martes, 6 de octubre de 2009

Pleno ordinario


Como todos conocéis los plenos ordinarios en nuestro Ayuntamiento se celebran cada 3 meses (la pasada legislatura eran cada 2, aún con mayoría absoluta del PSOE) y además se celebran sin día fijo, cualquiera que el Alcalde le guste de la última semana del trimestre. Por lo tanto sabemos que tendremos pleno ordinario en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero no el día, ni la hora. Esto deja claro la forma en la que gobierna (según ellos MANDA) el Alcalde.


El día 30 de septiembre, día en que algún militante de la agrupación celebró sus añitos, celebramos el pleno ordinario. Algunos se preguntarán qué diferencia hay entre un pleno ordinario y uno extraordinario, la principal es que el ordinario permite a la oposición hacer preguntas, participar más y obtener mayor información. Por eso el Alcalde prefiere que sean cada 3 meses, cuestión de talante y de sentido democrático.


Aún es más, tampoco es que actualmente, con este Alcalde, existan muchas diferencias, puesto que al grupo socialista se le niega la posibilidad de llevar sus mociones al pleno (como obliga la ley) y las preguntas son contestadas de la manera que todos sabéis.



El pleno fue de puro trámite ya que el orden del día fue el siguiente:

  • 1.- Aprobación de los borradores de las sesiones anteriores.
  • 2.- Aprobación de los festivos locales para el 2010.
  • 3.- Resoluciones del Alcalde.
  • 4.- Informes de la Alcaldía.
  • 5.- Ruegos y preguntas.


  • Las fiestas locales, según aprobación por unanimidad, para el 2010 serán el 3 de mayo (lunes) y el 16 de julio (viernes).

  • En los informes de la Alcaldía se nos afirmó que estaba demostrado que la apertura de la compuerta del río había sido un sabotaje. (no sabemos aún por parte de quién.) Y del mismo modo que la obra de la calle cordero había tenido que sufrir varias modificaciones y que gracias a que la realizaba el propio Ayuntamiento iba a quedar mucho mejor.


  • En cuanto a las preguntas, contestaron como de costumbre, pero resultó bastante aclaradora de la actitud del Alcalde a la que hizo el Concejal socialista Juan Ramón Sánchez, respecto a la música de los bandos que suele utilizar la sintonía electoral de Compromiso Ciudadano, el famoso Adelante, para el Alcalde es una música más y no tiene ninguna mala intención, además de afirmar que no fue su sintonía electoral. ¿Os imagináis qué hubieran dicho algunos si en los 18 años de gobierno socialista se nos hubiera ocurrido poner la sintonía del PSOE por los altavoces del Ayuntamiento? Que no se preocupen, ni se nos ocurrió utilizarla, ni en el futuro la utilizaremos.

  • Con respecto al nuevo Plan E, rogamos al Alcalde que invierta el dinero en terminar la guardería y la Residencia de Ancianos. Cuestión de prioridades, otros prefieren pagar ABOGADOS.


QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y después de tres meses, esto es todo lo que hay, con todo un verano en medio, como se suele decir: " Sin chica ni limona".

Como se nota la crísis, es que está afectando hasta quedar algunas mentes planas. ¡ POBRE CASAR...!

¿En qué estado echa los bandos?...
Días antes de finalizar mes de Agosto: Bando anuncio sobre iniciación de las Obras C/ Cordero
"El día 1 Agosto se iniciarán los obras... idem....

"Pido disculpas por el error...
día 2 de Septiembre se empezarán...

Tengo dudas en las condiciones que se encontraba...

El Casar va de culo y cuesta arriba...que pase esta pesadilla, por favor...