jueves, 31 de diciembre de 2009

PLENO 28 DICIEMBRE 2009 4ª PARTE


El punto número 9 fue aprobado por unanimidad, ya que se trataba de la mejora de los caminos públicos de Ribera Oveja a Cambroncino, tramo de Ribera Oveja al nuevo puente construido por la CHT sobre el río de los Ángeles. Y de la pista de Roaguila en Azabal un tramo de 1 kilómetro.

Los dos caminos son una prioridad para los socialistas, estaban en nuestro programa electoral y por tanto nos parece bien que se acometa su arreglo. Aunque el de Ribera Oveja podría estar arreglado si el equipo de gobierno hubiera realizado las gestiones oportunas, la empresa constructora del puente (SOGEOSA) estaba interesada en realizar la obra, y hubiese instado a la CHT a que se mejorara el camino incluyendo el mismo como ampliación de hasta un 10% en el proyecto de construcción del puente. Si se hubiese conseguido esto, ahora ese dinero podría destinarse a otro camino.

Los informes de la alcaldía son como un sermón a los correligionarios por parte de la portavoz de compromiso ciudadano. (Curiosamente no informa el Alcalde, pero esto también es lo que sucede con las preguntas al Alcalde. ¿Por qué será?
Informaron sobre la obra en el colegio público, que no saben cuándo empezará ni dónde trasladarán a los escolares y que supondrá una inversión por parte de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación de 234.735,66€ que modernizará las instalaciones del colegio, creará un comedor escolar y cumplirá con el compromiso de la Consejera de la pasada legislatura con el gobierno socialista y con la AMPA, proyecto que el grupo municipal socialista defendió y apoyó en la visita de la Consejera a principios de este año 2009 que a punto está de terminar. De las viviendas sociales que están a punto de adjudicarse. De la situación de la Mancomunidad a la que el Ayuntamiento adeuda más de 25.000€. También de la tasa de depuración de aguas residuales, a lo que la portavoz tuvo la osadía de afirmar que durante todo el año 2009 la depuradora ha estado funcionando, para que la Mancomunidad no tenga que devolver los recibos cobrados indebidamente.
Pero lo más lamentable de todo es que todos estos informes no estaban, como es costumbre, en la carpeta del pleno y a la oposición no se le permite hablar en este punto. Esto es transpariencia como presume de hacer la portavoz del equipo de gobierno.



¿Cuándo informarán sobre lo que van a hacer con este edificio una vez
cedido por la Mancomunidad? El día 28 de diciembre no
tocaba...

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: