jueves, 31 de marzo de 2011

ÚLTIMO PLENO ORDINARIO

El pasado día 28 de marzo se celebró el último pleno ordinario de la legislatura, no votamos ningún punto del orden del día en contra, el grupo municipal socialista se abstuvo en el punto del presupuesto porque no podemos estar de acuerdo en seguir presupuestando gastos en estudios técnicos y abogados y porque en ingresos figura una partida de 311.117,40€ de canon de energía eólica, cuando aún no se sabe si se autorizará su colocación en las sierras de Casar de Palomero, aún a pesar de ello no votamos en contra, porque no queremos que de forma interesada siempre se nos culpe por el alcalde de todos los problemas del pueblo.
Por cierto la transparencia con la que iba a gobernar Compromiso Ciudadano, esa misma que ha impedido al grupo socialista, durante los 4 años, su labor de oposición, sin conceder un local, ni salas para reunirnos, sin dejar copias de los expedientes, citándonos para verlos después de 3 meses de la solicitud, cuando la ley dice que debe ser en 5 días..., tampoco la han demostrado en este asunto, porque se ha llevado con el más absoluto de los secretos, sin provocar un debate en el pueblo sobre la idoneidad de colocar molinillos de energía eólica en nuestro término municipal.



Os dejamos unas páginas del acta del último pleno ordinario celebrado el 20 de diciembre de 2010, para que queden claras las posiciones de cada grupo con respecto al macroedificio de la calle angosta.






Para acabar informar a nuestros seguidores y a todos los vecinos de Casar de Palomero que votamos a favor del punto 1, 2, 4, 5 y 6.
El 7 y el 8 se retiraron del orden del día, el 7 porque el grupo socialista propuso que no se modificase el nombre de la calle altozano, ya que la gente como sucede con la calle iglesia, que en un tramo se denominó, hace muchísimos años, D. Romualdo, sigue denominándola iglesia. Que éramos partidarios de colocar una placa en la vivienda y consultar con los vecinos de la calle su opinión.

Habrá Mercado Medieval lo más seguro el día 1 de mayo, y la residencia de ancianos se pretende abrir a primeros de mayo, por cierto parece que para algunos el macroedificio no le quita el sol...






EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

viernes, 18 de marzo de 2011

¿Fraude electoral?


En estos días hemos vuelto a ser noticia en la prensa, no precisamente por nada bueno, las noticias positivas de Casar de Palomero durante estos útlimos 4 años han brillado por su ausencia. El Ayuntamiento ni el alcalde han sido capaces de proyectar una imagen exterior positiva de nuestro municipio, luego dirán que es también culpa de los socialistas, durante este tiempo no ha habido noticias que ilusionen a los vecinos, noticias que nos hagan sentirnos orgullosos de la gestión municipal.

Ahora tenemos que aguantar el bochorno de volver a ser noticia por el fraude electoral organizado por el Alcalde y los comprometidos con los ciudadanos, 4 años después se vuelve a repetir la historia.
Con lo que se ha hecho ¿para qué tanto interés en seguir gobernando el Ayuntamiento?
¿Cuál es el proyecto de futuro del alcalde de Casar de Palomero? Mandar por mandar, mantener una población envejecida empadronada ficticiamente en el pueblo, defender los intereses particulares sobre los generales, los privados sobre los públicos.

Los distintos medios se hacen eco de la información, como se puede seguir a través del blog de las JSK.

Además los periódicos regionales también recogen las opiniones de varios alcaldes, entre ellos el de Casar de Palomero, pueblo que justo unos meses antes de las elecciones ha aumentado casi 100 habitantes, 100 personas incluídas en el censo electoral, y por lo tanto previamente empadronadas para poder votar en las próximas elecciones municipales y que por responsabilidad deberían pensar si merece la pena apoyar la actual forma de gobernar el pueblo, sin ideas, sin proyectos, sin ilusión, manipulando permanentemente la información, culpando siempre a los socialistas de Casar de Palomero de todo los problemas que el tiempo demostrará para qué tanto interés en MANDAR, como a algunos les gusta que les digan, de esta manera y con estas artes.

Mientras tanto nuestro candidato Javier Béjar sigue realizando propuestas, lo que debería ser normal, lo que debería ser de sentido común, mientras otros únicamente se preocupan por mantenerse en el poder, sin respetar la voluntad de los que viven en Casar de Palomero.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Alcalde de Casar de Palomero niega las salas públicas para reuniones

Han pasado casi 4 años desde que el Alcalde de Casar de Palomero, perteneciente a la agrupación de electores compromiso ciudadano con Casar de Palomero, Azabal, Ribera Oveja y Pedro Muñoz, José Antonio Arrojo, tomara posesión de su cargo y desde entonces ha impedido al grupo de oposición la utilización de salas públicas para desempeñar su trabajo, o para reunirse con colectivos y habitantes del municipio.

Esta semana el Secretario General de las JSK de Casar de Palomero, que había soilcitado salas públicas para reunirse tanto en Casar de Palomero como en las pedanías, ha recibido el siguiente comunicado:





Parece que al Alcalde solo le preocupan las elecciones. Suena a provocación que eligieran el nombre de Compromiso ciudadano, cuando precisamente a una gran parte de los ciudadanos les impiden ejercer sus derechos constitucionales, sus derechos a reunirse, a ejercer la actividad política. Las Juventudes Socialistas son una asociación juvenil y como tal debería tener acceso a alguna sala pública para poder organizar charlas con los vecinos.

Nuestro candidato Javier Béjar, ha abierto un apartado en su blog personal para recoger las sugerencias e ideas de cara a la elaboración del programa electoral y pese a los impedimentos del alcalde, se reunirá con los colectivos, asociaciones y con los habitantes del municipio.



La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. (F. Chateaubriand.)
La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre nada sobre la mentira como el aceite sobre el agua. (Cervantes.)

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO