viernes, 26 de noviembre de 2010

Pleno 29 noviembre de 2010.


El próximo lunes día 29 de noviembre de 2010 tendremos pleno extraordinario en el Ayuntamiento.
El principal asunto son los puntos del orden del día que se refieren a la Residencia de Ancianos.
Desde que comenzó la legislatura se ha tratado en varias ocasiones en sesión plenaria y como en el resto de los asuntos pendientes de resolución la justificación del Alcalde es siempre la misma, la culpa es de los SOCIALISTAS.

Hace unos días cuando acudió a nuestro pueblo el programa de España directo de TVE, nos contaron que alguna de las mujeres que allí estaban argumentaban, suponemos siguiendo consignas del Alcalde y la Teniente Alcalde, que la residencia de ancianos no se abría porque los socialistas la tenían denunciada.

Hemos manifestado muchas veces que no podemos permitir que se nos culpe de las incompetencias y errores del Alcalde, desde el partido socialista NUNCA hemos denunciado nada de la Residencia de Ancianos, todo lo contrario hemos insistido al Alcalde a que agilizara su apertura, al igual que la de la guardería, ahí están los escritos y las intervenciones en los plenos.



 
Queremos volver a dejar claro que los escritos del PSOE de Casar de Palomero dirigidos tanto a los medios de comunicación o al resto de administraciones públicas lo que han pretendido siempre es velar por la legalidad de las actuaciones del Ayuntamiento, de la protección del patrimonio municipal o simplemente para mostrar nuestro oposición al acuerdo adoptado.

Así, en el caso del pretendido derribo de la casa de la "bujarda" en todo momento el grupo municipal socialista advirtió de que se suprimiera esa obra dentro de la memoria del PER, por lo que representaba el edificio y que lo que debía hacer el Ayuntamiento era rehabilitarlo.

En el caso del cementerio lo único que hizo el grupo socialista es defender la ilegalidad de la ubicación del nuevo cementerio, así como lo inapropiado de sus dimensiones y elevado gasto que suponía.

Al igual que con la nave construida junto al cementerio o el macroedificio de la calle angosta (en fase de construcción), no se han denunciado judicialmente, por lo que no se puede culpar al PSOE de paralizar nada ya que hasta la fecha la única manera de paralizar cualquier acuerdo o decisión del Alcalde es que se lo ordene un Juez. Desde el grupo municipal socialista no pretendemos judicializar la actividad del Ayuntamiento, pero lo que no puede el Alcalde es pretender silenciarnos e impedir que presentemos los escritos que sean necesarios tanto en el Ayuntamiento como en el resto de administraciones públicas, en defensa de los intereses generales del municipio.
Todo lo contrario a lo que ha hecho el Alcalde que desde que tomó posesión ha gastado más de 60.000€ en pagar el asesoramiento de dos abogados para el Ayuntamiento, que aún debería justificar el trabajo que han desarrollado en el Consistorio. Nosotros no estamos de acuerdo en ese gasto, como no estamos de acuerdo en la construcción del macroedificio o la nave junto al cementerio, pero a pesar de votar en contra, el Alcalde, porque tiene mayoría absoluta, siguió adelante con esos proyectos.

Desde el grupo socialista queremos dejar claro que la única denuncia realizada en los juzgados fue por el empadronamiento masivo de más de 150 personas en Casar de Palomero, por lo que el Alcalde está siendo investigado, y que sepamos esa única denuncia no ha impedido al Alcalde ejercer sus funciones en el Ayuntamiento. Por lo que volvemos a insistir en que no se culpe a los socialistas de la mala gestión que está haciendo el Alcalde durante toda la legislatura.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: