lunes, 2 de marzo de 2009

ELECCIONES EN GALICIA Y EUSKADI

Paxti López.


Emilio Pérez Touriño.

Los resultados en las elecciones autonómicas de Galicia y Euskadi han provocado un cambio, decepcionante en Galicia y esperanzador en Euskadi.

Os dejamos unas entradas para que estéis bien informados.
El análisis deja claro que algo no se ha hecho bien en Galicia, ya que no es lógico que con la alta participación de los electores se haya producido un cambio, evidentemente si la movilización ha resultado ser para dar apoyo al PP, cabe plantearse realizar un análisis crítico y tomar las medidas y las decisiones estratégicas que mejoren las opciones políticas del partido en próximas citas electorales. De momento se ha desperdiciado una oportunidad formidable de consolidar el cambio. Y todo apunta a que si no se toman decisiones costará volver al gobierno de la Xunta.


En cuanto al País Vasco, es previsible que finalmente el Partido Socialista de Euskadi conseguirá los 25 escaños. No parece fácil, políticamente, conformar una alternativa al PNV, ya que el apoyo del PP puede entenderse mal por los Socialistas de otras comunidades. En todo caso una vez comprobado el resultado de lo sucedido en Galicia, no estaría nada mal que se sacara alguna conclusión y se aprendiera la lección, para conseguir que el cambio se consolide y no sea tan efímero como el Gallego. Que la legítima ambición por gobernar no nos haga perder nuestras ideas, nuestros valores, ni nuestro programa. Se presenta una oportunidad formidable, aprovechémosla bien, no caigamos en los mismos errores.


SUERTE.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: