viernes, 18 de junio de 2010

Escrito del PSOE contra la demolición de la casa de la bujarda


Estos son nuestros argumentos para evitar la demolición de la casa de la "bujarda".

Esperemos que la ceguera del Alcalde termine pronto, debería leer "ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Sirva de homenaje.

Escrito presentado en el Ayuntamiento por el GRUPO SOCIALISTA PSOE DE CASAR DE PALOMERO



ARGUMENTOS.

La presente reclamación se basa en la oposición del grupo socialista del Ayuntamiento de Casar de Palomero a la demolición de la casa típica situada en la calle obra, que era propiedad de la Mancomunidad de Municipios de las Hurdes y que ha sido cedida por ésta, a petición del propio Alcalde de Casar de Palomero, al Ayuntamiento.
Como argumentamos en el pleno celebrado el sábado 5 de junio de 2010, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Casar de Palomero no comparte la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de demoler la citada casa porque es un edificio singular, patrimonio del pueblo, donde muchos vecinos y turistas se hacen sus fotos de recuerdo y símbolo de la arquitectura tradicional de Casar de Palomero. Consideramos que el Ayuntamiento debería haber obligado a la Mancomunidad de Municipios a que lo rehabilitara, como era el compromiso, para poder realizar un museo.
El voto en contra del PSOE a las obras incluidas en la memoria de PFEA (antiguo PER) estaba condicionado exclusivamente a la inclusión de esta obra en la misma. Solicitando el grupo socialista excluir esta demolición de la memoria, ya que el resto de las obras nos parecían oportunas.
Por todo ello solicitamos la rectificación del Alcalde de Casar de Palomero y la exclusión de esta obra de la memoria del PER.
La citada casa está incluida en el catálogo de edificios con valor histórico artístico de la Junta de Extremadura en el municipio de Casar de Palomero, por lo que debería contar con la autorización de Patrimonio de la Junta para poder proceder a su demolición.
El grupo socialista ha consultado con arquitectos que mantienen que la vivienda se puede rehabilitar, sobre todo porque dispone de muros de piedra en la parte baja que permitirían su consolidación, además ¿qué edificio no se podría rehabilitar hoy en día, con las técnicas existentes y los medios actuales?


SOLICITANOS:

Que se admita este escrito de reclamaciones y se proceda en consecuencia, suprimiendo la demolición de la casa de la memoria del PER.
Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento entendemos que antes de proceder a la demolición de la casa, ésta, debe ser autorizada por la Junta de Extremadura.

Que por consiguiente se tomen en consideración estas alegaciones realizadas en tiempo y forma, se modifique la memoria, suprimiendo esta demolición y evitando que este importante patrimonio arquitectónico se pierda para siempre y tengamos que lamentarlo, como se han perdido otros, cuando la responsabilidad del Ayuntamiento debe ser la de conservarlo, protegerlo y difundirlo, sobre todo para dar ejemplo y concienciar a los vecinos, para que de igual manera las construcciones que se vayan realizando sean construcciones que respeten y recuperen nuestra arquitectura tradicional.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

7 comentarios:

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

"Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran"

Frase de Saramago...

Anónimo dijo...

Gracias Compañeros por vuestro trabajo.

Espero y deseo que estos no pierdan la vista, por que cuando la recuperen ya no la necesitaran.

Pedro Sierro.

Javier Béjar dijo...

Ojalá sepan rectificar este desatino, aunque la verdad es que no confío ni una pizca en el alcalde tan bochornoso que sufrimos actualmente.

Esteban H.R. dijo...

Porfavor no consintamos que la deriven como ya sucedió con los nichos del cementerio,estos son capaces de todo si no se les para los pies.

Esteban H.R. dijo...

Perdón quise decir.. DERRIBEN.

mariam blanco dijo...

Felicito y apoyo a todos los que se preocupan por el bien común del pueblo;sin malgastar la ilusión y el trabajo de todos en intereses propios y rencores absurdos.
No podemos consentir que se destruya parte de la historia del pueblo.
Y la residencia de ancianos???

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

Se agradece todo vuestro apoyo, desde la Agrupación Socialista de Casar de Palomero llevamos trabajando mucho tiempo y nos reconforta que muchos habitantes del municipio y paisanos que están fuera valoren lo que hacemos, no por interés propio sino porque nuestro futuro como pueblo depende de ello.