miércoles, 15 de octubre de 2008

LA POBREZA



Invitamos a todos los que leen esta bitácora a que entren en el blog de la Secretaria de Organización del PSOE. Ella sabe mucho de la pobreza en el mundo, puesto que como Secretaria de Estado de Cooperación trabajó intensamente con los que más necesitan nuestra ayuda.


Hoy 15 de octubre, se celebra el “Blog Action Day” o “Día de Acción Blog” que es el día en el que la blogosfera mundial debate simultáneamente sobre un asunto concreto. El objetivo es entablar un diálogo mundial contando con las opiniones e ideas de miles de personas sobre un mismo tema, este año: LA POBREZA.


Mañan 16 de Octubre es el Día Mundial de la Alimentación y como dice la compañera Leire Pajín, "es que el hambre en el mundo no deja de aumentar, es escalofriante pensar 3.000 millones de euros bastarían para frenar la desnutrición aguda severa en el mundo, casi mil millones de personas padecen esta pandemia según la FAO. "


¿Por qué, como podemos ver en el blog del compañero Eduardo Madina(http://molinospapel.blogspot.com/), no se cumplen los objetivos del milenio de Naciones Unidas?


Objetivo 1; Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Objetivo 2; Lograr la enseñanza primaria universal.
Objetivo 3; Promover equidad de género y empoderamiento de la mujer.
Objetivo 4; Reducir la mortalidad infantil.
Objetivo 5; Mejorar la salud materna.
Objetivo 6; Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Objetivo 7; Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
Objetivo 8; Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.




¿Si los gobiernos de los países ricos se hubieran preocupado por solucionar los problemas de los que más necesitan, (tanto de otros países como de muchas personas que aún viviendo en países desarrollados no tienen para vivir), como por solucionar la CRISIS, quizá tendríamos un MUNDO con menos pobreza, con menos injusticias, con menos diferencias y con menos guerras?

Seguro que el capitalismo feroz no lo permitirá, pero hasta hace poco, ¿pensaba alguien que habría esta crisis que está provocando la NACIONALIZACIÓN DE LOS MAYORES BANCOS MUNDIALES?

¿LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES NO ES UNA BUENA IDEA QUE NO ESTÁ SIENDO TOMADA EN SERIO POR LOS PAÍSES (EN TEORÍA) MÁS RICOS?


Para hablar de otro tipo de pobreza, la más cercana, os dejamos el enlace del blog RURALITA EN VILLUERCAS
http://felipesanchezbarba.blogspot.com/

Estamos de acuerdo , hay otras formas de pobreza y muchas más cercanas de lo que nos parece.
En Casar de Palomero es inevitable comentar la POBREZA MORAL, ÉTICA Y DE MANERA DE GOBERNAR del Alcalde de nuestro pueblo. Para comprobarlo y demostrar que no le importa la mejora de la convivencia en el Municipio, no hay más que entrar en el blog de las JSK y ver el vídeo que protagoniza la Presidenta de la asociación que tanto manipuló a los PACÍFICOS habitantes del pueblo y que ahora ejerce las funciones de PORTAVOZ, TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJALA DE URBANISMO.

http://jskasar.blogspot.com/2008/10/quien-siembra-vientos.html


QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Pero cada día que pasa el pueblo es un poco más POBRE, en todos los sentidos.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

1 comentario:

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Si bien es cierto que no podemos dejar de lado en nuestra memoria, ni un sólo segundo, a todos los que lo pasan mal, bastante peor que nosotros "los ricos", independientemente de que haya crisis o no; no es menos cierto que tampoco debemos de abandonar en la memoria los hechos que tenemos que ir recogiendo, almacenarlos en la memoria, escritos, etc. para que nadie en las generaciones venideras olvide todo lo que aconteció en la Villa de Casar de Palomero.

Que el futuro no olvide nada, que nuestr@s hij@s sepan rememorar, ya que el presente del municipio es negro, que nuestra lucha de hoy, sea el bien de su mañana.