martes, 21 de abril de 2009

CASAR DE PALOMERO. CONFIRMACIONES


Algunos dirán que no viene a cuento hablar de la iglesia en el blog de la agrupación Socialista de Casar de Palomero. Aún así hoy vamos a hablar de la visita del obispo el pasado domingo 19 de abril.


D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria - Cáceres visitó la Ermita de la Cruz Bendita, lugar en el que antiguamente se levantaba una sinagoga judía y que según D. Romualdo Martín Santibañez fue derribada para construir el templo que hoy todos conocemos y que por falta de fondos aún no se ha concluido, ya que permanecen inconclusas las dos torres que se tenía previsto levantar en la fachada principal. En todo caso según el antiguo notario de Casar de Palomero las obras principales terminaron en el año 1714. Aunque posteriormente se han realizado muchas mejoras, la última hace breves fechas que ha remozado todo el interior del templo, recuperando la apariencia primitiva y restaurando la Cruz Bendita.

Queremos hablar hoy de la visita del Obispo por las palabras que pronunció, incluso apoyado en el detalle de regalarle un libro a cada uno de los jóvenes que se confirmaron, que se basa en el perdón.


LA FRASES


  • LA VENGANZA Y EL RENCOR ALEGRA A QUIEN LA PRACTICA UN DÍA, PERO SEGURO QUE A LA LARGA SE VUELVE EN CONTRA. SOLAMENTE EL PERDÓN ALEGRA Y DA LA FELICIDAD TODOS LOS DÍAS.


  • EL PERDÓN Y EL RESPETO ES LA BASE PARA UNA BUENA CONVIVENCIA. EL RENCOR Y LA VENGANZA NO DAN LA FELICIDAD.


  • EL PERDÓN HUMANIZA A LA PERSONA Y CREA EN LA SOCIEDAD UN CLIMA DE RECONCILIACIÓN Y FRATERNIDAD.

  • ES VERDAD QUE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA SON LOS QUE NOS DEJAN PAZ.

¿Ahora que parece que algunos acuden a la iglesia a menudo, se aplicarán el SERMÓN?

¿O solamente seguirán acudiendo a recibir el perdón dentro y fuera volverán a mostrar RENCOR?


La política desde el RENCOR está llevando a que el ALCALDE tome día sí y día también decisiones del todo injustificables, ¿cuándo rectificará?

¿Lo hará a tiempo?

¿O cómo decía el OBISPO el placer del que se venga, únicamente dura un día y se vuelve en contra?


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: