jueves, 11 de septiembre de 2008

CRISIS ECONÓMICA


La comparecencia de Zapatero en el Congreso para explicar la crisis económica, tiene varias lecturas. El Presidente parece haber entendido que con su mensaje optimista se estaba alejando de los ciudadanos. Está claro que el Presidente tiene que dar mensajes de CONFIANZA, pero siempre siendo REALISTAS con lo que la mayoría de los ciudadanos perciben.

Los compromisos, en frases:
"vamos a dar una batalla para frenar la destrucción del empleo y para cualificarlo mejor"

"Atravesaremos un período de dificultad, con el máximo apoyo desde el Gobierno a los trabajadores y a los sectores más débiles"

3.000 millones para empresas en apuros. Nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial con 3.000 millones para que los promotores con dificultades para vender casas puedan ampliar el plazo de sus créditos y evitar suspensiones de pagos. A cambio, los empresarios se comprometen a poner esos pisos en alquiler. El objetivo es sacar 25.000 viviendas.

- Potenciar el alquiler. Se autorizará la creación de empresas que coticen en Bolsa dedicadas a la inversión en activos inmobiliarios para alquiler. Tendrán ventajas fiscales.

- 100.000 parados a trabajar. Los ayuntamientos que contraten a desempleados para realizar obras o servicios de utilidad social recibirán una subvención de los servicios de empleo. Ese programa existe desde hace años, pero será ampliado. El objetivo es que 100.000 parados, sobre todo del sector de la construcción, participen en acciones formativas y sean contratados por las corporaciones locales. También se pretende "racionalizar" e introducir criterios de unidad en los más de 20 programas de empleo existentes.

Ante la intervención de Zapatero, dos apuntes sobre la reacción de la oposición.

La frase de CIU: bienvenido, Presidente, a la REALIDAD.

La frase del PP: ¿a qué ha venido usted aquí?

La actitud de Rajoy está basada en que, tanto su discurso como su réplica, estaban escritas y fueron leídas, por lo que le daba absolutamente igual lo que dijera Zapatero. Esta es la actitud del nuevo PP, con el PARLAMENTO; donde se debate sobre lo que se dice, se discute sobre las propuestas e ideas, se va a HABLAR. El PP acude al PARLAMENTO a leer. Da igual lo que se diga, ellos LEERÁN siempre lo mismo. A este paso deberán proponer que se cambie el nombre de PARLAMENTO por “LEERMENTO”.

Esta actitud, nos recuerda profundamente a la de la desaparecida asociación que sustenta el grupo independiente que nos DESGOBIERNA día tras día en el pueblo y que lo mantiene PARALIZADO.
Daba igual qué se hiciera, cómo se hiciera, qué se dijera, cómo se dijera, que ellos en sus boletines y en sus visitas nocturnas a las casas de los vecinos y vecinas de nuestro Municipio, además de llevar algún regalito, seguían diciéndoles que los SOCIALISTAS les íbamos a “quitar” más y más cosas, seguían manipulando y enredando en las pacíficas y tranquilas vidas de nuestros convecinos, con el sólo propósito de entrar a “MANDAR” para conseguir defender sus intereses y para preocuparse de resolver lo particular, olvidándose de lo público y de lo general.

Pero, ¿qué esperábamos?



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

1 comentario:

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

La imagen está extraida de la información que se puede leer en la página web del PSOE: http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=217527&action=View

La información es poder, manténganse informados, por el bien común y el de nuestro querido PUEBLO.

"Es gran virtud del hombre sereno oír todo lo que censuran contra él, para corregir lo que sea verdad y no alterarse por lo que sea mentira"
» Johann W. Goethe


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO