lunes, 30 de marzo de 2009

CASAR DE PALOMERO ¿LEGALIDAD?


Cansados comenzamos a estar los Socialistas de que para cualquier contestación del Alcalde o la portavoz del equipo de gobierno se utilice la palabra LEGALIDAD.


Todo lo que hacen lo dicen hacer cumpliendo siempre la LEGALIDAD. Los Socialistas, estamos hastiados de oír esa argumentación.


No será que los que mal empezaron, no parece muy legal que se consiga ganar unas elecciones a base de empadronar a más de 150 personas, posteriores votantes. Los que mal empezaron, gastando lo que no estaba presupuestado, echándole la culpa siempre a los Socialistas de todo, abriendo un expediente sancionador a la vivienda del cuñado del anterior Alcalde Socialista, para posteriormente resolver el derribo y la sanción de 25 millones de las antiguas pesetas, cuando el propio Alcalde vive en una vivienda fuera de la actual Delimitación de Suelo Urbano y hay más de 200 viviendas fuera del casco urbano, que no se han sancionado, y lo que es peor cuando se está construyendo ilegalmente, fuera de esa Delimitación de Suelo y no se hace nada al respecto.


Mal deben acabar, porque solamente están en el Ayuntamiento (no se puede decir que gobiernen) para defender sus intereses privados, para crispar, para dividir, para manipular, para mentir y lo más lamentable de todo para hacer todo el daño que puedan a los que no les apoyan y se llaman SOCIALISTAS.


Hoy, hemos tenido pleno ordinario, hace dos semanas tuvimos uno extraordinario donde se conoció el presupuesto para el año 2009, un presupuesto que pretende conseguir una financiación de los bancos de más de 440.000€ (más de 70 millones de pesetas), un presupuesto que preve un gasto en abogados de más de 8 millones de las antiguas pesetas, un presupuesto que pretende gastar casi 10 millones de pesetas en un PGM, cuando la Junta lo subvenciona en su totalidad a los Ayuntamientos pequeños, o sea es GRATIS. Y un largo listado de despropósitos que provocan desolación y desconcierto, ¿por qué, se puede hacer peor?


Hoy nos han vuelto a demostrar que cuanto más se habla de LEGALIDAD cuanto más se emplea a los abogados, es precisamente porque se está rozando permanentemente la ilegalidad, ¿hasta cuándo?


  • Se ha confirmado que habrá un mercado medieval y artesanal reducido a un único día, el día 2 de mayo.

  • Se ha confirmado que han despedido a la Secretaria de la Entidad Local Menor de Azabal, porque es legal, y que no sabemos lo que costará su despido.

  • Se ha confirmado que han adjudicado las obras del PLAN E, para el fomento del empleo, más conocido como el PLAN ZAPATERO para los Ayuntamientos, de más de 240.000€, sin sacarlo a información pública, sin avisar a todos los albañiles de la localidad, por supuesto desde la más absoluta LEGALIDAD, y el Alcalde no quiere decir a quién se le han adjudicado las obras, porque se le ha olvidado, ya lo dirán en el próximo pleno...

  • Se ha confirmado que muchos trabajadores del PER, se quedarán este año con 15 peonadas, por cierto todos los de Pedro Muñoz, cuando en la anterior legislatura con el gobierno socialista daban 45 peonadas al año.

  • Se ha confirmado que han renunciado a las subvenciones de la Universidad Popular, porque no suponen más que gastos extraordinarios, y por eso no las piden. Aunque la Diputación las de para gastos de funcionamiento.

  • Se ha confirmado que a pesar de llevar casi dos años sin dar una subvención a las asociaciones del Municipio, cumplirán LEGALMENTE lo dispuesto en el presupuesto y darán el mejor trato posible a las asociaciones.


Todavía se dice que el Ayuntamiento no tiene dinero porque está pagando las deudas pendientes de la anterior legislatura. Es cierto deudas había, porque se hicieron muchas cosas, la gran mayoría eran subvencionadas, no como ahora que se hacen las obras sin subvención (como la nave del cementerio, las mejoras de la residencia de ancianos...,) se pagan parcelas, se pagan abogados (20 millones en 2 años...), y que sepamos los socialistas la mayoría de los que tienen facturas pendientes aún no han cobrado.



A algunos ya le han dado la razón los tribunales y cobrarán con intereses.

  • Se ha confirmado que han renunciado a las subvenciones para educación de adultos.

  • Se ha confirmado que no van a las reuniones a Mérida o a donde le corresponda, porque como no son políticos, no viven de la política y no quieren ir a figurar a los sitios, prefieren quedarse dando clases o en sus trabajos por la mañana en lugar de ir, porque ir para nada, para eso es mejor no ir. Por cierto, ante eso los Socialistas hemos propuesto que entonces cambien los plenos a las tardes y así no tienen que perder toda la mañana de clase los días del pleno y así favorecen que puedan acudir todos los concejales ya que algunos por sus responsabilidades laborales no pueden dejar el trabajo para acudir por la mañana a un pleno. Al parecer esto solamente es válido para no ir a las reuniones.

  • Se ha confirmado que han contratado al Alcalde Pedáneo de Pedro Muñoz para un puesto de peón de servicios múltiples, aunque también nos han informado que ya ha dejado de ser Alcalde Pedáneo.

  • Se ha confirmado que en el tema urbanístico actúan desde la más infinita LEGALIDAD, por eso no han querido contestar sobre si han abierto expediente a todas las viviendas que se han construido fuera del casco urbano desde hace 2 años.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, eso sí, desde la más absoluta LEGALIDAD.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

2 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

saludos para ustedes, ya conoci los otrso blogs me han gustado tanto como este! ;)

Anónimo dijo...

Gracias por hacer una Oposición: Clara, Digna y Responsable. Por llamar a las cosas por sus nombres, poniendo las cartas boca-arriba demostrándole que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Descubriendo todo lo que vendieron antes de las elecciones, que era paja y humo. Ha que dado al descubierto que gobernarian desde el rencor y la venganza.

Que no dan facilidades para que los demás participen, y en lugar de tener los Plenos por el día se pueden hacer por la noche.

Todo esto y mucho más algunos ya lo sabian que iba a suceder, pues su interés es mangonear, no trabajar por el interés de un Pueblo, admirado y considerado por toda la zona.

Si siguen desgobernando al Pueblo
¿Cuantos ciudadanos se replentearán si seguir pagando los Impuestos?

El Pueblo con una económia tan deficiente no pueden permitirse el lujo de pasar de los Organismos Oficiales.

No les dejéis que se duerman la siesta que todavía no es época.

Mil Gracias por todo y seguir contándonos y descubriendo cosas que los definan.

Un saludo para todos...