miércoles, 26 de enero de 2011

Sentencia, en Casar de Palomero

Obra del macroedificio, se aprecia el bajo, primero y segundo piso, ya están levantando el tercero y la Residencia de Ancianos sin sol..., ¿quién engañaba, quién mentía?


Hace unos días se ha conocido la Sentencia 00006/2011 del Juzgado de lo Penal Nº1 de Plasencia, por la que se condena a la hija del Alcalde de Casar de Palomero a pagar una importante multa e indemnización a más de 30 habitantes del pueblo a los que insultó e injurió gravemente en Internet.

En la Sentencia hay afirmaciones de la Ilma. Sra. Magistrada - Juez a destacar, en especial cuando literalmente dice: "Las declaraciones de los testigos de la acusada han sido vagas y poco creíbles, por ejemplo la de la Teniente Alcalde del Ayuntamiento quien de forma prepotente, altiva y desafiante manifiesta que efectivamente vive en Salamanca...", o la del Juez de Paz sustituto en las que afirma que sus declaraciones son "manifestaciones inverosímiles, preparadas para la ocasión y que no son en absoluto creíbles, debiendo destacar como llega a manifestar que no recuerda absolutamente nada del día de la toma de posesión del Alcalde."

La Sentencia afirma que "la acusada, a sabiendas de las circunstancias personales de cada uno de los habitantes del pueblo que no son afines a su padre (el Alcalde) los ha retratado de forma evidente, los ha ridiculizado sin consideración alguna, se ha mofado abiertamente de sus defectos, se ha aprovechado de su amistad en ciertos casos para revelar sus complejos..., en definitiva los ha calumniado sin piedad con la cobertura e impunidad que creía le daba la red..."

Deberá indemnizar a más de 30 personas con 300 € más intereses a cada uno, pagar una multa de 15€ al día durante 14 meses, pagar las costas del juicio y en el plazo de 10 días desde la firmeza de la condena publicar la Sentencia en un diario provincial de amplia divulgación.

Sobran los comentarios sobre la Sentencia, que cada uno vaya viendo la luz y saque sus propias conclusiones.

Solo esperamos que como algunos se disculpan, otros también lo hagan, que no busquen el perdón más que en las personas afectadas y que admitan su responsabilidad.

Como debería haber hecho el Alcalde en el asunto pendiente de juicio en el que continúa imputado. Y que es origen de muchos de los problemas de nuestro pueblo. Otros lo han admitido.

Recordamos que el Alcalde de Casar de Palomero está imputado por un Delito Electoral y por Prevaricación por volver a empadronar, tras la toma de posesión como Alcalde, a las personas que se demostró no residían en el municipio y que se empadronaron para votar en las pasadas elecciones municipales.

En la próximas elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo de 2011, ¿se respetará la legalidad?, ¿cuántos empadronados que no residen en el pueblo, como la Teniente Alcalde, votarán?



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

3 comentarios:

Javier Béjar dijo...

Todavía habrá quien diga y se crea aquello de que sólo tenía dos plantas, como decía esa mujer de cuyo rostro no me acuerdo porque no vive en la Villa y sí viene de tierras salmantinas.
Sea como sea, la verdad es una e invariable y todos ahora pueden ver la condena que le ha impuesto el gobierno de José Antonio Arrojo a los ancianos, que quizás en un futuro seamos cualquiera de nosotros.

Una lástima.

Esteban Hernández Ruiz dijo...

Lo menos que podía hacer el señor alcalde es solidarizarse en el próximo pleno con todos los afectados por el caso de la sirenita,lo mismo que hizo cuando los coches quemados
!A QUE ESPERA USTED, DE LA CARA Y NO SE OCULTE DETRÁS DE SU FALSA APARIENCIA DE HOMBRE EJEMPLAR!

Anónimo dijo...

La cizaña es una semilla muy mala y ahora tienen que recoger sus frutos, poco a poco, para que en lo sucesivo sean más responsables y cuando se comprometan a solicitar la confianza de las personas para representarlas en las Instituciones, no se lo tomen como si fueran mercancias.

Hay cosas muy importante en la vida que no se puede jugar alegremente con ellas.

Pero yo sigo pensando que hay más personas responsables de todo aquel daño que hicieron a personas humildes, trabajadoras, de buen corazón y mejor sentir. Que han intentado manchar su honor.

Yo les diría desde mi pesar, que los perdonen pero que jamás lo olviden y aunque yo no fuera afectado saben que siempre estaré a su lado.. Porque el daño que les hayan podido hacer también me lo hicieron a mí.(Y siempre estaré agradecido que nos dieran su apoyo, para demostrar que todos hacer cosas en la vida).

Yo tuve la fortuna de tener responsabilidad y representar a mi querido pueblo, pero siempre estaré orgulloso de haber trabajado con un ramillete de personas, que teniamos claro que nuestro trabajo debería de ser siempre de sumar y unir y nunca el de restar o dividir.

Y las personas nos vamos, pero las obras quedan, como testigos.

Un saludo para todos mis paisanos aunque pensemos de forma diferentes.