sábado, 8 de mayo de 2010

MERCADO MEDIEVAL Y ARTESANAL 2010. OPINIONES



Analizamos, transcurrido el tiempo suficiente para la reflexión, el Mercado Medieval y Artesanal de 2010.

Podríamos comenzar afirmando que el Mercado se ha reducido no a un día, sino a medio. A mediodía ya recogían muchos puestos y a las 7 de la tarde mientras volaban las aves se levantaban los de la plaza, quizá influyó también la mala organización.

Por la mañana la plaza mostraba una asistencia de personas regular.



Las aves tenían que soportar todo el sol, sin ni tan siquiera una pequeña sombrilla, gracias a la amabilidad de una vecina un poco después consiguió una.

La zona que antaño se cubría de arena y donde se realizaban las demostraciones y actuaciones medievales, pasó, al parecer a la historia.

La zona de los portales de abajo estaba más animada gracias a la barra del bar las flores. Pero el escenario colocado para la actuación de la orquesta por la noche impedía el acceso a los puestos que estaban ubicados en los soportales y suprimía un espacio muy adecuado para colocar puestos (en lugar de situarlos en la calle cordero, que fue un fracaso absoluto, ya que muchos de los allí ubicados recogieron y se fueron antes de las 14:00h)

La calle mayor contaba esta vez con más puestos que la edición del año pasado lo que hacía más atractivo pasar por ella, pero durante toda la jornada pudimos ver una furgoneta de gran tamaño que permaneció entre los puestos, imagen lamentable para el mercado.


La zona de la fuente de abajo era la más animada, la que contó con más público y la que más actividades ofrecía. Y pensar que en la edición de 2008, la primera edición que organizó el actual alcalde se prohibió la colocación de puestos en esa zona.


La fuente de abajo también contó la presencia del Rey, en todo Mercado que se preste debe haber Rey, está claro que en el de Casar de Palomero, la ilusión de muchos vecinos hace posible que se hagan estos puestos.


Por la tarde el reloj marcaba las 7:10 y ya se estaba montando el sonido para la orquesta lo que provocó que muchos puestos se desmontasen y que la exhibición de las rapaces se viera muy afectada por esa desorganización.


No parece muy oportuno que en medio de los vuelos de las rapaces pasen camiones y coches, haciendo apartarse a los que allí siguen las actuaciones.



El vuelo del búho real, y la expectación que creó, de lo mejor de este Mercado. Que dejó muy insatisfechos a muchos artesanos y que demostró que mas que un Mercado de un día fue un Medio Mercado, esperemos que no derive a un Mercadillo.
Esperemos que al año que viene, al ser año electoral, el Mercado vuelva a durar dos días, tenga más actuaciones, música en vivo y se respete el trabajo de los artesanos.
Se anunciaron muchas cosas en el programa, desde las 11:00h hasta las 20:30h, pero lo cierto es que se vio poco más que las rapaces, no hubo música por las calles y menos animación. Ni el Mercado empezó a las 11:00h y como se demuestra y comprobó la gente acabó mucho antes de las 20:30h.
Muchos extrañaron que en la plaza de los barreros no hubiera puestos ni campamentos como en ediciones anteriores, parece que era mejor poner los aparcamientos allí y los puestos por la calle cordero...

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

4 comentarios:

EHR dijo...

Queridos compañeros,poco que decir a lo que ya decís vosotros aunque quiero puntualizar algunas cosas que no pueden quedar en el tintero.
Primero el odio que se vive en el pueblo es la principal causa de que esto valla a peor y el responsable numero uno de ello es el señor alcalde junto con su lugarteniente por no intentar solucionar el problema,ademas incluso lo avivan mas echándole mas leña al fuego.
Segundo,esto se esta advirtiendo en intereses particulares y mucha gente debido a ello han dejado de participar.
Tercero.A las cosas se les llama por su nombre y si en la plaza de los barreos este individuo no a querido montar nada se debe exclusivamente a que en ella se situaba una asociación de nuestro pueblo a la cual pertenezco, que no es afín a sus ideas y que a muchos de sus miembros no puede ver ni en pintura.
Cuarto y ultimo.Esta fiesta fue implantada (por llamarlo de alguna manera)por la anterior corporación municipal(mis compañeros del psoe)por lo cual no les interesa ni les complace que tenga éxito aunque parezca mentira.

Anónimo dijo...

Algunos en lugar de trajes medievales parecían llevar capas de supermanes.

¿Cómo se hecha de menos a los portugueses?

Anónimo dijo...

Yo no vivo en el pueblo, pero desde hace 3 o 4 años, siempre voy a la medieval y aparte de q claramente el tema politico afecte y mucho, el hecho de q este año no haya habido puente creo q tb a afectado muchisimo. yo para ir me poder ir m tuve q coger vacaciones, y el tema de la crisis digo yo q tb habra afectado a la hora de los puestos y actuaciones no?
D todas formas, m parece bastante triste q en vez de unirse para sacar a flote al pueblo, nos dediquemos a todo lo contrario...
Solo espero q todo se arregle y el Casar vuelva a ser lo q siempre ha sido, un pueblo genial lleno de alegria y con unos habitantes q valen su peso en oro...
Dejemos la puta politica a un lado y luchemos por nuestro pueblo...

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

Un consejo para el que habla mal de la política. Simplemente leer atentamente la frase de Bertolt Brecht
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Si el pueblo está así es por la política, por la política que practica el actual alcalde y la teniente de alcalde. Primero los intereses personales y privados (por eso entraron) después los del pueblo.
LA CRISIS NO PARECE AFECTAR PARA PAGAR MÁS DE 48.000€ AL AÑO A 2 ABOGADOS.