sábado, 13 de diciembre de 2008

245.660 €





  • Casar de Palomero 1.388 habitantes a 1 de enero de 2007, le corresponderá un máximo de financiación a cargo del FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL (dotado con 8.000 millones de Euros) de 245.660 Euros, para la realización de obras que generen empleo en el Municipio.
En breves fechas el grupo municipal Socialista del Ayuntamiento presentará una propuesta con las obras que podrían realizarse, bajo dos premisas fundamentales:
  1. Serán obras repartidas por los 4 pueblos del Municipio (de manera proporcional, según la población y según se viene haciendo con las obras del antigüo PER) de esta manera Casar, Azabal, Ribera Oveja y Pedro Muñoz tendrían obras.
  2. Serán obras que no sólo creen empleo al realizarlas, sino que también supondrán un servicio más en el Municipio y por consiguiente la creación de empleo para ofrecérselo a todos los habitantes.

Hay que destacar que gracias a los que no residen en el Municipio y continuan empadronados aquí, el fondo será un poquito más grande. Alguno o alguna, lo venderá como la justificación de mantener el FRAUDE, para los que así piensen, quizá habría que recordarles el uso que se viene haciendo con el dinero público (gastándolo en ABOGADOS, DESPIDOS, FAVORES y EXCESOS...) y lo más grave quizá habría que recordarles que, por no rectificar, el ALCALDE ha perdido la inversión de Diputación (de la pasada legislatura), de arreglo de la escalera de la variante y la ampliación del cementerio, ya que lo único que se ha ejecutado de la obra ha sido la reparación de la puerta principal del cementerio. Y ha perdido 102.000€ de inversión (de la anualidad 2008), también de Diputación, por querer hacer un cementerio nuevo en un lugar en el que el Ayuntamiento no dispone de ningún permiso para realizarlo y por tanto no autorizado. Lo que nos vuelve a dar la RAZÓN, ya que los Socialistas advertimos la inexistencia de permisos (tanto de urbanismo, sanidad, medio ambiente...) para la realización del pretendido nuevo cementerio.

Esta es la eficacia del Alcalde al gestionar dinero público, la prepotencia con la que se gobierna pasa factura. Y lo más grave es que con su actitud durante el año 2009 pagará muchas más. Porque el tiempo pone a cada uno en su lugar, solamente es cuestión de paciencia, coherencia politica y trabajo diario en defensa de la legalidad y de los intereses públicos y generales de todos los habitantes que SÍ viven en Casar de Palomero.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

2 comentarios:

"el Mirador del Árrago 2.0" dijo...

Estupendo. Muy bien puesto.

La subvención es para lo que es y está escrito en las bases. Luego nos vienen con que la culpa es de los que queremos que se cumplan las normas. Que hemos "levantao la liebre", "que hemos denunciao".

¿Tan difícil es hacer las cosas bien desde el primer golpe? El que "gobierna", tiene que ser previsor y no arriesgarse a perder las subvenciones por no hacer las cosas correctamente desde el principio.

Salud compañeros.
Ya queda menos ... para el 2009

Juventudes Socialistas Kasareñas dijo...

Sabemos que la propuesta en la que trabajamos el equipo Socialista será difícilmente mejorable.

Esperamos que el gobierno de "Compromiso" Ciudadano tenga en cuenta nuestro trabajo
y sepa trabajar por nuestro pueblo.

Es una oportunidad inigualable ¿qué hará el pueblo si se perdiese o se malgastase esa cantidad de dinero para el pueblo?

Seguimos trabajando.

JSK