viernes, 14 de agosto de 2009

PALOMBEIRO



Hoy, 14 de agosto de 2009, se cumplen 520 años del derribo de la fortaleza de Palombeiro, construida en lo alto del pico. Hoy lo que contemplamos, en lugar de la fortaleza, son varias antenas repetidoras de TV y telefonía móvil.
Debido a las luchas de poder entre el Duque de Alba y la Comendadora de la Encomienda de Sancti Spiritus que, por aquel entonces, gobernaba nuestro pueblo, se ordenó el derribo de la fortaleza por los Reyes Católicos a instancia de las freilas.

Gracias al trabajo de Sebastián Caballero, al que los Socialistas siempre agradeceremos su gran labor, su ilusión y su esfuerzo por encontrar los legajos y documentos en los archivos históricos, podéis leer el texto íntegro de la historia en la siguiente dirección:


La Diputación de Cáceres editó esta separata, pero algún día confiamos en que pueda publicarse el trabajo íntegro con parte de la historia medieval de Casar de Palomero. Mientras la prioridad del Alcalde siga siendo pagar casi 10 millones al año en abogados, no es muy probable que así sea.

Parece que la historia se repite, nos gobiernan desde Salamanca, con el único objetivo de defender los intereses particulares sobre los públicos. Ya entonces las freilas documentan la gran cantidad de dinero, productos agrícolas y ganaderos que consiguen de la Encomienda y que sirve para sostener su patrimonio en Salamanca. No les importó que para evitar las luchas con el Duque de Alba y por mediación Real se ordenase el derribo de la Fortaleza de Palombeiro, destruyendo así posiblemente el mayor patrimonio histórico que tenía nuestro pueblo.
Ahora los que nos gobiernan desde Salamanca también utilizan el derecho y SU LEGALIDAD, para beneficiar a algunos, sin importarles que se perjudique el patrimonio público del pueblo y para perjudicar a los que piensan de manera diferente.
No les importa tampoco:
  • Derribar lo construido por los socialistas (cementerio).
  • Mantener todos los proyectos iniciados paralizados (guardería, residencia, viviendas sociales, rehabilitación de fachadas...).
  • Realizar una política de contrataciones clientelista (incluso despidiendo a los trabajadores).
  • Suprimir o modificar algunas fiestas y actividades que estaban consolidadas (Festival de rock, Feria Medieval y Artesanal, concurso de fotografía, Jornadas Socio - Sanitarias, actividades en la Casa de Cultura, Universidad Popular...)
  • Y no les importa gastarse un dineral en abogados siempre que al final sirva para intentar protegerse o para intentar atacar al que no se manifiesta como un adlátere o correligionario de la causa COMPROMETIDA.
En el pasado el abuso de poder, la avaricia y la presión fiscal que ejercieron las freilas ha quedado documentada y forma parte de la historia de nuestro pueblo.
En el presente el abuso de poder, la arbitrariedad y la presión psicológica de los COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS quedará documentada.
Esperemos que en el futuro dejemos de padecer las injusticias de un Alcalde mendaz y obtuso que no defiende el interés general del municipio.

Confiemos en lo que decía SÓFOCLES.

"Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja."
ADELANTE..............


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: