martes, 27 de abril de 2010

VII MERCADO MEDIEVAL Y ARTESANAL DE CASAR DE PALOMERO


A finales de 2003 los Socialistas, cuando gobernamos en el Ayuntamiento, decidimos darle un impulso a las fiestas de mayo en honor a la Cruz Bendita, recordábamos con añoranza los grandes Mercados que se organizaban en Casar de Palomero, según lo contaban los más mayores de nuestro pueblo. Con el paso de los años la fiesta fue perdiendo empuje, atractivo y hasta gusto. Las orquestas por esas fechas no acababan de funcionar y el centro era una fiesta religiosa que atraía y sigue atrayendo a muchos devotos de la Cruz, pero que no conseguía hacer que permanecieran un fin de semana en nuestro pueblo. Por eso en mayo de 2004 celebramos el primer Mercado Medieval y Artesanal en Casar de Palomero, en aquella ocasión fue un único día y nos llovió, pero salió bastante bien, además el pueblo se llenó de tamborileros y se podía palpar la ilusión entre los vecinos por la implicación de todos. Así fue como nada más acabar ya estábamos pensando en el siguiente Mercado, el Segundo Mercado salió mejor, se celebró durante dos días y acudió más gente.


Pero el punto de inflexión, sin duda, fue el Tercer Mercado Medieval y Artesanal, que se convirtió en una fiesta Transfronteriza, gracias a la participación de la compañía portuguesa VIVARTE. Se consiguió una importante subvención de la Junta de Extremadura, la mayor implicación de asociaciones y vecinos del pueblo, la presencia de más artesanos, alrededor de la calle y plaza mayor.En mayo de 2007 el Mercado ya era la envidia de los pueblos de alrededor, los dos días a algunos les parecía poco, la música se apoderaba de las calles y bares del pueblo.
Los socialistas somos de la opinión que lo difícil era recuperar esa fiesta, creemos que lo conseguimos y por eso pensamos que es un error hacer únicamente un día de Mercado. Desearíamos que el Mercado siguiese creciendo, que siguiese siendo un Mercado Transfronterizo, con la presencia de artesanos portugueses y con la compañía VIVARTE, que tan buenos ratos nos hizo pasar y que tantos amigos ha dejado en el pueblo. Esperemos que en el futuro tengamos otra oportunidad de poder disfrutarlos.

Debido a la escasa publicidad que el Ayuntamiento hace de este evento, ponemos todos nuestros recursos en dar la máxima difusión, tanto a través del blog como del facebook de la agrupación.

De igual modo os dejamos el programa de las fiestas.




EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO


viernes, 23 de abril de 2010

NOTICIAS DE PRENSA


Mañana se celebrará el Rallye Norte de Extremadura, varios tramos se podrán ver por las carreteras de Casar de Palomero. Esperemos que en el futuro el tramo de Casar de Palomero a Ribera Oveja se pueda celebrar con una carretera más ancha y con mayor seguridad, será peor para los pilotos pero mejor para los ciudadanos del municipio, sobre todo para los vecinos de Ribera Oveja que la sufren diariamente.


De igual manera los medios de comunicación se han hecho eco de la Sentencia del TSJ de Extremadura que anula la multa y orden de derribo que había Resuelto el Alcalde de Casar de Palomero a un vecino del pueblo que todos conocéis, el único vecino que hizo un proyecto de legalización de su vivienda, sabíamos que el tiempo iba a dar la razón al que la tenía, como ya informamos en varias ocasiones en este blog, ¿pero hará un proyecto de legalización de su vivienda el Alcalde de Casar de Palomero?

Lo que no dice la prensa es que ya en primera instancia el juzgado de lo Contencioso declaró legal la vivienda y anulaba las Resoluciones sancionadoras por no ajustarse a la Ley. El Ayuntamiento recurrió, por el empeño del Alcalde en querer tirarle la vivienda a un vecino del pueblo (¿por qué no abrió expediente al resto de viviendas fuera de casco urbano que no habían presentado proyecto de legalización en el Ayuntamiento, incluida su casa? El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sentenció que además no podía abrirse un nuevo expediente sobre unos hechos ya objeto de un expediente anterior, además de ratificar la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso. Pero además obliga a pagar al AYUNTAMIENTO TODAS LAS COSTAS DEL JUICIO.
¿Quién paga los demás daños?


QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

jueves, 15 de abril de 2010

VISITAS REALES


Se cumplen 12 años de la última visita Real a Casar de Palomero, el 14 de abril de 1998, en un día lluvioso, nos visitaron los Reyes.





Los periódicos, el 15 de abril de 1998, se hicieron eco de la noticia. Nosotros queremos recordar la opinión de Luis Carandell y el discurso del Rey.

En aquellos tiempos el pueblo se unió entorno a esta visita, ¿cualquiera sabe si proponiendo una futura visita Real ésta pudiera significar un cambio en la convivencia?



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

viernes, 9 de abril de 2010

NUEVA SIMULACIÓN DEL MACROEDIFICIO


Esta es la nueva simulación de cómo sería el macroedificio que quiere construir el Alcalde de Casar de Palomero en las pistas polideportivas zona lúdica y de ocio que será suprimida para ubicar este edificio, que según las palabras de la portavoz "guarda y respeta la arquitectura tradicional de nuestro pueblo". Que cada uno valore si este edificio en blanco y sin tejado es lo típico de nuestra arquitectura. (diferencias, terraza en 4º piso y muchas más ventanas.)

Desde el grupo socialista de Casar de Palomero se han presentado las oportunas alegaciones a la construcción del edificio en la Diputación Provincial de Cáceres, de igual manera presentaremos más alegaciones al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura.

