viernes, 16 de julio de 2010

¿FIESTA EN CASAR DE PALOMERO?



Hoy 16 de julio es fiesta local en Casar de Palomero. Fiesta religiosa en honor a la Cruz Bendita. Antaño, por estas fechas el Ayuntamiento organizaba un amplio programa de fiestas, de actividades culturales, deportivas y musicales. El plato fuerte era la celebración del Festival CASARDEPALOMEROCK, dos días de música rock en directo y cada año con mejor cartel.
En realidad el Ayuntamiento se volcó y apoyó este Festival debido a la implicación y el trabajo de los jóvenes que eran los que se esforzaban en la organización. Pero ahora la desconfianza del Alcalde para con los jóvenes, las promesas incumplidas de seguir haciendo el Festival (era un compromiso del programa electoral de CCCARP) y la falta de interés y de responsabilidad del Alcalde, han hecho que se pierda uno de los mayores motivos de difusión, relevancia musical a nivel nacional, incluso, de promoción turística y de publicidad de nuestro pueblo.

No sabemos qué fiesta habrá este fin de semana, extraoficialmente nos han dicho que la orquesta local SILDAVIA actuará en la plaza del pueblo, pero ni un cartel se encuentra, ninguna publicidad, ninguna actividad programada..., este 16 de julio de 2010 pasará como el primer día de la historia de nuestro pueblo que siendo fiesta local no se organiza ni un solo evento cultural, deportivo, lúdico...

Sea por ello, o por la simple implicación, compromiso, responsabilidad o ganas de trabajar, los jóvenes del pueblo unidos en las JSK organizan una pequeña fiesta, en el río, mañana sábado 17 de julio. IMAGINA EL VERANO DE 2011, para que los jóvenes y vecinos de Casar de Palomero que de verdad quieren que su pueblo siga avanzando imaginen un próximo verano lleno de actividades de todo tipo, culturales, educativas, deportivas, musicales..., dirigidas a todos los sectores de población. Puesto que no podemos imaginar que el próximo verano sea como este, tan falto de esas actividades.



El fin de semana estará un poco más animado, también, gracias a que la Asociación deportiva de Casar de Palomero ha adelantado su Marcha Cicloturista al domingo 18 de julio, en lugar de hacerla en agosto como venía siendo habitual.
14 años celebrando esta marcha que es todo un clásico en la zona y que sirve para promocionar las Hurdes. Gracias a ese trabajo, ADIC - HURDES compensará a la asociación con una equipación completa para todos los socios que llevará como lema LAS HURDES DESTINO NATURAL, todo un ejemplo que al parecer el Ayuntamiento de Casar de Palomero no quiere reconocer y continúa empeñado en no colaborar ni participar del programa de desarrollo que gestiona la asociación comarcal. El problema es que con esa actitud perdemos todos. Se vuelve a demostrar que se prioriza el interés particular sobre el general.

PERO.

¿Imaginas el verano de 2011?


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Luis Salaya dijo...

Ahí estuvimos y ahí estaremos el año que viene celebrando la vuelta del CASARDEPALOMEROCK.