miércoles, 9 de junio de 2010

GRUPO APOYO CASA BUJARDA

Se ha creado un grupo en Facebook,"No al derribo de la casa de la Bujarda", para apoyar la continuidad de este rincón del pueblo que guarda aún nuestra arquitectura tradicional. Una casa que está incluida en la relación de bienes de interés cultural de la Junta de Extremadura en Casar de Palomero, una casa que desde cualquier perspectiva ha servido para hacer innumerables fotos de recuerdo.


A todos los que lean está bitácora, a todos los que les guste este rincón típico de Casar de Palomero en pleno casco antiguo, junto a la Cruz Bendita, lugar donde estaba situada la Sinagoga judía, y por tanto rincón enclavado en el antiguo barrio judío, les pedimos su implicación.
Ya se derribó el túnel junto a la casa, muchos particulares ante la ineficacia del Ayuntamiento derribaron las casas típicas y no rehabilitaron, pero que sea el Ayuntamiento el que destruya nuestro patrimonio no parece el ejemplo más oportuno para que en un futuro la concienciación de los habitantes con respecto a la construcción tradicional sea lo cotidiano y no algo extraordinario, como hasta hace bien poco.


Os animamos a todos a hacer vuestros comentarios en el blog y el facebook de la agrupación socialista, en el de las JSK, o en el grupo de facebook creado al efecto.
Más información sobre el pleno en la próxima entrada.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Javier Béjar dijo...

Esperemos que el sentir de los ciudadanos haga recapacitar a los gobernantes, si no es así, ésta será recordada cómo una de las grandes meteduras de pata de la Historia de Casar de Palomero.