lunes, 23 de noviembre de 2009

IMPUTADO NO ES CONDENADO


El último día que la Cooperativa abría sus puertas para recoger aceituna de verdeo, el día que habitualmente otros recuerdan por otras cosas, muchos habitantes de nuestro pueblo veían incrédulos las noticias de prensa, que algunos periódicos han sacado a la luz de manera sesgada y populista. Puesto que muchos de los casos no se pueden englobar dentro de la corrupción, más bien en el de la PREVARICACIÓN. Pero vende más el que generaliza y llama a todos los políticos corruptos. Dentro de esta lista está el Alcalde de Casar de Palomero, que hasta que no se demuestre lo contrario NO ES CULPABLE. Que esté imputado, como el resto de Alcaldes que aparece en la noticia, no implica que esté CONDENADO. No queremos ni mucho menos dar la sensación que desde esta bitácora se apoya la forma de gobernar del Alcalde, todo lo contrario, constancia queda de lo críticos que somos con su gestión, con sus maneras y más críticos sobre la forma en la que consiguió llegar al poder.
Pero no compartimos las formas en que los medios se hacen eco de esta noticia.
Para todos debe existir la presunción de inocencia, aunque para nosotros esté suficientemente claro, hasta que no lo Sentencie un Juez, no haremos escarnio público, como algunos medios parece que disfrutan haciendo.

Recomendamos el artículo de Félix Pinero.

Definiciones de IMPUTADO.
RAE.
WIKIPEDIA



Haremos oposición, como hasta la fecha, haremos nuestra labor y criticaremos todo lo que tengamos que criticar.

No debería sorprender la noticia, ya que todos los que residen habitualmente en nuestro pueblo saben cuánta gente se empadronó y cuánta gente volvió a empadronar el Alcalde cuando tomó posesión, todo el mundo sabe que no quiere empadronar a una niña y a su familia entera en su casa por su obsesión en querer derribarla, todo el mundo sabe lo que sucede con los abogados, todo el mundo sabe lo que pasa en urbanismo..., pero algunos pareciera que no quisieran verlo.

La justicia actuará, lenta, pero firme, dejemos que trabajen en ello.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO



No hay comentarios: