jueves, 7 de agosto de 2008

¿TIENE DESPACHOS Y SALAS PÚBLICAS EL AYUNTAMIENTO?


  • El grupo municipal socialista de Casar de Palomero viene ejerciendo su derecho a solicitar un despacho público en el Ayuntamiento desde hace más de un año, la única contestación del Alcalde es que no se dispone de local para poder ser utilizado por la oposición y que en el futuro se estudiará dónde se podrá habilitar uno.
    Lo de se estudiará, parece ser una palabra muy empleada por el Alcalde, hay cosas que parece que nunca se dejan de estudiar, puesto que no se solucionan y otras que parece se han estudiado poco y se salen de la lógica (como hacer una nave sin entrada en el cementerio).

    Que el Alcalde lo estudie todo lo que quiera, pero es bien cierto que en el Ayuntamiento hay 2 despachos vacíos en la tercera planta, que cualquiera de ellos podría ser cedido al PSOE para ejercer su derecho a atender a los vecinos y disponer de medios para realizar su labor. Y no se puede mentir diciendo que no se dispone de un lugar apropiado, puesto que los dos despachos vacíos están suficientemente equipados para ponerlos a disposición de los grupos políticos. No se puede tampoco argumentar que la oposición no haya tenido nunca despacho, ya que en la legislatura de 1999 a 2003, previa solicitud del PP se le cedió un despacho como marca la Ley, aunque lo utilizasen poco.
    Por consiguiente el grupo municipal socialista viene solicitando de cuando en cuando, el local para ejercer su labor de oposición y atender a los habitantes del municipio, como marca el ROF en sus artículos 27 y 28, al igual que la jurisprudencia existente sobre este asunto: “criterio marcado por la STS de 11 de junio de 1990 que reconoce el derecho que tiene cualquier grupo político a que el Ayuntamiento le proporcione un local propio, mobiliario, ordenadores, máquinas de escribir, papel, sobres, accesorios así como personal auxiliar adminis­trativo a tiempo parcial y con contrato laboral.”La última vez que se solicitó el despacho fue el 1 de agosto de 2008, seguiremos insistiendo y seguiremos esperando.

    En todo caso, si el Alcalde no tiene la valentía de facilitar ni tan siquiera la casa de cultura para realizar reuniones a los Socialistas, dudamos que cumpla con la legalidad facilitándonos un local para ejercer nuestro derecho como grupo de oposición.
    ¿De qué tiene miedo el Alcalde?

    Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    La política SÍ vale para algo, sobre todo se valora más cuando quien GOBIERNA abusa del poder, crea diferencias, practica el revanchismo y niega derechos.

    La política cambia las cosas y nadie en el Municipio podrá negar que ahora, por la INCOMPETENCIA de los actuales gobernantes, las cosas han cambiado para PEOR, suerte que la democracia obliga a hacer elecciones cada 4 años


    EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

    AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

No hay comentarios: