miércoles, 30 de enero de 2008

DÓNDE ESTÁN LAS ESCULTURAS

Hace aproximadamente más de una semana que el Artesano Roberto Castro entregó en el Ayuntamiento las dos esculturas, que aún quedaban por hacer, del circuito cultural que el equipo de gobierno socialista de la pasada legislatura decidió incluir en las inversiones de la Diputación de Cáceres al objeto de crear puntos de interés en el Municipio, sobre todo a los turistas que nos visitaban, pero también en homenaje a los personajes importantes de la Villa y en homenaje a las fiestas locales y a los que las hacen posible, esto es, muchos vecinos y vecinas de Casar de Palomero.

Es necesario recordar que las esculturas aprobadas eran: La figura de un guitarrista en agradecimiento a los jóvenes que hacen posible el Casardepalomerock; la cabeza de un toro en agradecimiento a los que hacen posible la fiesta de los toros; un mural del Mercado Medieval y Artesanal en agradecimiento a los vecinos y asociaciones que participan y colaboran en una de las fiestas más bonitas del Municipio y por último el busto del Curandero en homenaje a la labor que realizó una de las figuras más populares del pueblo y que dió a conocer Casar de Palomero por toda la zona.

Como todos sabéis antes de las elecciones se colocaron dos esculturas, la del Casardepalomerock y la del toro. Pues bien, parece ser que a los nuevos gobernantes del Municipio no les interesa ni la cultura, ni la escultura, ni el homenaje, ni el agradecimiento, ni como de todos es sabido el progreso ni la mejora de la convivencia en nuestra querida Villa y sus pedanías. Como cada día se demuestra parecen más preocupados por defender sus intereses personales que por el compromiso con los ciudadanos.

En lugar de colocar las esculturas en su sitio, para orgullo de todos los vecinos, se han guardado en el almacén, hasta nueva orden. La derecha siempre se ha caracterizado por menospreciar a los artistas, el arte y la cultura, pero con esta actitud, nuestros gobernantes están despreciando a los vecinos y vecinas de Casar de Palomero, porque para ellos y en agradecimiento a ellos se aprobó por unanimidad colocar estas esculturas.

Por todo ello desde la Agrupación Socialista de Casar de Palomero, exigimos al Alcalde que rectifique y se digne a colocar las esculturas, dignifique la cultura en Casar de Palomero y deje de tomar absurdas decisiones más propias de rabietas de chiquillos que de representantes de un pueblo.
No sabemos si el Alcalde ejerce como tal, se deja manipular y malaconsejar, o es que el que toma las decisiones, aunque hable poco y parezca enterarse de menos, es realmente él y por lo tanto es un Alcalde injusto, manipulador, revanchista, rencoroso y que no tiene intención de mejorar la convivencia entre las ciudadanas y ciudadanos del Municipio.

Qué daño habrán hecho las esculturas, por qué no se colocan, será una nueva explicación que deberá dar este alcalde a todos los ciudadanos y ciudadanas de Casar de Palomero.

Basta de ya de injusticias.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR.
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO.

1 comentario:

Canchorro dijo...

Esta es la manera de apoyar nuestra candidatura al Municipio más cultural. Casar de Palomero optará a la Capital Cultural Europea de la Manipulación.
Creo que vamos los primeros en las apuestas. Además nos vienen mostrando sus apoyos los nuevos empadronados, que están hastiados de la rebosante actividad cultural de las ciudades donde residen habitualmente y aquí no protestan ante las decisiones de los que gracias a sus votos nos gobiernan.

Casar de Palomero, Capital Cultural de la Manipulación, podemos conseguirla en el 2011. O antes...

Por lo menos nos queda el merendero del Canchorro, ¿quién lo haría?