sábado, 1 de noviembre de 2008

NUESTRO SECRETARIO GENERAL EN CASAR DE PALOMERO






http://elcuadernodeguillermo.blogspot.com/2008/10/nuevo-periodismo.html
Mucha gente con ilusión, con esperanza, con razones para pensar que ser SOCIALISTA en Casar de Palomero, hoy en día, es un ORGULLO. Todos con el AGRADECIMIENTO a Edurne por facilitarnos, tantas veces ya, un lugar de reunión.
Como os comentamos en la entrada de ayer, vamos a informaros de la visita de nuestro compañero Secretario General del PSOE, Guillermo Fernández Vara, a Casar de Palomero.
  • Eran las 15:20 minutos cuando Guillermo llegó a la “Fuente de abajo”, allí lo esperábamos más de 100 simpatizantes del PSOE de Casar de Palomero.
    Le enseñamos el Hotel Rural “La Posada del Casar” y compartimos con él un aperitivo rápido. Debemos agradecer su comprensión, su cercanía y su compromiso, al igual que debemos agradecer desde la Agrupación Local, la asistencia de Juan Andrés Tovar, Miguel Ángel Morales, Pedro Aparicio, Fernando, Nieves, Ángel...
  • Pero sobre todo debemos mostrar nuestro AGRADECIMIENTO a las más de 250 personas que se dieron cita en la DISCOTECA para escuchar sus palabras.
  • La discoteca estaba totalmente llena, como dice Guillermo en su cuaderno había un MONTÓN DE GENTE.
  • Se comentó que el Alcalde había rectificado y nos iba a dejar la Casa de la Cultura para realizar el acto. Cuando la solicitamos nos contestó: que el ruego de pedir la Casa de Cultura se lo hiciéramos en el siguiente pleno ordinario, que será a finales de diciembre. ¿Qué os parece?
    Un día antes, parece ser que le entraron remordimientos de conciencia y nos envió un escrito donde nos indicaba que nos facilitaría la Casa de Cultura, pero con condiciones.
    Los Socialistas evidentemente no entendemos que un lugar público se pueda ceder con condiciones, como decíamos ayer: las cosas, se dan o no, se ceden o no, se dejan o no.
    Nos dice que le demostremos que se cedió la casa de cultura al PP para elegir a sus delegados a los congresos (TENEMOS PRUEBAS). Nos dice que debemos informarle sobre qué cargos políticos acudirán ese día a Casar de Palomero y para finalizar que como estos cargos políticos además son cargos públicos, que deberán estar para que ELLOS los reciban CORRECTAMENTE. Como comprenderéis los Socialistas decidimos que estaríamos mucho más a gusto, gracias a EDURNE, en la discoteca.
    Os imagináis que Gallardón exigiera al PSOE, que en los actos del partido Socialista en lugares públicos de Madrid donde acude Zapatero, estuviera él para recibir al Presidente del Gobierno CORRECTAMENTE. La verdad es que los afiliados que estuvimos en el acto de VISTALEGRE no vimos al Alcalde de Madrid por ningún lado y no creemos que un SOCIALISTA pueda ser tratado y recibido más CORRECTAMENTE que por sus propios COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
  • Pero, en fin, es lo que tenemos. ¿Cuándo se enterará el Alcalde que la Casa de Cultura es del pueblo? Que la tiene que ceder a los SOCIALISTAS para sus reuniones, independientemente de quién venga.
  • Nuestro Secretario General Regional se comprometió a volver y a volver a la DISCOTECA, todos los Socialistas de Casar de Palomero confiamos mucho en él. A partir de esta visita estamos seguros que muchas cosas cambiarán.
    OS SUENAN ESTAS FRASES.

    “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
    porque yo no era comunista,
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté, porque yo no era sindicalista,
    Cuando vinieron a buscar a los judíos,
    no protesté, porque yo no era judío,
    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar. “
    Martin Niemoeller, (*1892 - †1984) Pastor protestante alemán.

    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”
    Bertolt Brecht, nacido Eugen Berthold Friedrich Brecht (Augsburgo, 10 de febrero de 1898 – † Berlín, 14 de agosto de 1956) Poeta y dramaturgo alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado Teatro Épico.
    Los Socialistas de Casar de Palomero lucharemos para mejorar este pueblo toda la vida, que no lo dude nadie.

    EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

    AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por los Socialistas de Casar de Palomero.

Enhorabuena por vuestra tarea.

Todo el apoyo de los que estamos lejos y no podemos estar con vosotros a diario.

Anónimo dijo...

Estuvo cojonudo. Un gran discurso. Muy emocionante.

Ahí estaremos las veces que sean necesarias.

Anónimo dijo...

Parece ser que la estrategia de no acudir a los actos y reuniones organizadas por los Socialistas, como sucedió en el pasado se ha vuelto a repetir. ¿No pasó lo mismo cuando vino el tal Corominas?

¿Se repetirà en el futuro?

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

La reunión fue un rotundo éxito, el discurso fue muy incisivo, a la par que comedido.

Se nos quedóa tod@s muy buen sabor de boca.

Parece ser que de una vez por todas, las cosas van a cambiar en Casar de Palomero y sus pedanías.

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

Gracias a todos los que estuvísteis en la discoteca, gracias a todos los militantes y simpatizantes de Casar de Palomero, gracias a las JSK, gracias a todos los que apoyáis a los Socialistas de Casar de Palomero, Gracias a nuestro Secretario General Guillermo Fernández Vara.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR

Anónimo dijo...

Recuerdos de tu tio salva, edu, ya te e visto en la foto. Saludos a todosss.