miércoles, 7 de julio de 2010

LA CASA DE LA BUJARDA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El PSOE de Casar de Palomero critica la demolición de una antigua casa típica en el barrio judío.





Noticias en la red.
Extremadura al día.
Región Digital.
Portaldetuciudad
ABC
HOY
Radio interior
PSOE


Así recogen la noticia los medios:

El Grupo Municipal Socialista de Casar de Palomero (Cáceres) ha criticado la política urbanística del grupo independiente que gobierna el municipio desde 2007 por la reciente aprobación en pleno --según ha dicho-- de la demolición de una antigua casa típica situada en el antiguo barrio judío de la población, conocida como 'La Bujarda'.

A tal fin, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el grupo socialista presentó un escrito hace un mes, del que "aún no" ha recibido respuesta, en el que se manifiesta "en contra" de la demolición del citado edificio, inscrito en el catálogo de edificios de valor histórico-artístico de la Junta de Extremadura.

Asimismo, el PSOE votó en el pleno en contra de su inclusión en la memoria de las obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, que debería ser autorizada a su juicio por Patrimonio de la Junta, por lo que solicita al alcalde "la rectificación y su exclusión" de la misma, al considerarla "un símbolo de la arquitectura tradicional de la localidad". (Europa Press).
 
 

Ayer todos los compañeros y compañeras socialistas presentes en Las Mestas nos dieron su apoyo por nuestra lucha contra la injusticia que supone esta decisión del Alcalde.
 
Agradecemos a los medios informativos su interés y esperamos la rectificación del Alcalde.
 
Estamos trabajando porque nos interesa y nos preocupa el futuro de nuestro pueblo, lo llevamos demostrando durante el tiempo que estuvimos en el gobierno y ahora desde la oposición, mucho de nuestro trabajo está recogido en este blog, nadie lo podrá poner en duda, podrá compartir más o menos cosas, pero no que no estemos ejerciendo nuestra labor de oposición como nos corresponde y como los ciudadanos nos demandaron, esa es nuestra responsabilidad. Otros en la tarea de gobierno municipal tendrán que demostrar qué es lo que han hecho y cuánto de lo que prometieron van a hacer...
 
¿Qué más barbaridades habría hecho este Alcalde sino hubiera tenido esta oposición?
 
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
 
EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

He leido con atención esta noticia y teneis razón en lo que decis espero que rectifiquen y conserven esa construcción.