miércoles, 2 de septiembre de 2009

DE VUELTA


Después de un paréntesis por las vacaciones, el blog de la Agrupación Socialista de Casar de Palomero continúa con el compromiso adquirido de mantener informados a los seguidores, lectores de esta bitácora.


En este tiempo han sucedido varios asuntos de interés, pero sobre todo debemos destacar las fiestas y los problemas con el agua (tanto en Azabal como en Casar de Palomero)


Nuestros lectores pueden informarse de todo lo sucedido en estos últimos 15 días en el blog de las JSK


Destacamos las entradas de las fiestas:



Opinión que suscribimos, ya que no creemos que nadie que opine con objetividad pueda mantener que las fiestas organizadas por el anterior gobierno socialista no eran mucho más completas, más diversas y mejor organizadas. En Azabal hasta salió ardiendo el cuadro de luz, lo que supuso que se suspendiera la orquesta un buen rato.

Y la del agua.



Cuestión que deberá esclarecerse con el paso del tiempo, aún así no parece muy justificable que el martes a las 7 de la mañana ya no hubiera agua, debido a que alguien haya tenido la disparatada locura de abrir una compuerta para dejar vacío el charco del que se suministra el pueblo. Los depósitos hacen 500.000 litros de agua, suficiente para suministrar en esta época del año agua para más de 2 días, en el caso de que por la falta de agua no hubieran podido subir agua los motores del río, el depósito debería haber quedado a medias, suficiente para poder suministrar agua un día, sin embargo a las 7 de la mañana ya no había agua.


Algo no se ha explicado bien, pues de lo contrario los depósitos no podrían haberse vaciado tan rápido, a no ser que: haya una avería de agua o que en lugar de una noche, llevemos dos noches sin que los motores suban agua al depósito.

Los socialistas nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Fomento para informarnos de la situación y de la solución. Por otra parte la información que hemos recibido del Alcalde es la misma que el resto de vecinos, mediante bando. En todo caso parece que el caudal del río ya llevaba varios días siendo tan escaso que el agua parada en el charco era poca y turbia, por eso desde días atrás el agua tenía el color que tenía.


Esperamos que se solucione rápido, porque en estos tiempos a nadie le gusta estar sin agua corriente en casa. Parece ser que por lo menos el Alcalde de Casar, al contrario que el de Azabal, ya ha pedido las cisternas a la Junta de Extremadura, vamos avanzando, esperemos también que pida al Alcalde de Pinofranqueado que suelte la presa de la piscina para que el charco se recupere pronto.


En todo caso gracias al trabajo de los socialistas la pasada legislatura, la CHT invertirá en las Hurdes cerca de 10 millones de Euros, para mejorar el abastecimiento integral de las Hurdes, incluyendo otra solución de abastecimiento para Casar de Palomero, para no depender del bombeo del agua del río.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: