viernes, 3 de diciembre de 2010

Después del pleno del día 29 de noviembre.


Llegó el frío, las sierras del Norte de Cáceres están nevadas y las calles del pueblo están casi vacías, en este tiempo la tranquilidad es la tónica habitual del día a día en el municipio. El día 8 de diciembre serán las fiestas de Ribera Oveja, pero por lo general hasta las Navidades el pueblo tendrá poca actividad, una vez acabado el verdeo.

Durante el pasado fin de semana se produjeron unos lamentables acontecimientos en nuestro pueblo y esa tranquilidad se vió alterada, en el pleno del lunes toda la corporación condenamos los hechos y agradecimos la respuesta de los habitantes del pueblo ante los mismos.

Los socialistas creemos que se ha producido un cierto alivio al demostrarse que los hechos no tenían nada que ver con las discrepancias políticas que existen, como algunos parecían creer al principio.

En lo que respecta al pleno hemos de destacar que la deuda del Ayuntamiento sigue creciendo y el remanente de tesorería cada vez es más negativo.

De igual manera debemos aplaudir la actitud del equipo de gobierno en este pleno, que sin lugar a dudas podemos decir que ha sido el más correcto desde que comenzó la legislatura.

Se aprobó por UNANIMIDAD el convenio con la Junta para abirr la Resdiencia de Ancianos y los socialistas recordamos, ante la propuesta de poner el nombre de D. Rosario Terrón a la misma, que ya había sido llevada a pleno y aprobada hacía muchos años.

Como se informó, en el boletín municipal número 2 de 2 de mayo de 2004, se acordó en el pleno de fecha 4 de abril de 2000, a propuesta del grupo socialista y la propuesta que fue apoyada por unanimidad.

El acuerdo se hizo por tanto hace más de 10 años, y se recordó a los vecinos en el boletín de mayo de 2004, que decía así:
  • El  obligado recuerdo a todos los que se fueron y nos dejaron, personas de avanzada edad en su mayoría, vecinos que ya no veremos por nuestras calles. En especial a Dª Rosario Terrón, (conocida cariñosamente por todos como Señorita Rosario.), que nos dejó el Domingo de Resurrección día 11 de abril. Por el aprecio que le tenían la mayoría de los vecinos del Municipio, el Ayuntamiento en su día optó por poner su nombre a la futura Residencia de Ancianos que se está construyendo. Así a propuesta del grupo Socialista en el pleno celebrado el día 4 de abril de 2000, se acordó por unanimidad poner una placa en la futura Residencia con el nombre de ROSARIO TERRON. Es cierto que hubiera sido deseable que ella pudiera haber visto la placa puesta y el edificio terminado, pero cabe destacar que el acuerdo se hizo en vida y no como en la mayoría de las ocasiones, en las que las decisiones se toman una vez se produce el fallecimiento.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: