sábado, 18 de octubre de 2008

ABOGADOS EN CASAR DE PALOMERO

!Qué fácil es gastar el dinero público! La balanza cada día está más inclinada, esperemos que la JUSTICIA impida que abusando del poder se acabe de romper el EQUILIBRIO. De momento el equilibrio presupuestario ya está totalmente roto, puesto que gastar más de 60.000 Euros en asistencia jurídica, ha impedido que los habitantes del municipio puedan beneficiarse de un aumento de servicios públicos.

Los que no se lo crean que entren en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DEL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2008.
En una año el Ayuntamiento de Casar de Palomero se ha gastado más de 10 millones de pesetas en ABOGADOS. (Más de 48.000 Euros ahora y más de 15.000 Euros a principios de año)
En otras entradas ya hemos comentado los numerosos gastos de dudosa necesidad y utilidad.
Ahora les adjudican a los dos abogados de la desaparecida asociación, AUNEXT, de manera directa. la asistencia jurídica por más de 4 millones de pesetas a cada uno. La contratación digital (se refiere a dedo y no al uso de las nuevas tecnologías) parece ser lo habitual en este Alcalde.
Lo más bochornoso es que sea para "tapar", con subterfugios legales, las contrataciones de dudosa legalidad realizadas, la falta de actuación contra las edificaciones ilegales, las resoluciones arbitrarias del ALCALDE y todo el entramado organizado que lo único que pretende es favorecer a unos cuántos, mezclando lo público con lo privado, y perjudicar a los que manifiestan su rechazo y su oposición a la forma de gobernar del ALCALDE.
No se comprende cómo, aún, hay algunos que manifiestan públicamente que "sus abogados" les han informado bien, más bien deberían decir LOS ABOGADOS QUE PAGAMOS TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DEL MUNICIPIO, y sólo están a disposición de unos cuantos.
Lo indignante es que se siga mezclando, de manera tan descarada, lo privado con lo público, que se gasten estas elevadísimas cantidades en ABOGADOS cuando desde la Diputación de Cáceres existe un servicio GRATUITO de asistencia y asesoramiento a todos los Ayuntamientos de la provincia (independientemente del color político de sus gobernantes). Que se utilicen esos abogados en contra de algunos vecinos y para intentar justificar los despropósitos e injusticias de muchas de las resoluciones, contrataciones y actuaciones del ALCALDE.
  • ¿Hasta cuándo aguantará la ciudadanía?
  • ¿Cuánto pagaremos, año tras año, en abogados?
  • ¿Por qué para esto si hay dinero?
  • ¿No hay mayores necesidades en el Municipio?
  • ¿Cuántas cosas se podrían haber hecho con 10 millones de las antiguas pesetas?
Los Socialitas volvemos a informar sobre lo que sucede y sobre la manera en que gestiona el Ayuntamiento el ALCALDE.
  • Que cada uno saque sus propias conclusiones.
EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende que un Ayuntamiento de un pueblo de pequeño tamaño y pocos habitantes, pueda gastar esa cantidad de dinero en asistencia jurídica.
No creo que haya ningún Ayuntamiento que dé prioridad a un gasto así.

Ver para creer. Del todo injustificable.

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Que el ayuntamiento de Casar de Palomero, destine gran parte de sus gastos a asistencia jurídica, nos hace una idea de la forma en que se gobierna, no decimos ni una sola palabra más.

LAS COSAS SON DEMASIADO CLARAS COMO PARA ENMARAÑAR.

La gestión del ayuntamiento de Casar de Palomero, nos parece poco ejemplar (digámoslo así).

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Enhorabuena por vuestro blog, tendré que pasar más veces por aquí.

Un saludo desde la Agrupación Socialista de Castro Caldelas (Ourense)

caldelaodecaldelas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esto es increíble. Pero como se puede permitir que en un pueblo tan pequeño se gaste esta barbaridad de dinero en abogados.

No sé como no protestan los vecinos.

Prometo entrar más a menudo en vuestro blog para mantenerme informado.

VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Deberían explicar, para qué se gastan esa barbaridad de dinero. Si es que los abogados van a traer grandes inversiones al pueblo, van a hacer que progrese y prospere como muchos vecinos y sobre todo jóvenes quieren.
¿Por qué cuántas cosas se podrían haber hecho con ese dinero?

Si lo único que le preocupa al Alcalde es cubrirse las espaldas ante todas las decisiones que toma, mal futuro le espera al pueblo.

Me parece del todo incríble.

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

La sorpresa e indignación que muestran los habitantes de nuestro Municipio, no es generalizada, puesto que algunos no quieren reconocer lo evidente, pero cada día que pasa es mayor.

Puesto que Casar de Palomero se merece algo mejor.

Esperemos que el TIEMPO VAYA PONIENDO POCO A POCO A CADA UNO EN SU LUGAR.

Anónimo dijo...

Pues si, ese dinero se han gastado. Claro,cuando sale de las arcas municipales y no del propio bolsillo, contratar abogados para "atacar" a los que no le son afines,es fácil. !Este es el ayuntamiento que tenemos¡.