo que respecta a este respaldo al sistema financiero. Y espero, deseo, confío y anhelo que también sea esa la actitud del señor Rajoy".



Volvemos a insistir, esta es la diferencia, ¿cuándo intervendrá el Alcalde de nuestro Municipio ante la crisis de convivencia y política que existe en el MUNICIPIO?

Con medidas tan injustas como las que está tomando, más bien parece importarle poco la situación diaria que vivimos en las calles de nuestro pueblo. Como bien decíamos en entradas anteriores hay 25 millones de razones por las que a este Alcalde se le deben empezar a pedir explicaciones y responsabilidades. LO MISMO TAMBIÉN LE PARECE UN COÑAZO TENER QUE AGUANTAR A LA VECINDAD DEL MUNICIPIO, ¿DÓNDE ESTÁ EL COMPROMISO?


Recordamos la anécdota de hace unos días: "El señor Alcalde al visitar la obra de la calle V Centenario, manifestó publicamente a los tarabajadores: Dejad esta calle bien hecha que aquí me han votado todos"

Este es el comportamiento público de este Alcalde, un pueblo no avanza, no progresa, no se desarrolla con una política de pago de favores y de decisiones arbitrarias, injustas y desde el abuso de poder.


Más JUSTO hubiese sido que se hubiera arreglado la calle que hay unos 20 metros más abajo, hace aproximadamente un año"bautizada en pleno" como calle "NARANJO", más aún cuando en ella vive una vecina con graves problemas de MOVILIDAD, pero, ¿quizá el Alcalde no está muy seguro de haber recibido su voto?


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: