lunes, 10 de agosto de 2009

¿FERIA DE ABRIL EN AGOSTO Y EN CASAR DE PALOMERO?


Durante este fin de semana se ha celebrado la primera Feria de abril en Casar de Palomero.
La única referencia en Internet la hemos encontrado aquí:

Es curioso que a los actuales gobernantes de Casar de Palomero se les haya ocurrido celebrar esta fiesta, con esa denominación y en estas fechas. No nos parece mal, a los Socialistas, que se realicen actividades en el municipio, no nos parece mal que se dinamice la vida de sus habitantes.

Pero:

  • No creemos que este tipo de actividades como las ha diseñado el Alcalde, sean las más oportunas. Sobre todo porque parecía una fiesta privada en medio de la Plaza mayor, plaza pública, del pueblo. Hasta se llegaron a cortar con cintas (hasta que la gente las quitó) las calles de acceso a la plaza.
  • No se potencia la mejora de la convivencia, más al contrario parece que algunos lo utilizan a la manera de provocación al que es crítico o no le gusta.
  • No olvidemos que seguimos geográficamente, en EXTREMADURA, aunque algunos a veces quieran sacarnos del mapa con sus iniciativas.
  • No se ha dado ninguna publicidad a la fiesta, el único cartel era un folio A - 4, con el programa que aparece en el enlace de la Mancomunidad de Municipios de las Hurdes.

Como decíamos no nos parece mal que se hagan cosas nuevas, que se organicen actividades festivas, pero deberían hacerse desde el respeto. No parece muy oportuno que el Alcalde se pase toda la mañana echando bandos públicos con la "cancioncita" del ADELANTE, sintonía electoral de los COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS - AUNEXT, parece que desde que el blog de las JSK lo destacó en una entrada, ya es la única música previa a un bando que se pone.

Creemos que estos actos deberían hacerse implementando los que ya estaban consolidados, no parece muy oportuno querer hacer muchas cosas nuevas, recortando o suprimiendo las que se había comprobado estaban funcionando bien, eran referencia en la zona y promocionaban adecuadamente al pueblo, como el FESTIVAL DE ROCK o el MERCADO MEDIEVAL Y ARTESANAL. El primero parece que ya es historia y el segundo se ha visto reducido a un día, con más pena que gloria.

Antes en abril se conocía al pueblo por una Feria Medieval y Artesanal, una feria Transfronteriza donde la artesanía y la cultura Portuguesa se entremezclaba con la Extremeña. Ahora parece ser que lo que se lleva en Casar de Palomero son las Sevillanas, pues que continúe el baile.

Para gustos no hay colores, que cada uno saque sus propias conclusiones.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: