jueves, 29 de julio de 2010

VERANO EN CASAR DE PALOMERO


Hace unos días, las JSK celebraron en Casar de Palomero un encuentro en el río de los Ángeles para IMAGINAR EL VERANO DE 2011. Pasar el verano en Casar de Palomero podría ser mucho más divertido, más entretenido y mucho más provechoso si desde el Ayuntamiento hubiera una política decidida al respecto. Pero como de todos es sabido lo cotidiano es lo contrario, no apreciar ningún interés por desarrollar políticas de futuro en el pueblo y para el pueblo, pareciera como si el Alcalde dejara pasar el tiempo sin más, esperando ya a las siguientes elecciones de mayo de 2011, para esta vez desde la siglas del PP seguir al mando de tan irresponsable forma de gobernar.
Como apuntamos desde el inicio de la puesta en marcha de este blog, la política que ha seguido este Alcalde ha sido la de paralizar todo lo que estaba funcionando, destruir proyectos y empeorar las expectativas de futuro de nuestro pueblo cada día un poco más.

Si comenzaron la legislatura comprando una parcela por 15 millones de las antiguas pesetas  y derribando los nichos del cementerio, la quieren terminar construyendo un macroedificio que derribará el escenario de la calle angosta y suprimirá un espacio lúdico y deportivo del pueblo. (Obra ya adjudicada por la Diputación de Cáceres a la empresa de Mohedas de Granadilla BARAN MOHEDAS S.L).
El Alcalde dirá que no hace más por culpa de los Socialistas que no le dejamos. Pero la gente sabe perfectamente que el que cuenta con mayoría es él. Si fuera por el grupo socialista no se destruiría el escenario de la calle angosta ni se construiría ese macroedificio sin uso. Las excusas y las culpas no van a servir, la gente sabe, compara y decide. Si hubiera sido por los socialistas el Ayuntamiento no se hubiera gastado el dineral que lleva gastado en ABOGADOS.



Imaginar el verano de 2011 es imaginar las actividades que podrían haberse celebrado, pero que la incapacidad política del Alcalde ha impedido que se pudieran disfrutar por los habitantes de nuestro pueblo.
  • No hay conciertos de rock en julio, a pesar de su compromiso electoral.
  • No se arregla el río ni se hace piscina, a pesar de su compromiso electoral.
  • No se abre la guardería ni la residencia de ancianos, a pesar de su compromiso electoral.
  • No se adjudican las viviendas sociales, después de más de 3 años, a pesar de su compromiso electoral, y muchos puntos suspensivos...

Imaginar que podría pasar a partir del verano de 2011 es darse cuenta que podríamos haber imaginado otras cosas más ambiciosas, pero sin embargo es como si el tiempo se hubiera detenido durante más de 3 años, ya que las cosas que imaginamos para el 2011, eran las que imaginábamos para el 2008.

  • Abrir la guardería infantil y la residencia de ancianos.
  • Hacer el paseo de la circunvalación de la nueva carretera.
  • Mejorar los conciertos de rock del festival CASARDEPALOMEROCK, el Mercado Medieval, las jornadas Sanitario - Culturales, los concursos de fotografías, la Universidad Popular, las actividades en la biblioteca y en la Casa de Cultura, las actividades deportivas...
  • Construir 10 viviendas sociales de rehabilitación en Casar de Palomero y Azabal y adjudicarlas.
  • Apoyar a las asociaciones locales como se hizo en la pasada legislatura.
  • Asegurar que todos los profesionales y empresarios tengan acceso al trabajo del Ayuntamiento, porque aunque al Alcalde, al parecer, se le haya olvidado, hay 2 electricistas, 2 carpinterías metálicas, más de 2 albañiles...

Recordamos los socialistas los veranos anteriores y por ello sabemos que pueden ser mejores, recordamos las actuaciones musicales y en especial, ahora que está el la cima, la de IVAN SEVILLANO con SUGARLESS, ahora nuestro paisano vuelve a Ribera Oveja a descansar y a pasar unos días, pero tampoco podrá disfrutar de las actividades del verano, ya que en Ribera Oveja también dejó de celebrarse fiesta en verano, por no haber no ha habido durante varios días del mes de julio ni agua en la parte alta del pueblo, por la dejación del Alcalde al no haber ordenado poner en funcionamiento los motores de bombeo de los pozos existentes.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero otra forma de gobernar es posible, otro proyecto de futuro para el pueblo es posible, ¿quién no lo imagina?


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

martes, 20 de julio de 2010

MORALEJA, AUNQUE PAREZCA MENTIRA



Hoy, en nuestra bitácora, queremos dedicar esta entrada a lo que están pasando los compañeros y compañeras del PSOE de Moraleja. En especial queremos enviar todo nuestro apoyo, ánimo y reconocimiento, por su trabajo, a Teresa Roca, portavoz del PSOE en Moraleja, que está sufriendo casi a diario los insultos, improperios y manipulaciones de una Alcaldesa que pareciera querer MANDAR, que no gobernar, como en otras épocas y a cualquier precio, incluso por encima de la justicia y sobre todo por encima del sentido común y de lo más importante por encima de los intereses públicos de su pueblo. Un Alcalde o Alcaldesa, lo primero que debiera hacer es preocuparse por mejorar la convivencia en su municipio y precisamente tanto la Alcaldesa de Moraleja como su homólogo en Casar de Palomero se mueven como pez en el agua en lo contrario fomentar la división, la crispación, el odio político y personal y encima afirmando a viva voz que la culpa siempre es del PSOE.

Porque sabemos como se las gastan los que así ejercen el poder, ya que lo sufrimos a diario, hoy no podemos más que mostrar todo nuestro apoyo, comprensión y ánimo a la familia socialista de Moraleja. No lo dudéis EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR, poco a poco lo estáis consiguiendo.

Comentábamos los socialistas de Casar de Palomero hace unos días que lo que sucede en nuestro pueblo tiene recorrido para una novela, está claro que lo que sucede en Moraleja también, con conspiraciones, manipulaciones..., ¿quién se pone a hacer el guión?  Esperemos que el pueblo dentro de unos meses de por finalizado el último capítulo de este despropósito.

Enlaces de la noticia.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

viernes, 16 de julio de 2010

¿FIESTA EN CASAR DE PALOMERO?



Hoy 16 de julio es fiesta local en Casar de Palomero. Fiesta religiosa en honor a la Cruz Bendita. Antaño, por estas fechas el Ayuntamiento organizaba un amplio programa de fiestas, de actividades culturales, deportivas y musicales. El plato fuerte era la celebración del Festival CASARDEPALOMEROCK, dos días de música rock en directo y cada año con mejor cartel.
En realidad el Ayuntamiento se volcó y apoyó este Festival debido a la implicación y el trabajo de los jóvenes que eran los que se esforzaban en la organización. Pero ahora la desconfianza del Alcalde para con los jóvenes, las promesas incumplidas de seguir haciendo el Festival (era un compromiso del programa electoral de CCCARP) y la falta de interés y de responsabilidad del Alcalde, han hecho que se pierda uno de los mayores motivos de difusión, relevancia musical a nivel nacional, incluso, de promoción turística y de publicidad de nuestro pueblo.

No sabemos qué fiesta habrá este fin de semana, extraoficialmente nos han dicho que la orquesta local SILDAVIA actuará en la plaza del pueblo, pero ni un cartel se encuentra, ninguna publicidad, ninguna actividad programada..., este 16 de julio de 2010 pasará como el primer día de la historia de nuestro pueblo que siendo fiesta local no se organiza ni un solo evento cultural, deportivo, lúdico...

Sea por ello, o por la simple implicación, compromiso, responsabilidad o ganas de trabajar, los jóvenes del pueblo unidos en las JSK organizan una pequeña fiesta, en el río, mañana sábado 17 de julio. IMAGINA EL VERANO DE 2011, para que los jóvenes y vecinos de Casar de Palomero que de verdad quieren que su pueblo siga avanzando imaginen un próximo verano lleno de actividades de todo tipo, culturales, educativas, deportivas, musicales..., dirigidas a todos los sectores de población. Puesto que no podemos imaginar que el próximo verano sea como este, tan falto de esas actividades.



El fin de semana estará un poco más animado, también, gracias a que la Asociación deportiva de Casar de Palomero ha adelantado su Marcha Cicloturista al domingo 18 de julio, en lugar de hacerla en agosto como venía siendo habitual.
14 años celebrando esta marcha que es todo un clásico en la zona y que sirve para promocionar las Hurdes. Gracias a ese trabajo, ADIC - HURDES compensará a la asociación con una equipación completa para todos los socios que llevará como lema LAS HURDES DESTINO NATURAL, todo un ejemplo que al parecer el Ayuntamiento de Casar de Palomero no quiere reconocer y continúa empeñado en no colaborar ni participar del programa de desarrollo que gestiona la asociación comarcal. El problema es que con esa actitud perdemos todos. Se vuelve a demostrar que se prioriza el interés particular sobre el general.

PERO.

¿Imaginas el verano de 2011?


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

lunes, 12 de julio de 2010

HOMENAJE A LA ROJA



Ganó la roja, esta selección española de fútbol pasará a la historia, tenemos una estrella de campeones del mundo, los deportistas españoles casi lo han ganado todo, faltaba un mundial de fútbol y ha llegado en uno de los mejores momentos, para dar alegría a un país, para unirnos, para emocionarnos, para disfrutar. Ganó el mejor, Holanda ya no es Holanda, su fútbol violento y agresivo la hacía injusta finalista, ahora es Nederland y al igual que nos cuesta llamarla Países Bajos, nos cuesta identificarnos con su fútbol. La naranja mecánica pasó a la historia. Lo bueno de la antigua Holanda lo tenemos en España y es el mejor homenaje que podemos hacerle a la ROJA, aunque a algunos les pese, hoy todos somos ROJOS en España, España ganó un mundial, ganó la roja (para los nostálgicos con Franco estas cosas no pasaban) porque jugamos mucho mejor y hoy tenemos una estrella de campeones del mundo.

Momento Casillas para la historia.


Os dejamos algunos enlaces de máximo interés, sobre todo, lo que recogen los medios extranjeros, porque así nos ven desde fuera y eso es bonito. Gracias de parte de todos los afiniciondados al fútbol de la agrupación socialista de Casar de Palomero que estos días hemos disfrutado con la roja, en nuestras casas, en la ya bautizada plaza ROJA DE LOS BARREROS, en los bares que sacaron las televisiones a la calle...




 La gente lo celebró en el pilón, estropeando de esa manera ese agua para el servicio higiénico doméstico de las viviendas, con el consiguiente riesgo de multa, pero ayer éramos todos ROJOS, todos disfrutamos de la victoria de la ROJA.


A alguno de nuestros gobernantes se le podría haber ocurrido instalar una simple sábana blanca y un proyector para ver el partido en la plaza, en fin..., que hoy es día de disfrutar, de estar alegre y por un día también Casar de Palomero ha estado unido y disfrutando de la victoria de la ROJA.


Iniesta levanta la copa del mundo.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

miércoles, 7 de julio de 2010

LA CASA DE LA BUJARDA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El PSOE de Casar de Palomero critica la demolición de una antigua casa típica en el barrio judío.





Noticias en la red.
Extremadura al día.
Región Digital.
Portaldetuciudad
ABC
HOY
Radio interior
PSOE


Así recogen la noticia los medios:

El Grupo Municipal Socialista de Casar de Palomero (Cáceres) ha criticado la política urbanística del grupo independiente que gobierna el municipio desde 2007 por la reciente aprobación en pleno --según ha dicho-- de la demolición de una antigua casa típica situada en el antiguo barrio judío de la población, conocida como 'La Bujarda'.

A tal fin, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres, el grupo socialista presentó un escrito hace un mes, del que "aún no" ha recibido respuesta, en el que se manifiesta "en contra" de la demolición del citado edificio, inscrito en el catálogo de edificios de valor histórico-artístico de la Junta de Extremadura.

Asimismo, el PSOE votó en el pleno en contra de su inclusión en la memoria de las obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, que debería ser autorizada a su juicio por Patrimonio de la Junta, por lo que solicita al alcalde "la rectificación y su exclusión" de la misma, al considerarla "un símbolo de la arquitectura tradicional de la localidad". (Europa Press).
 
 

Ayer todos los compañeros y compañeras socialistas presentes en Las Mestas nos dieron su apoyo por nuestra lucha contra la injusticia que supone esta decisión del Alcalde.
 
Agradecemos a los medios informativos su interés y esperamos la rectificación del Alcalde.
 
Estamos trabajando porque nos interesa y nos preocupa el futuro de nuestro pueblo, lo llevamos demostrando durante el tiempo que estuvimos en el gobierno y ahora desde la oposición, mucho de nuestro trabajo está recogido en este blog, nadie lo podrá poner en duda, podrá compartir más o menos cosas, pero no que no estemos ejerciendo nuestra labor de oposición como nos corresponde y como los ciudadanos nos demandaron, esa es nuestra responsabilidad. Otros en la tarea de gobierno municipal tendrán que demostrar qué es lo que han hecho y cuánto de lo que prometieron van a hacer...
 
¿Qué más barbaridades habría hecho este Alcalde sino hubiera tenido esta oposición?
 
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
 
EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

jueves, 1 de julio de 2010

CASAR DE PALMERO ¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?


Todo es discutible, todo es mejorable, todo tiene su punto de crítica. En los últimos años de gobierno socialista en Casar de Palomero, nació una corriente de optimismo, de buena convivencia, de arraigo al pueblo, de respeto a lo tradicional, de compromiso con el progreso, de aumento considerable de proyectos e inversiones. Todo ello debido a que había una idea, había un programa de trabajo, había muchas horas de reuniones, visitas, peticiones, horas de despacho. El pueblo tenía una meta, volver a ser un pueblo con un futuro prometedor. No parecerse a ningún otro, no copiar de la ciudad, sino recuperar nuestras señas de identidad, dar ejemplo para fortalecer ese sentimiento.
Por ello surgieron proyectos para recuperar lo tradicional y para dinamizar la vida económica del pueblo:
  • El Mercado Medieval y Artesanal.
  • Las ayudas a la rehabilitación de fachadas.
  •  Las subvenciones a la natalidad.
  • Las ayudas y asesoramiento a emprendedores a través del AEDL.
  • La Universidad Popular.
  • Las jornadas culturales.
  • Las charlas sanitarias.
  • Los concursos.
  • El Festival CASARDEPALOMEROCK.
  • Las inversiones en rehabilitación de los edificios municipales para dar ejemplo al resto de vecinos del pueblo.
  • La mejora de los servicios sociales, con la construcción de la Residencia de Ancianos, de la guardería infantil, la ayuda a domicilio...
  • La mejora de los servicios culturales, casa de cultura y agencia de lectura, bibliotecas, museo...
  • La mejora de los servicios sanitarios, mejora de los consultorios médicos y aumento de los servicios a los habitantes del municipio.
  • El apoyo a las pedanías con la constitución de la ELM de Azabal, el acercamiento de los servicios a las pedanías, inversiones millonarias como el tan reivindicado puente de Ribera Oveja.
  • El aumento de los puestos de trabajo y apoyo a los trabajadores del PER, con un mayor número de peonadas y pagando las nóminas sin retraso alguno..., y cuántas cosas más...

  • ¿Qué programa hay ahora?
  • ¿Qué futuro tiene el pueblo?
  • ¿Qué hay de todos los compromisos de los comprometidos con los ciudadanos y del actual Alcalde?



Pareciera que la obsesión del Alcalde es destruir, es cambiar sin tener una idea de futuro para el pueblo, es contrario a la lógica y al sentido común. Es estar, continuamente, culpando al PSOE de todo lo que pasa en el pueblo, manipular y crispar la convivencia diaria. Por todo ello y para que evitar dar cobertura a esa estrategia continua y permanente de la CULPA es de los Socialistas de Casar de Palomero, no fuimos al pleno ordinario de final de junio. Por todo ello y porque no había ningún punto en el que el Alcalde planteara inversiones, proyectos ni nada de futuro para construir el porvenir, como empezamos diciendo en este párrafo, pareciera que su obsesión es DESTRUIR.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO