martes, 29 de enero de 2008

Plan General, SER O NO SER...

El equipo de gobierno de Compromiso Ciudadano aprobó, con la oposición del grupo municipal socialista, la retirada del Plan General, pese al informe negativo del servicio de asesoramiento a Municipios de la Diputación de Cáceres, que informaba sobre la inconveniencia de la retirada del PGM, puesto que podía ser modificado al estar aún en tramitación y que advertía de la posible responsabilidad del Ayuntamiento y la posible petición de daños y perjuicios, por parte de la Junta de Extremadura y el equipo redactor contratado, por renunciar unilateralmente a continuar con la tramitación del PGM. El único documento que presentó el equipo de gobierno para aprobar este punto fue un informe de un abogado de Salamanca, que curiosamente es el mismo que defiende los intereses de la asociación AUNEXT, cuya Presidenta es la actual Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y concejala de urbanismo.

El grupo Socialista consideró muy poco ético que ese mismo abogado fuera el que asesorara al Ayuntamiento y además advirtió de la posible responsabilidad como informaba la Diputación de Cáceres.
De igual manera el PSOE criticó que se hubieran presupuestado más de 100.000€ para la contratación de un nuevo PGM con cargo al Ayuntamiento de Casar de Palomero, cuando la redacción del mismo es gratis para el Consistorio ya que está contratada por la JUNTA DE EXTREMADURA.

En fin, No se entiende por tanto que el Ayuntamiento se gaste ese dineral (más de 16 millones de pesetas) a no ser por otros intereses.

No se entiende que se rechace que un técnico independiente, contratado por la Junta, continúe con la redacción del plan, aún más cuando es la Junta la que debe aprobar definitivamente ese plan, a no ser que se escondan otros intereses.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

No hay comentarios: