domingo, 31 de mayo de 2009

MITIN EN CASAR DE PALOMERO

Ayer se celebró el mitin del PSOE de estas elecciones europeas en Casar de Palomero.

Se trató de comparar las diferencias entre una política conservadora y una progresista, tanto a nivel europeo, como nacional y local.
  • A nivel europeo lo más conocido es la iniciativa conservadora para imponer las 65 horas laborales semanales. Que felizmente para todos los trabajadores europeos no salió adelante gracias al trabajo del eurodiputado socialista extremeño Alejandro Cercas.
  • A nivel nacional, con las diferencias entre las políticas sociales y del estado del bienestar que gracias a los sucesivos gobiernos socialistas se han consolidado en España y que en los períodos en los que gobernó la derecha no fueron ampliados, sino que estuvieron a punto de reducirse con el famoso Decretazo de Aznar.
  • A nivel local, sobre las diferencias entre una política socialista, de creación de servicios, numerosas inversiones públicas y medidas sociales (subvenciones de fomento a la natalidad, ayudas a las asociaciones, organización de actividades culturales, formativas y festivas) con una política conservadora que culpa continuamente a los socialistas sin asumir su incompetencia y sus limitaciones para gobernar. Reducen derechos sociales, paralizan las inversiones públicas, no hacen actividades culturales o las suprimen o reducen (como el festival de rock y el Mercado Medieval).

En el programa electoral de AUNEXT se podían leer muchos compromisos, de momento incumplidos, pero uno de los que más sorprende es la relación con Europa. Se llegaba a decir que conseguirían numerosos fondos europeos para el municipio, que daba igual en que partido político se militara, ya que los fondos se podían conseguir de Europa, incluso considerando esa independencia una ventaja a la hora de conseguir esos fondos europeos, lo que ha hecho el Alcalde es; no participar en el grupo de acción local (ADIC - HURDES, lo que ha hecho es denunciar a la asociación) no volver a contratar al AEDL (agente de empleo y desarrollo local, que podría conseguir subvenciones públicas) y no salir del pueblo a solicitar ni una subvención, basta con apuntar que en dos años no ha ido, como Alcalde de Casar de Palomero, a Mérida a solicitar ni una subvención, ayuda o inversión, para el municipio.


Los Casareños pueden, con cierta envidia, comparar lo que ha cambiado el pueblo en dos años. Cómo se están perdiendo numerosas oportunidades por defender los intereses particulares sobre los generales.


Y los Casareños pueden comparar lo que se hace para los también Casareños, los de Casar de Cáceres, y envidiar lo que un gobierno socialista y progresista es capaz de conseguir en beneficio de sus habitantes.
El mitin sirvió para desmentir, como se apunta por algunos, que la culpa de que no se hagan las cosas sea de los socialistas. El Alcalde hace muchísimas cosas que nosotros criticamos y no compartimos y no podemos evitar que se lleven a cabo, si no se hacen más cosas es debido a la incompetencia del Alcalde. Ejemplos:
  • Tirar los nichos del cementerio.
  • Hacer una nave en el cementerio.
  • Hacer un nuevo vestuario en las pistas polideportivas.
  • Despedir a ciertos trabajadores.
  • Contratar a 2 abogados por 10 millones de pesetas al año...
  • Y todo lo que muchos ya sabéis.
Quedó claro que no se puede argumentar que no se hacen cosas o se suprimen por no haber dinero y a la misma vez gastarse un dineral en ABOGADOS.
Es cuestión de prioridad, los que otorgan derechos y ofrecen servicios para TODOS y los que los quitan, hacen RECORTES y favorecen a unos pocos.
Los que deben dar miedo son los CONSERVADORES, estos políticos que no quieren que nada cambie, para mantener sus diferencias y sus privilegios.

Por último, para los que sigan metiendo miedo como con la fábula de Pedro y el lobo, con lo de que si entran los SOCIALISTAS pondrán el PLAN que les quitará las tierras a la gente. Que no vuelvan a utilizar ese discurso, lo dijo el Secretario General del PSOE de Casar de Palomero, el PLAN no se hará, ese PLAN ya no se puede hacer, porque la ley Estatal ha cambiado, porque la LSOTEX va a cambiar, porque ya no podría ejecutarse y porque los SOCIALISTAS no teníamos ningún interés personal ni particular con el PLAN (cosa que otros no podrán decir), solo el interés del progreso del municipio y de su porvenir. Y ahora el futuro pasa por mejorar la convivencia, para volver a trabajar y juntos conseguir que el nivel de servicios, de infraestructuras y de inversiones vuelva a ser el que fue.
EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando he visto la foto de la noche que el PSOE dió el Mitín en el Salón de la Casa de la Cultura. Tengo la duda ¿ Faltan Piezas en el techo ?. ¿ También tienen la culpa lo Socialistas ?.

Estos desgobernantes son unos irresponsables...