viernes, 12 de marzo de 2010

12 DE MARZO


Si la fecha del 11 M es y será muy importante para la historia, la del 12 de marzo también, por dos motivos fundamentales.




  • El segundo porque el 12 de marzo de 1274 fue una fecha muy importante en la historia de nuestro pueblo. Se cumplen 736 años de la incorporación del Señorío de Casar de Palomero al monasterio de Sancti Spiritus. La historia de un pueblo debe ser conocida, por eso en la pasada legislatura el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Casar de Palomero invirtió en un gran trabajo de investigación que posibilitó que se recuperaran más de 70 documentos medievales de la historia de nuestro pueblo, que fueron transcritos por D. Sebastián Caballero González. Todo nuestro agradecimiento y reconocimiento para él. La Diputación de Cáceres publicó una separata del trabajo, sobre la historia del castillo de palombeiro, pero el resto sigue almacenado en algún lugar del Ayuntamiento a la espera de tiempos mejores. Simplemente un detalle, con la décima parte de lo que el Alcalde lleva gastado en abogados se podía haber publicado un libro con la historia medieval de nuestro pueblo. El Señorío de Casar de Palomero.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

1 comentario:

Esteban H.R dijo...

Efectivamente compañeros,Miguel Delibes nos recordó o hizo que no se nos olvidara los muchos caciques que hay en nuestra tierra Extremeña,muchos de ellos los vemos diaria mente en nuestro pueblo.
La película los santos inocentes basada en su novela es la mejor hecha en España, al menos para mi.Esta película la deberían de ver muchos de nuestros paisanos para que recuerden y no se les olvide de donde vienen.Este caciquismo esta presente día a día en nuestro querido pueblo.