miércoles, 27 de abril de 2011

¿EMPADRONAMIENTOS EN CASAR DE PALOMERO?



Esta es la contestación del Alcalde ante nuestra petición de ver los expedientes de los más de 80 nuevos empadronados antes de las elecciones, el caso es impedir el acceso a la información y que conozcamos nombres y apellidos, aunque muchos ya los sabemos al ser un pueblo pequeño.
El lunes 25 estuvo el Secretario en el Ayuntamiento porque hubo pleno para elegir las mesas electorales, pero no nos enseñaron los expedientes, nos citan poco días antes de las elecciones, ¿ya para qué si tendremos acceso al censo electoral?
En ese pleno salió elegido Presidente el hermano del Alcalde, que va de número 2 en la lista del PP, el Secretario sugirió que se podía repetir el sorteo, pero la negativa del Alcalde hizo que se quedase tal cual.
Presidente de la mesa: Ángel Arrojo Palomo, que deberá renunciar según lo establecido en el artículoArtículo 27 de la LOREG.
1. Los cargos de Presidente y vocal de las Mesas electorales son obligatorios.

No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos.


Tras la defensa del PP por la elección del Alcalde como candidato en sus listas en Casar de Palomero

INFORMAMOS.

La Agrupación Socialista de Casar de Palomero lamenta que el PP defienda al ACUSADO alcalde del municipio, ante hechos tan graves que no respetan la limpieza democrática.

Los socialistas de Casar de Palomero esperaban que fuera el Presidente del PP de Extremadura el que defendiera al Alcalde de Casar de Palomero, él fue el que aseguró que no iba a incluir a ningún imputado en las candidaturas del PP y no lo respeta en Casar de Palomero, en contra de ello, ayer mismo defendía que el PP en Extremadura no lleva a ningún imputado en sus listas, cuando lo cierto es que ha colocado a un ACUSADO en las de Casar de Palomero.

Además los socialistas de Casar de Palomero aclaramos que el Alcalde está más que IMPUTADO, está ACUSADO formalmente de PREVARICACIÓN Y DELITO ELECTORAL y pendiente de juicio, por lo tanto se sentará en el banquillo por dos delitos y además no ha tenido ningún reparo en organizar de nuevo un empadronamiento masivo antes de las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, volviendo a provocar un claro fraude electoral pues no decidirán los vecinos que realmente viven en Casar de Palomero.
Por lo tanto el PP defiende la actuación antidemocrática del Alcalde que ha vuelto a fomentar un empadronamiento masivo de personas en el municipio (MÁS DE 80 NUEVOS EMPADRONADOS) con el único afán de adulterar el resultado electoral y la voluntad de los habitantes de Casar de Palomero.

ENLACES INE

http://www.ine.es/oficina_censo/censo_cerrado/cermun_11.xls

http://www.ine.es/oficina_censo/censo_cerrado/cermun_10.xls

Además el PSOE de Casar de Palomero lamenta que se proteja al Alcalde que ha impedido durante toda la legislatura el uso de las salas públicas al grupo de oposición, que ha impedido el acceso a la documentación en tiempo y forma y que ha provocado una división y falta de libertades como no se recuerda en Casar de Palomero. Impidiendo al grupo Socialista al acceso de los expedientes de las últimas personas empadronadas y citándonos, en lugar de dentro de los 5 días de plazo que marca la Ley, pocos días antes de las elecciones.

¿No es adulterar las elecciones aumentar el Censo Electoral un 20%? En 2006 tenía poco más de 1000 electores y ahora sobrepasamos los 1200.

Así los socialistas de Casar de Palomero confían en que los vecinos de la Villa comprueben con el tiempo el engaño y la manipulación continua con la que gobierna, como cuando el Alcalde negaba que la que había injuriado e insultado a más de 30 habitantes de Casar de Palomero que protestaron el día de su toma de posesión era su propia HIJA, condenada con Sentencia firme a indemnizar con más de 9.000€ a los afectados a pagar una importante multa y a publicar la Sentencia en los medios de comunicación sin que hasta la fecha haya cumplido con la misma.
Los socialistas de Casar de Palomero por tanto pedimos que se respeten las reglas de juego democráticas y que no se defienda a un alcalde que para ganar las elecciones tiene que organizar empadronamientos masivos antes de unas elecciones, provocando la incomprensión y el malestar de los vecinos que sí residen en el pueblo y que ven como se quiere justificar actuaciones injustificables y delictivas.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: