miércoles, 15 de julio de 2009

EJEMPLO DE CASARES






Ayer, día 14 de julio, militantes de la agrupación socialista y de las Juventudes Socialistas de Casar de Palomero, asistimos al acto de inauguración del centro para la creación joven de Casares de la Hurdes.

Asistimos junto con numeroso público y autoridades (Presidente de la Asamblea, Consejero de los jóvenes, Alcalde de Casares de las Hurdes, Ladrillar y Presidente de la Mancomunidad) a un acto que estuvo lleno de simbolismo. Ya que supone el fiel reflejo de la política socialista que se está llevando a cabo en nuestra región. Se hacen infraestructuras públicas en pequeños pueblos, que en otras regiones serían impensables e imposibles. Con el objetivo de que todos tengamos las mismas posibilidades, independientemente del lugar en el que residamos. Casares de las Hurdes con poco más de 500 habitantes repartidos en 6 pueblos, tiene un nivel de servicios superior al de muchos municipios de otras regiones e incluso de Extremadura. El culpable de esta situación, evidentemente, es el Alcalde Socialista Olegario, que ha conseguido para su pueblo, todo lo que se ha venido proponiendo, debido a su capacidad, a su esfuerzo y a su compromiso con el desarrollo y el progreso del municipio. En estos años Casares ya cuenta con:

  • Residencia de Ancianos.
  • Centro para la creación joven.
  • Casa de Cultura.
  • Hogar del pensionista.
  • Centro de artesanía.
  • Bibliotecas públicas en varias pedanías.
  • Piscinas públicas.
  • Frontón municipal.
  • La mejor depuradora de agua potable de la comarca.
  • Ha conseguido la mejora integral de la carretera de acceso.
  • En breve contará con una guardería y ahora están pensando en poner en marcha un albergue municipal.
Casares de las Hurdes cuenta con un Alcalde que pide para su pueblo, que solicita y exige inversiones para el bienestar de sus habitantes un Alcalde que pone el máximo esfuerzo en fijar la población, y en aumentar los servicios públicos día tras día. ESTO SIN NECESIDAD DE PAGAR NI UN EURO A ABOGADOS.

Al contrario de lo que tenemos en Casar de Palomero, preocupación por resolver lo particular, gastos injustificables, incapacidad política y nula gestión. Pasa el tiempo y se hace lo que viene sin exigirlo, lo que viene de las obras de Diputación, de las obras del plan E, plan Zapatero, o las del antiguo PER. Han pasado más de dos años y aún el Alcalde no ha bajado a Mérida ninguna vez a pedir, como Alcalde de Casar de Palomero, algo para el municipio. Claro, se nos olvidaba, la justificación es que no son POLÍTICOS, ¿qué hacen en el Ayuntamiento entonces?

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente Olegario, al que conozco y aprecio desde hace años, no ha malgastado su tiempo en planes urbanos para su propio beneficio, y lo ha dedicado a trabajar para la comunidad que le ha estado votando desde hace más de 20 años. Otros podrían tomar ejemplo.

PSOE CASAR DE PALOMERO dijo...

Es bastante evidente que el anónimo que ha realizado el anterior comentario, no debe conocer mucho lo que ha hecho Olegario en Casares de las Hurdes, porque el Alcalde de Casares de las Hurdes ha tenido que aguantar buena crítica en el pueblo por las edificaciones que se están levantando junto al colegio y por la compra de terrenos por el conocido como el “Sevillano”, a pesar de que éste tuviera que ceder más de 10.000m2 de terreno al Ayuntamiento como marca la Ley, aún estando en proceso de recalificación. (Incluso con acusaciones de corrupción.) Aunque la diferencia es que allí no se produjo un empadronamiento masivo antes de las elecciones.

En cuanto a la afirmación que se hace sobre planes urbanos en su propio beneficio, no estaría de más que se dejara de manipular, engañar y mentir, puesto que Los COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS ya cumplieron su objetivo. Seguir eternamente con esa mentira no traerá nada bueno para el futuro del pueblo.

Y aclaramos: En la agrupación socialista de Casar de Palomero no hay ningún militante al que se le recalificara una gran extensión de terreno, algunos tenían incluidas parcelas que adquirieron como urbanas, otros parcelas que aunque eran rústicas las pagaron a precio de urbano y por tanto no se puede seguir argumentando que el PGM era para el propio beneficio de algunos socialistas.
Los más beneficiados eran los que más terreno tienen y éstos son del todo conocidos. Lo que sucede es que su EGOÍSMO les impidió ver que eran los mayores beneficiarios, porque pretendían seguir vendiendo lo rústico como urbano) lo que se hacía era regular una situación insostenible) y porque como mayores propietarios siempre saldrían como mayores beneficiarios de cada una de las áreas de reparto.

La áreas de reparto, o unidades de ejecución, garantizaban que todos iban a tener aprovechamiento urbanístico por muy pequeña que fuera la parcela, evidentemente garantizaba que el que más terreno tenía más beneficio obtendría. Así es como se redactan todos los planes. La manipulación con respecto a las áreas de reparto ha sido la que ha provocado la división y la situación de convivencia actual, porque aunque algunos en su momento lo negaran, a fecha de hoy sigue habiendo vecinos que piensan que el PGM, les quitaba las fincas, les invadía los jardines y hasta les tiraba las casas.

Cabría esperar una rectificación, cabría esperar un cambio de actitud y la responsabilidad suficiente como para evitar que el municipio continúe paralizado, con el único propósito de mantenerse en el poder a cualquier precio y de defender los intereses particulares sobre los del conjunto. Gobernar significa tomar decisiones y a veces implica que sean impopulares para garantizar el mañana. Y no se puede defender que la prioridad sea gastarse 10 MILLONES AL AÑO EN ABOGADOS y seguir manipulando y engañando, aunque algunos a corto plazo puedan estar sacando provecho de ello, porque si el pueblo va bien, si se desarrolla, si crece, si tiene actividad progresará y le irá bien a la mayoría. A todos nos interesa que así sea, lo demás será (para unos pocos) pan para hoy y hambre para mañana.