miércoles, 14 de octubre de 2009

¿QUIÉN MANDA AQUÍ?


Un 14 de octubre de 1469, hace 540 años, se conocieron Isabel y Fernando, los Reyes Católicos. Era un matrimonio acordado, interesado y muy meditado, que se celebró cuatro días después y donde quedaba claro para Fernando que la que llevaría las riendas (o los pantalones) sería Isabel. Esta es la historia (del día de hoy 14/10/2009), que podéis escuchar en:

Más información histórica en:


Cuando se escriba la historia del Casar, seguro que algunos podrán analizar con la visión del paso del tiempo cómo se gobernaba en el Ayuntamiento de Casar de Palomero desde la victoria de CCCARP, quién MANDABA, quién aceptó ser títere (sin mucha cabeza) y quién hacía el trabajo sucio.


No parece muy afortunada la forma en la que se hacen las actividades, se toman las decisiones y se gastan el dinero en este "tan asesorado y letrado" Ayuntamiento.


Lo último parece haber sido, puesto que no hemos tenido ningún conocimiento oficial (suele ser lo cotidiano desde que gobierna quien gobierna), el reconocimiento a los mayores del pueblo (no sabemos si de todo el municipio, solo del Casar, a partir de que edad, y el porqué).


Todos los reconocimientos a las personas mayores son de halagar, ¿pero por qué se hace a escondidas, sin publicidad?, ¿sin darle conocimiento a los concejales de la oposición?, ¿mandando a adláteres, que no son representantes del Ayuntamiento a las casas para hablar con las personas mayores que iban a recibir el homenaje?


Nos parece una idea afortunada, pero como de costumbre mal organizada, sin conocimiento ni participación a los concejales de la oposición y por lo tanto sin consenso ni posibilidad de aportar propuestas.


Para los socialistas el mejor homenaje que podría hacerse a las personas mayores de todo el municipio sería ABRIR LA RESIDENCIA DE ANCIANOS y allí con una atención adecuada organizar una buena fiesta para ellos y ellas. El mejor reconocimiento para las personas mayores sería ofrecerles unas instalaciones dignas, una atención personalizada y profesional y un servicio integral adaptado a cada situación. El mejor regalo que se le debería haber hecho a las personas mayores era haber abierto la Residencia, y los servicios de centro de día, comedor, lavandería..., son muchos los que así lo consideran.


Sigue siendo cuestión de prioridades, mientras hay 10 millones al año de las antiguas pesetas para pagar ABOGADOS, no hay dinero para pagar las facturas pendientes de la residencia ni para terminar la obra.


Que cada uno saque sus propias conclusiones. PERO MANDA QUIEN MANDA.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: