viernes, 26 de junio de 2009

AZABAL, 6 días sin agua.

Menudo patatal tienen montado los COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS en Azabal, 6 días sin agua potable.

Esto es lo que pasa cuando no existe capacidad para gobernar, para resolver los problemas y lo único que se busca es el lucimiento personal y pagar favores a familiares y amigos en lugar de dedicarse a GOBERNAR.



Los vecinos de Azabal deberán rezar a la Cruz Bendita para ver si el Alcalde del Casar de Palomero se digna a interesarse por el problema y acude a Azabal, como cuando hay plenos o mítines del PP, para dar soluciones, eso o que llueva..., ya que parece ser que el Alcalde de Azabal ha demostrado que no tiene capacidad para encontrar la solución a los problemas de sus vecinos, ni capacidad para pedir ayuda a otras administraciones públicas.
  • ESTA ES LA NOTICIA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AZABAL (CÁCERES) LLEVA SEIS DÍAS SIN AGUA POTABLE

Cáceres, 26-6-2009.-La Entidad Local Menor (ELM) de Azabal, dependiente de Casar de Palomero (Cáceres) lleva seis días sin suministro de agua potable para sus habitantes.

El problema, surgido en la red general de abastecimiento desde el depósito de Pinofranqueado hasta Azabal, no ha sido aún detectado, ni arreglado, según denuncia la portavoz socialista de la ELM, Carmen Sagospe.

Por otro lado, el grupo socialista critica que no se haya realizado gestión alguna con otras administraciones para resolver temporalmente el problema de abastecimiento hasta que se subsane la avería, ni que se envíen camiones cisternas, como se hizo en otras ocasiones de forma inmediata.

La sorpresa e indignación de los vecinos de Azabal subió de tono al comprobar que ayer se dio agua no potable recogida del río de los Ángeles y almacenada en los depósitos del pueblo, sin tratar, turbia y sin las mínimas condiciones sanitarias.

Según la portavoz socialista, el alcalde tuvo que avisar al vecindario, mediante un bando, de que el agua no era potable, lo que ha supuesto que Sanidad haya obligado a vaciar los depósitos para limpiarlos y desinfectarlos hasta que vuelvan a almacenar agua tratada sanitariamente.

El grupo socialista lleva varias día pidiéndole al alcalde que solicitara a la Junta el envío de camiones cisterna y que pidiera ayuda a la Consejería de Fomento y a la Diputación para arreglar la avería y reestablecer el servicio. Sin embargo, al alcalde optó por llenar los depósitos con agua del río, lo que ha creado otro problema añadido.

La situación demuestra, según el PSOE, la incompetencia del equipo de gobierno, formado por Compromiso Ciudadano (independiente), que gobierna en Casar y en la ELM, al tener a los habitantes de Azabal sin agua no por un problema de escasez, “sino de incapacidad”.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si alguno no recuerda bien se lo recordaré yo... ¿Es que es la primera vez que se está sin agua en un pueblo?, porque en Casar de Palomero han sido muchas las veces que hemos estado sin agua, y no hemos salido en ningun periodico.
Y de esas veces que hemos estado sin agua en pleno verano, NUNCA he visto en mi pueblo un camión cisterna abasteciendo a la gente de agua. Lo que si he visto es a la gente yendo a las fuentes del lugar a recoger agua.
Así que no hableis tanto, que cuando vosotros gobernabais también pasaban infinidad de cosas y entonces ni os preocupabais.