En el grupo de facebook, ya hay más de 300 miembros y se ha consensuado un manifiesto para que el que quiera pueda firmarlo y de esta manera conseguir hacer rectificar el acuerdo del equipo de gobierno en el pleno de 18 de marzo de 2010 con el VOTO EN CONTRA DEL GRUPO SOCIALISTA y nuestra más firme oposición a tener que soportar la MANIPULACIÓN constante sobre lo que se quiere construir:
  • Por el coste económico de su construcción y mantenimiento.
  • Por la ubicación.
  • Por el agravio y olvido a las pedanías.
  • Porque no tiene uso específico.
  • Por el tamaño e impacto.
  • Porque consideramos que hay otras prioridades. Servicios sociales como la GUARDERÍA Y RESIDENCIA DE ANCIANOS o el PASEO DE LA NUEVA CIRCUNVALACIÓN.
  • Porque de presentar un proyecto similar cualquier vecino del pueblo no le sería concedida licencia de obra porque no cumple el PDSU (Normas urbanísticas en Casar de Palomero).


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

lunes, 5 de abril de 2010

PARA TERMINAR CON EL PLENO DEL DÍA 27


Los Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, como de costumbre son un mero trámite, pero es curioso como hay algunos de los que no se da cuenta, todo se explicará en su momento.

El punto de informes de la Alcaldía es aún si cabe más parcial y es el que más manipula tanto el Alcalde como la portavoz y Teniente alcalde del Ayuntamiento.
Se informa de lo que ellos quieren, de manera interesada y con la manipulación a la que nos tienen acostumbrados los COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS, en este pleno fue la primera vez que pudimos manifestar nuestra opinión en este punto, puesto que hasta la fecha en ningún otro pleno lo pudimos hacer. Y no fue mal momento porque con ello pudimos demostrar que la portavoz no parece tener muy claro cómo interpretar los planos del macroedificio que nos quieren colocar en las pistas polideportivas de la calle angosta, en el lugar en el que se celebraba el CASARDEPALOMEROCK. Para la portavoz el edificio tiene 2 plantas y será más bajo que la residencia de ancianos, pero según la proyección que nos pusieron durante el pleno, quedó demostrado que la fachada que dará a la residencia de ancianos tendrá 4 plantas. A pesar de ello no parece que los que apoyan este despropósito quisieran admitir la evidencia. Luego dirán que son otros los que manipulan. Cuando se intenta hacer ver que 4 plantas serán 2 con esa vehemencia y sin tener la razón, se demuestra la capacidad de manipulación con la que gobiernan y se mantienen en el poder para defender única y exclusivamente sus intereses particulares.


Como se demuestra en el punto de ruegos y preguntas, donde el alcalde contestó que no sabía nada del regalo que se le ha hecho a un vecino de un camino público y de una nueva parcela de 70 m2 en el acceso al camino del prado donde está la captación de la fuente de abajo. ¿Vayan todos ustedes a medir en ese lugar para ver si hay 70 m2? Se puede ver la nueva parcela creada al efecto del polígono 9 número parcela 1060 en el catastro. Además de la modificación de la parcela 921 que a partir de ahora se apropia de un trozo de camino público. Parece que los favores se pagan con lo público y el alcalde sin acordarse de nada a pesar de que el vecino propietario de la parcela 923 lleva advirtiéndoselo y recordándoselo desde hace más 2 años. El alcalde dice que lo mirará, pero lo cierto es que ante el requerimiento de catastro para que el Ayuntamiento defendiera el dominio público, dio la callada por respuesta.



El Ayuntamiento paga cerramientos de parcelas privadas y el Alcalde lo justifica, lo argumenta y lo defiende. A partir de ahora cualquier pared y cerramiento que dé a un camino público, más alto, que se caiga, que sepa el propietario que hay un precedente en el que el Ayuntamiento hasta paga la alambrada al propietario de la parcela y no podrá poner excusa porque ya lo ha hecho y crea PRECEDENTE, ¿o habrá otras interpretaciones según el que lo solicite?, ¿o será que tampoco tendrá claro si es un camino público?

Quejas por el retraso de los pagos en Casar de Palomero ( El Periódico Extremadura - 01/04/2010 )

Al igual que a la pregunta sobre si los trabajadores del PER habían cobrado, o si el Ayuntamiento había recibido el total de la subvención del INEM para pagar a los trabajadores. El alcalde sabe pefectamente que se ha cobrado la subvención al completo lo que no puede es justificar cómo tardan tanto en cobrar los trabajadores, sobre todo con los antecedentes existentes, en los que en la pasada legislatura, se pagaban nada más terminar todas la nóminas de los trabajadores, tanto los del PER como los de subvenciones de la Junta que tampoco cobran sus nóminas al día.

Todos imagináis que la culpa de esto también es de los SOCIALISTAS, como de todo lo que sucede en el pueblo ¿hasta cuándo durará la manipulación? ¿quién no dice la verdad en todo esto? ¿para pagar más de 48.000€ al año en abogados si hay dinero?¿también es culpa de los socialistas? Decía la portavoz que es como cuando uno está enfermo que busca al mejor médico, porque tiene derecho a elegir, ellos tienen que buscar a los mejores abogados y de confianza no a cualquiera. Pero lo que no dice la portavoz es que los abogados, como ya dijimos, los pone la Diputación GRATIS, y los hay muy ligados al PP. La mayoría de la gente no puede permitirse un médico privado, pero claro es fácil permitirse DOS ABOGADOS PRIVADOS, pagando ese dineral, cuando los que pagamos somos todos los vecinos del municipio.



EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO