jueves, 16 de octubre de 2008

LUCES

Senador Extremeño defendiendo la iniciativa.


El SENADO URGE AL GOBIERNO SUPRIMIR LA OBLIGACIÓN DE QUE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR LLEVEN LÁMPARAS DE REPUESTO

Madrid, 15 de octubre de 2008.- El Pleno del Senado ha aprobado esta tarde, por unanimidad, una moción socialista que pide al Gobierno que, a la mayor brevedad posible, adopte las disposiciones legales necesarias para dejar sin efecto la obligación que hoy tienen los vehículos de motor de llevar un juego de lámparas de repuesto de luces, así como las herramientas indispensables para el cambio de las lámparas.

La iniciativa socialista ha sido defendida desde la tribuna por Francisco Jiménez Araya, senador por Badajoz, que ha subrayado que el texto legal que, en diciembre de 1998, estableció la obligación de que los vehículos de motor llevaran la citada dotación, pudo tener sentido hace años, “pero hoy ha quedado obsoleta dado los avances tecnológicos producidos en el sector del automóvil en lo que se refiere a los equipos de alumbrado”.

En consecuencia, el senador pacense ha precisado que el tiempo transcurrido desde el establecimiento de la referida obligación y la evolución tecnológica de los vehículos a motor “ha hecho que la norma pierda sentido, llevándola al absurdo y creando unas molestias innecesarias a los conductores que se puedan encontrar ante la obligación de tener que cambiar las luces en plena carretera”.


Esta es la noticia que hoy destacamos. Parece una cuestión menor, pero hablar de estos temas acerca la política mucho más a los ciudadanos. Se percibe que se habla de solucionar sus problemas y deja de ser un lugar en el que, muchas veces, se debate a espaldas de la ciudadanía y con un tecnicismo y confrontación política que aburre y provoca hastío generalizado.


Esperemos que el Equipo de Gobierno local, comience a tomar medidas que beneficien a la GENERALIDAD. Y en especial, el ALCALDE resuelva los problemas a los que residen junto a él (tengan la suerte de estar o no empadronados), en lugar de crearlos, en lugar de provocarlos y en lugar tomar resoluciones INJUSTAS.
Parece ser que no hay "LUCES" suficientes para alumbrar un camino de ENTENDIMIENTO, que mejore la CONVIVENCIA y evite AGRAVIOS COMPARATIVOS.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luces no sé si habrá, pero malas intenciones y ganas de fastidiar a los que no están con ellos, hay muchas.