martes, 27 de abril de 2010

VII MERCADO MEDIEVAL Y ARTESANAL DE CASAR DE PALOMERO


A finales de 2003 los Socialistas, cuando gobernamos en el Ayuntamiento, decidimos darle un impulso a las fiestas de mayo en honor a la Cruz Bendita, recordábamos con añoranza los grandes Mercados que se organizaban en Casar de Palomero, según lo contaban los más mayores de nuestro pueblo. Con el paso de los años la fiesta fue perdiendo empuje, atractivo y hasta gusto. Las orquestas por esas fechas no acababan de funcionar y el centro era una fiesta religiosa que atraía y sigue atrayendo a muchos devotos de la Cruz, pero que no conseguía hacer que permanecieran un fin de semana en nuestro pueblo. Por eso en mayo de 2004 celebramos el primer Mercado Medieval y Artesanal en Casar de Palomero, en aquella ocasión fue un único día y nos llovió, pero salió bastante bien, además el pueblo se llenó de tamborileros y se podía palpar la ilusión entre los vecinos por la implicación de todos. Así fue como nada más acabar ya estábamos pensando en el siguiente Mercado, el Segundo Mercado salió mejor, se celebró durante dos días y acudió más gente.


Pero el punto de inflexión, sin duda, fue el Tercer Mercado Medieval y Artesanal, que se convirtió en una fiesta Transfronteriza, gracias a la participación de la compañía portuguesa VIVARTE. Se consiguió una importante subvención de la Junta de Extremadura, la mayor implicación de asociaciones y vecinos del pueblo, la presencia de más artesanos, alrededor de la calle y plaza mayor.En mayo de 2007 el Mercado ya era la envidia de los pueblos de alrededor, los dos días a algunos les parecía poco, la música se apoderaba de las calles y bares del pueblo.
Los socialistas somos de la opinión que lo difícil era recuperar esa fiesta, creemos que lo conseguimos y por eso pensamos que es un error hacer únicamente un día de Mercado. Desearíamos que el Mercado siguiese creciendo, que siguiese siendo un Mercado Transfronterizo, con la presencia de artesanos portugueses y con la compañía VIVARTE, que tan buenos ratos nos hizo pasar y que tantos amigos ha dejado en el pueblo. Esperemos que en el futuro tengamos otra oportunidad de poder disfrutarlos.

Debido a la escasa publicidad que el Ayuntamiento hace de este evento, ponemos todos nuestros recursos en dar la máxima difusión, tanto a través del blog como del facebook de la agrupación.

De igual modo os dejamos el programa de las fiestas.




EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO


3 comentarios:

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Esperemos disfrutar de un gran día con nuestros vecinos, que no son tontos y ven las diferencias.

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

Esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

Ahí queda eso.
Esa es la diferencia aunque algunos no lo quieran ver.
Siempre por el Pueblo.
Gracias compañeros, es un lujo tener gente como vosotros.
Pedro.