domingo, 4 de enero de 2009

LAS INICIATIVAS DE UN ALCALDE


Venimos advirtiendo, de cuando en cuando, en nuestra bitácora, el escaso programa cultural e innovador del equipo de gobierno. La Casa de Cultura, lugar anteriormente dedicado a la información, lectura, entretenimiento y formación, cada día que pasa tiene menos actividades. Antaño se realizaban programas Navideños con múltiples actividades para todas las edades, pero en especial para los niños y niñas del Municipio (cine, teatro, talleres, juegos, concursos...) Uno de los más emblemáticos fue el Concurso de fotografía de Navidad, que además servía para que se emitiera un reportaje televisivo que daba publicidad al Municipio.


En este año y medio de "desgobierno" INDEPENDIENTE Y COMPROMETIDO, no ha habido cabida a la cultura, la manipulación necesita personas poco formadas así es más fácil, además acrecienta las diferencias. Sale más barato y es más eficaz, la visita a domicilio y el reparto de productos de la tierra y dulces típicos.


En el pleno del 30 de diciembre pasado, tuvimos el placer de escuchar la iniciativa promovida por una de las trabajadoras de la Casa de Cultura para solicitar una subvención con la idea de poner un sistema WiFi, (http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi) para que todos los vecinos tengan acceso libre y gratuito a Internet. Como de costumbre no había nada al respecto en la carpeta del pleno, pero los SOCIALISTAS aprobamos a iniciativa, ya que es la primera que surge de la nueva Corporación, aunque es evidente que gracias a la labor y el empeño de esta trabajadora de la Casa de Cultura, a la que FELICITAMOS por dos cuestiones, primero por haber presentado este magnífica propuesta y segundo por haber convencido al Alcalde y a su equipo de gobierno para que la tomaran como suya.


Debemos felicitar también a la empresa HERNANTEL, creada por un joven del Municipio, que parece será la que haga posible que los habitantes de Casar de Palomero tengamos acceso libre y gratuito a Internet. Esperamos que con esta iniciativa, nuestro blog sea más seguido por todos y cada uno de los habitantes de Casar de Palomero y así reciban una información real, contrastada y diferente a la propaganda manipuladora del Alcalde (entre otras cosas podrían informarse de su actitud con respecto a la cesión de locales públicos al grupo Socialista).


Queremos recoger otra iniciativa de un Alcalde de un Municipio casi homólogo en el nombre y que viene siendo noticia por sus múltiples propuestas innovadoras e incluso pioneras. Muchas de ellas no estaría
nada mal que se pudiesen realizar aquí.







EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

1 comentario:

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

La noticia del WIFI para todos es un arma de doble filo, ya que suponemos que a cada vecino se le atribuirá una contraseña propia, esto conllevará que alguien (ayuntamiento) tendrá acceso a todas las contraseñas, y dado la facilidad que tienen ciertas personas para llegar a los datos del ayuntamiento, sin desempeñar cargo alguno...

Si no se administra bien este asunto, teniendo en cuenta los juicios por temas informáticos en nuestro pueblo y la tendencia de algunas personas a la delincuencia informática... puede ser la guerra.

Pero "confiando" en que se desarrolle de la mejor forma posible, sea bienvenida la propuesta.

Nuestro blog también será partícipe de la revolución.