martes, 9 de noviembre de 2010

EL VERDEO EN CASAR DE PALOMERO



Prácticamente acabado el verdeo va reduciéndose la actividad en la Cooperativa, entran pocas aceitunas Manzanillas Cacereñas y las que se recogerán en un futuro irán todas destinadas a producir nuestra Denominación de Origen de Aceite Gata Hurdes. Como todos los que habitan Casar de Palomero saben, la Cooperativa ha tenido una serie de problemas derivados del impago de una campaña y de las obras que ha sido preciso acometer para adaptarse a la normativa existente. Esto no parece ser inconveniente para que el Alcalde de nuestro pueblo tenga la brillante idea de amenazar mediante escrito a nuestra Cooperativa con denunciar un supuesto caso de vertidos incontrolados de residuos de los depósitos al arroyo cercano. Precisamente ahora que la Cooperativa ha invertido tal cantidad de dinero que asegura que no existe ningún vertido, cuando la Cooperativa no adereza las aceitunas simplemente las almacena en los depósitos y precisamente ahora que en lugar de poner trabas debería ayudar para permitir su seguridad y su continuidad.

Una muestra más de la política sectaria que realiza el Alcalde que en lugar de mirar en su entorno y exigir la no contaminación y la legalidad, mira para otro lado y pone trabas a la Cooperativa de nuestro pueblo que reune a la mayor parte de las familias que habitan en Casar de Palomero. ¿O es que simplemente se confundió de dirección al enviar la carta?

Y utilizamos deliberadamente el verbo habitar para discernir a los que moran, habitan o viven en nuestro pueblo, ya que residir con el empadronamiento en la mano parece que cada vez residimos más. Aunque esto no se traduzca en una mayor presencia en nuestras calles, en las tiendas y en la economía del municipio. Según los datos que hemos obtenido, con bastantes dificultades por cierto, estamos muy próximos a llegar a la nada despreciable cifra de 1500 empadronados en Casar de Palomero. Pero lo que todo el mundo opina es que cada vez hay menos gente, situación paradójica.
En fin en las siguientes elecciones se verá el número de votantes y la gran afluencia de nuevos vecinos que se desplazarán para ayudar a mantener esta indigna situación para nuestro pueblo, por no hablar de los que ayuden por correo.

La justicia es lenta y cada vez más incomprendida, la última noticia es para preocuparse, hasta uno de los jueces españoles más respetados muestra su desconfianza...

"Sin la ley y el orden, el hombre no tiene libertad."

Otro día hablaremos del orden que se ha instaurado en la Casa de Cultura del pueblo.

Podríamos aplicar algunas frases al respecto:

”El ignorar su propia ignorancia es la maldición del ignorante.”
Amos Bronson Alcott, pedagogo americano.
 
"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."
Martin Luther King
 
Y terminamos con una cita de un grande de la historia de la humanidad, que no tenía ni un pelo de tonto, para quien se la quiera aplicar, sobran comentarios.
"Existen solo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro".
Albert Einstein 
 
 
 
EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Esteban H.R dijo...

Estos Personajes ¿hasta donde quieren llegar?.
Vasta ya de machacar al pueblo y a todos los que no somos afines a ellos.
Esto ya no hay quien lo aguante,¿Que pasa con la justicia?,pero como bien decís,al juez que mas a echo por España se lo quieren cargar por querer aclarar Los crímenes del tío Paco y su comparsa, y a estos peces higueras como son sus discípulos y herederos de sus costumbres que hagan lo que quieran.QUE ASCO DE JUSTICIA Y DE MANDATARIOS CASAREÑOS...