miércoles, 18 de marzo de 2009

RESPETO A LOS JÓVENES



RESPETO Y CONVIVENCIA.





Ahora se mantiene por algunos que es muy grave, que se pueda valorar el hecho de que hubiese o no 400 personas en la concentración del pasado 14 de marzo de 2009. No deberían pensar que lo grave es, que los jóvenes se tengan que concentrar:

  • Por la nula política de juventud del Alcalde.
  • Por no poder acceder a puestos de trabajo en el Ayuntamiento.
  • Por no poder acceder a las viviendas sociales.
  • Por no disponer de guardería infantil en el pueblo, a pesar de estar iniciada su construcción hace más de 2 años.
  • Por acabar con las ilusiones de los jóvenes al no apoyar el festival CASARDEPALOMEROCK.
  • Por la vergüenza que supone saber que si hay dinero para pagar a 2 abogados, ninguno del pueblo, y gastarse más de 10 millones de las antiguas pesetas, en un año.
  • Y por tantas y tantas cosas que todos sabéis.



Les debería preocupar, a los que gobiernan, el porqué los jóvenes de Casar de Palomero realizan una concentración.
Qué importancia le dan al número, si hubiesen querido los jóvenes llenar la plaza de compañeros de las Juventudes Socialistas, lo podrían haber hecho, organizando la asistencia de 4 ó 5 autobuses de fuera, (como parece que algunos pretendían hacer vender en el pueblo). El hecho es que los que debían estar eran los jóvenes del pueblo y los vecinos y vecinas que apoyaran sus reivindicaciones, y no se puede sostener que hubiera pocos.



Lo que debería hacer pensar a más de uno es por qué los jóvenes han tenido que hacer un acto como este, si hay motivos o no por los que haberlo convocado.



En lugar de ello, el Alcalde continúa mudo. Y hoy sale su cuñada defendiendo la teoría de que no hubo más de 100 personas en la concentración (que no manifestación) del día 14. Carta firmada por ella y enviada al periódico Extremadura.Hablando de no saber perder, de mentira y engaño.
No hace falta recordar lo que sucedió en Casar de Palomero, quién manipuló y mintió con el PGM y quién empadronó a más de 150 personas para ganar las elecciones. Desde el psoe solo podemos afirmar que si se sostiene que el hecho de hacer una concentración, legal, autorizada y alegre, organizada por los jóvenes SOCIALISTAS de Casar de Palomero, es por no saber perder (cuando ninguno de esos jóvenes se presentó en las pasadas elecciones), están confundiendo los motivos, más bien debería hacer reflexionar a algunos y pensar si lo que está sucediendo es que los que ganaron, no han sabido GANAR.
Por consiguiente, desde la agrupación socialista de Casar de Palomero, seguimos reconociendo y agradeciendo el compromiso de los jóvenes ante la situación del Municipio.En las distintas informaciones aparecidas en el blog y en los comentarios de la noticia en el periódico se puede apreciar que si hay una crítica extendida, será por algo.



No sigan culpando de todo a los Socialistas, que ejercen su labor de oposición con mucho más respeto democrático y compromiso por el pueblo, que otros desde el gobierno.


Que no sigan culpando a los jóvenes, puesto que de ellos es el futuro y cuando han organizado esta concentración lo han hecho desde el máximo respeto y desde la legalidad.Cuestión que otros no cumplieron cuando se manifestaron. Eso sí fue una manifestación, con menos de 50 personas, sin permiso y sin autorización, llegando incluso a invadir la privacidad de algunos concejales.Qué diferencia. Todo un ejemplo a seguir.





ALGUNAS FRASES:
Errar es humano, pero más los es culpar de ello a otros. (Baltasar Gracián.)
Nada es tan estúpido como vencer, la verdadera gloria está en
convencer.

EL PODER NO CORROMPE, EL PODER DESENMASCARA.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el "1 casareño" comentario del Periódico Extremadura:15-03-09.
No separa la paja del Trigo, o si quieres no te vayas a por brevas que no eas el tiempo. De una higuera no nos hemos caido. Te lo digo con respeto: No te gustan que te digan la verdad, estas resentido o tienes envidia. También eres de los que piensan, "Que a los políticos se les llevan a la bodega y se les hincha de vino. Eso se hacía antes.
Hoy hay que tener argumentos y razones pora que alos Pueblos se les dote de aquellos servicios que demandan los ciudadanos. Te aconsejo con todo el respeto que me mereces como ciudadano que hagas los recados por la noche.
Porque hay muchos/as casareños que nos sentimos orgullos@s de que Eduardo Béjar Martín halla ocupado y ocupe el lugar que sus Compañeros de Partido crean conveniente por su valía y preparación como me consta que así es. No por jamones regalados, etc... como se hacía antes... la DEMOCRACIA es así, hay que adaptarse porque sino pierdes el paso.
Tú no sabes separar el trigo de la paja...
Con ningún dinero del mundo se compran las caras de alegrías y satisfacción que hubo esa mañana en esa incomparable Plaza, eso lo importante y ójala los políticos al frente de ese pueblo tuvieran la suficiente "Talla" para que no ocurrieran tantos desatinos, esa es su responsabilidad, pero yo estoy padeciendo sus consecuencias.

Yo, no quiero entrar si hubo más o menos (Gracias... se contar, fui a la escuela... mis ojos ven lo que ven y tacto también.
Con todo el respeto a Cuñadas, Primas, Hermanas, etc...
Cuando una persona tiene un dolor acude al Médico, y el especialista actúa, siendo el dolor más débil o más intenso pero le atiende. Póngase las pilas el que tenga la responsabilidad de atender al enfermo que se le presenta, bien los jóvenes, cualquier otro colectivo o personas y sino tiene está preparado o sufuciente capacidad, marchesé a casa. Porque vivimos en Democracia. Si no se va tendrá que aguantar: comentarios, burlas respetuosas, concentraciones, manifestaciones, etc... etc...porque todo está incluido en el sueldo. Usdes. están voluntarios nadie les obligado que yo sepa, aunque si es así es su problema no el de los ciudadanos.
Los CIUDADANOS tienen todo el derecho a pedirles que Udes. les faciliten las cosas para solucionar sus problemas no para crearles más.

Seguir trabajando unidos todos por los ciudadanos libres y para que el día de mañana sean autosuficientes y se puedan defender de las personas que no les dejen ser libres y para puedan defender su dignidad y su trabajo en Paz y en Libertaz; Seguro estoy que el 12 de Mayo del 2007. No lo pudieron hacer.

Hay que seguir recordando por desgracia en Casar de Palomero:

Qué es preferible morir de pie, qué vivir arrodilado.

Qué en mi hambre, mando Yo.

Acepto los resultados, pero que no dejaron a la gente votar en libertad, que empadronaron masivamente, que manipularon votos,nada más que por su interes no por el interes del Pueblo.

Que gobierne, sin rencor, sin venganzas, para los que piensan de forma diferente. Como demostrado está que se hizo en Legislaturas anteriores. Que la historia los juzgaran, porque después no vale arrepentirse. Cada uno es responsable de sus actos, ó porque cada uno cuelga lo que mata.

Hasta luego...Mucha salud para todos... sin excepción...

Anónimo dijo...

Pero que el problema no es de que si fueron 40 ó 100, ahí hay un dolor y eso tiene que ser atendido por la persona que tiene esa responsabilidad para intentar dar un tratamiento al enfermo y subsanar el problema que hay, sin esperar que los de fuera nos vengan a salvar. Pero me dá el olfato que no intentará salvar el enfermo.
Ya en campaña le avisaron alguno que fue de los primeros que salió corriendo para las "Tierras de Granadillas" cuando estaba a punto de arder el Pueblo.

Seguir trabajando, unidos...que mucha gente lo necesita...

Un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Pero que el problema no es de que si fueron 40 ó 100, ahí hay un dolor y eso tiene que ser atendido por la persona que tiene esa responsabilidad para intentar dar un tratamiento al enfermo y subsanar el problema que hay, sin esperar que los de fuera nos vengan a salvar. Pero me dá el olfato que no intentará salvar el enfermo.
Ya en campaña le avisaron alguno que fue de los primeros que salió corriendo para las "Tierras de Granadillas" cuando estaba a punto de arder el Pueblo.

Seguir trabajando, unidos...que mucha gente lo necesita...

Un fuerte abrazo para todos.