lunes, 8 de septiembre de 2008

DÍA DE EXTREMADURA




Hoy, es el día de nuestra Región. Las celebraciones del día de Extremadura se suceden por muchos municipios, aunque los actos centrales se vienen celebrando en Mérida y en Guadalupe.
Algunos añoramos la celebración popular que se venía celebrando, antaño, en Trujillo. Nos unía más, ahora todo queda como más lejano, más institucional, menos del pueblo. Aún más si vives en un lugar donde desde el Ayuntamiento no se hace nada para festejar esta fecha.
Así, muchos vecinos de la zona en lugar de celebrar el día de nuestra comunidad, suben a la PEÑA DE FRANCIA...

Ahora deberíamos preguntarnos, ¿qué actividades culturales viene celebrando nuestro Ayuntamiento?
¿Qué fue de la universidad popular?
¿Qué fue de las actividades realizadas en la Casa de la Cultura?

En los panfletos de la desaparecida Asociación que tanto manipuló a los vecinos del Municipio, se podían leer cosas como que "organizar, charlas, conferencias o jornadas sanitario – culturales, no era ningún mérito que apuntarse", que los socialistas de Casar de Palomero no debían presumir de ello, que era una obligación.

Estamos de acuerdo, para los socialistas es una obligación. Consolidamos las actividades festivas y culturales en el pueblo. Celebramos jornadas, charlas, conferencias y numerosas actividades en la casa de cultura (cine, teatro, cursos…)

Como socialistas estamos comprometidos con la cultura, con la igualdad de oportunidades, con la mejora del acceso a todos los servicios a los que más lo necesitan. Facilitando el acceso a Internet al que no podía tenerlo en casa, modernizando una biblioteca que estaba totalmente abandonada, construyendo un auditorio para celebrar todo tipo de actividades culturales que es la envidia de todos los pueblos de la zona y habilitando una sala de informática para cursos y para acceso a Internet a los vecinos del Municipio. A todo esto hay que añadir la apuesta permanente de los socialistas con las pedanías y por ello en Azabal se hizo realidad la puesta en marcha de la Agencia de Lectura, que ofrecía los mismos servicios.

¿Qué se hace ahora en el Municipio?

¿Por qué lo que se exigía a los socialistas, no se exige a los actuales gobernantes?

Las respuestas son bien sencillas, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.
Los vecinos que más están sufriendo la PARALIZACIÓN son los de las pedanías.

Por otra parte, el discurso de nuestro Presidente fue brillante, cercano y reivindicativo, lo podéis leer pinchando en la entrada.
La frase: “En España, no tributan los territorios sino las personas, no se puede confundir esfuerzo fiscal con capacidad fiscal.” http://www.juntaaldia.es/presidente/noticia.aspx?id=9059

FELIZ DÍA DE EXTREMADURA DESDE CASAR DE PALOMERO.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.
Foto página www.juntaex.es

4 comentarios:

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ellos no necesitan cultura, son maestros y los que les apoyan dóciles corderitos que no quieren aprender. Maestros de los de antes,cuando se regalaban jamones, que ya creen saberlo todo y que tampoco quieren aprender nada más. Eso es ahora la cultura en nuestro pueblo, la capacidad,el mérito y las posibilidades de cada uno se ven reducidas a un "enchufe" y a escribir "conbivencia" de esta manera.

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

FELIZ DÍA DE EXTREMADURA

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Pues no queda labor cultural en Casar de Palomero................................................

No hay mayor ciego que el que se ha vendado el mismo los ojos...

Más allá de su todo es mío y sus falacias, se abrirán horizontes de ilusión.

Llegarán tiempos en que su **** ignorancia, se verá relegada en un rincón.

Boikot