martes, 22 de julio de 2008

LA INTERNACIONAL

X Congreso Regional del PSOE en Extremadura.






  • El Congreso Regional del PSOE Extremeño tuvo momentos brillantes, emocionantes e históricos. La última intervención de Juan Carlos Rodríguez Ibarra como Secretario General de los Socialistas Extremeños fue la mejor despedida que se pudiera imaginar, seguramente el mejor discurso de todos con los que nos ha deleitado, sencillamente estuvo formidable, con una seguridad, con una cercanía, con un conocimiento, crítico con algunas decisiones del Secretario General Federal, defendiendo los intereses de Extremadura por encima de todo y sobre todo SOCIALISTA. Tan brillante despedida, emocionó a más de un delegado/a asistente al Congreso.
  • El apoyo a nuestro nuevo Secretario General fue prácticamente unánime. Todos confiamos en que Guillermo Fernández Vara haga una buena labor al frente del PSOE y desde la agrupación Socialista de Casar de Palomero esperamos, con impaciencia, su comprometida visita para estar con todos nosotros un día.
  • La nueva Ejecutiva Regional ha sido ampliada y muy renovada, aunque desde las comarcas consideremos que hay poca representación de las zonas rurales y mucha de las ciudades. Lo que es más criticable es que no haya sido paritaria, la delegación de Hurdes al igual que otras propuso varios nombres de compañeras que finalmente no han entrado en la ejecutiva. Esperemos tener más suerte en el Congreso Provincial.
  • Para finalizar cabe destacar que al término del Congreso se cantó la INTERNACIONAL. Aquí se nota la renovación que se está produciendo en el partido, ya que muchos de los miembros de la Ejecutiva, al igual que muchos de los delegados, no supieron cantarla. PARA TODOS ELLOS, POR SI QUIEREN APRENDERLA, AQUÍ LA DEJO.
Arriba los pobres del mundo
en pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito
¡Viva la Internacional!
Removamos todas las trabas
Que oprimen al proletario
Cambiemos al mundo de base
Hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la Internacional.

El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al mundo se extinguirán

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la tierra será el paraíso
patria de la humanidad.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la Internacional.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la Internacional.

A falta de rock en el Casar, tenemos ganas de cantar.
AHORA además, se quiere impedir cantar y bailar hasta en la discoteca. No sé si sabéis que el sábado 19 de julio, el Alcalde intentó cerrar la discoteca antes de que cumpliera su horario máximo de apertura. En fin, en el mercado intentan impedir que el Hotel Rural coloque una barra y ahora quieren cerrar la discoteca. Ni cantar ni bailar se va a poder hacer ya en el pueblo, ¿o es más bien que sólo se podrá hacer en algunos bares, en otros no? REVANCHISMO para unos, TRATO DE FAVOR para otros, es lo que tenemos.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR. (queda menos)

No hay comentarios: