viernes, 28 de noviembre de 2008

EMPLEO EN LOS AYUNTAMIENTOS


Ayer, jueves 27 de noviembre de 2008, el Presidente del Gobierno anunció un ambicioso plan de empleo, de 8000 milliones de Euros, destinado a todos los Ayuntamientos para generar más de 200.000 puestos de trabajo.
A Casar de Palomero le corresponderán unos 240.000 Euros (40 millones de las antiguas pesetas). Desde la Agrupación Socialista de Casar de Palomero, deseamos que sean empleados lo mejor posible, que se beneficien las familias más necesitadas del Municipio, que la selección de los trabajadores se haga cumpliendo los requisitos legales de igualdad, mérito y capacidad y que la oferta de empleo sea pública. Además avanzamos que desde el grupo municipal Socialista se harán llegar diversas propuestas para que las obras que se realicen supongan el aumento de los servicios públicos del Municipio, ya que, aunque no sea necesario recordarlo mucho, la guardería sigue sin terminarse, la residencia de ancianos sigue sin abrirse y la Casa de Cultura, además de usarse poco, está como está.

No estaría mal que con este dinero se planteara la realización de algún proyecto destinado a los jóvenes, ya que al paso que vamos van a quedar pocos residiendo en el Municipio, y no estaría nada mal que el Ayuntamiento hiciese el esfuerzo de considerar una prioridad el empleo y el pago de las nóminas a los trabajadores, ya que aún reconociendo la difícil situación económica que sufren todas las administraciones locales, está claro que la prioridad del gobierno municipal no ha sido hasta el momento, NUNCA, el EMPLEO, ya que aún estamos esperando las oportunas explicaciones a la necesidad de GASTAR más de 10 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN 2 ABOGADOS, cuando la Diputación dispone de un servicio gratuito de asesoramiento a los Ayuntamientos y cuando con ese dinero se habría podido contratar a 4 ó 5 habitantes del Municipio con dificultades y en situación de DESEMPLEO.

Esta es SU prioridad. La de los Socialistas está claro que es otra, por ello a esta iniciativa del gobierno central se unirá otra, anteriormente anunciada por el Presidente de la Junta de Extremadura, que pretende crear más empleo municipal en los Ayuntamientos, los proyectos formativos de la Diputación de Cáceres y el aumento de la obra pública para ayudar a las empresas de la Región.

Por consiguiente, no caben excusas para comenzar a trabajar, los habitantes del Municipio se merecen un esfuerzo. El esfuerzo municipal no puede estar destinado a dos abogados que no tienen ninguna ligazón con nuestro pueblo. El esfuerzo municipal debe emplearse, nunca mejor dicho, en los trabajadores y trabajadoras que viven en Casar de Palomero, Azabal, Ribera Oveja y Pedro Muñoz.

Las cuenta genral del año 2007 no manifiesta la tan publicitada quiebra municipal, la tan elevada deuda del Ayuntamiento, todo lo contrario presenta superávit y un remanente positivo de tesorería de más de 20.000 Euros, (aunque en la misma se recoja un listado de facturas pendientes de pago de más de 100.000 Euros).
Está a disposición de todos los vecinos en el Ayuntamiento (durante 15 días.)
http://www.dip-caceres.es/intranet/ficheros_bop/37346.pdf



  • ESTA ES LA NOTICIA

Nuevo Fondo de Inversión Pública en el ámbitolocal por un importe de 8.000 millones de euros, con el objetivo de crear cera de 200.000 puestos de trabajo y destinado a:

"Obras de ejecución inmediata que sean de competencia local y que incluyen las de construcción, adecuación o mejora de espacios públicos
urbanos, edificios públicos o de promoción industrial, construcción o mejorab de edificios sociales, sanitarios, educativos o deportivos, obras que impulsen el ahorro energético y mejoras medioambientales en los núcleos de población, obras para instalar tecnologías avanzadas de comunicaciones en los medios urbanos, obras para mejorar la movilidad sostenible y para supresión de barreras arquitectónicas, mantenimiento o rehabilitación de Patrimonio Histórico, las encaminadas a mejorar la seguridad vial y obras para el desarrollo y la
promoción del turismo.
Este fondo será gestionado por el Ministerio de Administraciones Públicas, se instrumentará un procedimiento de urgencia para la aprobación, licitación y ejecución de los proyectos. Los ayuntamientos con obras financiables podrán iniciar las obras el 11 de enero de 2.009 y,
en cualquier caso, nunca más tarde del 13 de abril de 2.009.
La asignación de fondos entre los ayuntamientos se hará de acuerdo a la población total municipal y su correcta aplicación estará sometida a la
Intervención General del Estado."

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

2 comentarios:

CANCHORRO dijo...

Esperemos que esta inyección de dinero sirva para dar empleo a los jóvenes y a los más necesitados, laboralmente, en Casar de Palomero.

Este blog debería proyectarse en la plaza del pueblo para que muchos se enteraran de una vez de lo que ocurre.

Lamentablemente nos quedará aún mucho por aguantar. Ni la visita del Presidente parece haber provocado efecto positivo en algunos vecinos que siguen aguantando sin protestar todo esta lamentable manera de gobernar.

Desde el puerto del Gamo de Casar de Palomero.

Donde se respira mejor aire puro y menos actitudes fascistas.

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Ojalá con estos empleos cambiasen las cosas, pero es muy presumible que esta gente no va a cambiar.

Es una pena que todo lo que se está escribiendo en los blogs, no llegue a todas y cada una de las casas de Casar de Palomero.

Para desengrasar de la semana, tenemos propuesta de fin de semana en nuestro blog:

http://jskasar.blogspot.com/2008/11/interesante-propuesta-de-fin-de-semana.html