lunes, 26 de octubre de 2009

HIPOCRESÍA


Hoy queremos hacer referencia a la hipocresía dominante, tanto en Casar de Palomero, en su gobierno, como a nivel nacional en el PP.


  • Como decíamos los socialistas de Casar de Palomero citando varias veces a Eugen Berthold Friedrich Brechter Han Culen, más conocido como Bertolt Brecht y a Martin Niemoeller verdadero autor de una de las más famosas frases atribuidas a Bertolt Brecht, hay algunos en el PP que utilizan las mismas, puede leerse hoy en EL PAIS. Lo del Vicealcalde de Madrid no deja de ser otro síntoma más de lo que verdaderamente se cuece en el PP.

  • También debemos sacar a la luz la hipocresía con la que sigue gobernando el actual ALCALDE de Casar de Palomero, que como se puede apreciar en la foto de la entrada, parece esconder los carteles del PLAN E, como para no reconocer que es debido a los proyectos e inversiones que los Socialistas, con el Presidente del gobierno a la cabeza, están ejecutando. Y seguirán manteniendo que podría haber sido con cualquier otro, pues no, ya que los antecedentes de AZNAR a una situación parecida, pero no comparable, fue el famoso DECRETAZO.
  • Y como muy bien recoge el blog de las JSK en su entrada de hoy, la hipocresía de los que opinan que la responsabilidad de lo que hoy sucede en Casar de Palomero hay que repartirla a partes iguales. Hemos encontrado un foro en el que a veces se escriben algunos comentarios, los de los puntos suspensivos pareciera que procedieran desde el fondo de los océanos, sobran aclaraciones. Pero hemos encontrado un comentario que no puede ser más cierto sobre las diferencias en la forma de gobernar. Por mucho que lo intenten no hay justificación y cuando se juega con el trabajo de la gente por mal camino vamos.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

jueves, 22 de octubre de 2009

AUNQUE UNOS GRITEN ALGUNOS NO ESCUCHAN...

(¿No hay un camino que separa el cementerio viejo del nuevo que querían hacer? ¿Aún se puede asegurar que es una pequeña ampliación y no un cementerio nuevo?
Mostramos toda nuestra solidaridad con el Secretario de Juventudes Socialistas, Javi , sabes que tienes todo el apoyo de los militantes y simpatizantes del PSOE en Casar de Palomero.

Es inaudito que esté pasando lo que está pasando en nuestro pueblo, es inaudita la falta de sentido común imperante, es inaudito que el individuo que coloca puertas a las calles y a los caminos, apropiándose de ellos, ponga una denuncia al que precisamente está velando por la legalidad, las dos últimas entradas del blog de las JSK son bastante aclaratorias.

Hoy hemos tenido pleno extraordinario para aprobar una obra subvencionada al 85% por la Diputación Provincial de Cáceres (con fondos propios de la Diputación y por ello con los que el Ayuntamiento podría haber hecho cualquier obra) y que correspondían al segundo reparto del año 2008, que en un principio el Alcalde quería utilizar para hacer un cementerio nuevo junto al existente, sin permisos de clase alguna. El primer reparto de 102.000€ que también querían utilizarlo para hacer el macrocementerio nuevo, se perdió. El Ayuntamiento ha interpuesto un contencioso administrativo contra la Diputación por ello. Pues bien este segundo reparto fue modificado para no perder también el dinero y el Ayuntamiento redactó un proyecto de urbanizaciones que ha sido el que se ha llevado hoy a pleno. Las obras consisten en colocar una tubería de polietileno por todo el paseo para dar más presión de agua a la parte alta del municipio y en la nueva pavimentación de la calle angosta. El grupo socialista ha lamentado que no se le haya dado participación y que no se hubiera propuesto otras obras, que como socialistas consideramos más urgentes.

  • Terminar la Residencia de Ancianos, tanto por dentro como la urbanización y jardinería exterior.
  • La guardería infantil, para poder abrir y ofrecer este servicio a los vecinos del municipio.
  • El paseo de la circunvalación por el peligro que supone para los paseantes, ya que muchos caminan por la propia carretera.

Además consideramos que la calle angosta quedaría mejor en aglomerado ya que hacerla de hormigón supondrá que por el aumento del tráfico pesado pronto se volverá a deteriorar. Además el trozo de la calle perpendicular que transcurre hacia el bar el Perkin´s no está incluido en la obra siendo como es el que peor se encuentra.

Por todo ello nos hemos abstenido. Pero el argumentario de la portavoz del equipo de gobierno sigue siendo que los culpables de todo somos los socialistas y que ellos lo hacen todo legal, la legalidad sigue siendo la palabra más empleada, ¿por qué será?

Os dejamos una frase de Willian Pitt

Donde termina la ley, empieza la tiranía.

EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

lunes, 19 de octubre de 2009

CAMINOS, ¿CUÁL SERÁ EL DESTINO?


Nos hacemos eco de las últimas noticias que recoge el blog de las JSK, la apropiación de una calle y un camino, curiosamente por el mismo individuo. Que además utiliza materiales de sospechosa procedencia y que además se atreve a afirmar que tiene el beneplácito y la autorización del anterior alcalde socialista. Esto parece sonar a la cantinela de los empadronamientos de una familia, al que el Alcalde está empeñado en tirar la casa y cobrarle 25 millones de pesetas, en otra vivienda de un compañero socialista en la carretera de Ribera Oveja. La cuestión es seguir negando responsabilidades y echárselas a los de antes. (Con la autorización de los afectados deberíamos comenzar a publicar certificados y pruebas que acreditan la continua mentira en la que se mueve el Alcalde). Si tenía permiso desde hace tanto tiempo, ¿por qué ha cortado ahora la calle y ha colocado la cancela?

Pero ¿qué se puede esperar de un Alcalde que permite todo lo que hacen sus adláteres, por muy ilegal que pueda ser, o que consiente que la propia Teniente Alcalde mantenga una vía pecuaria cerrada?



Como entonces volvemos a citar a Bertolt Brecht."Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."



Entonces, por la noche, el mismo individuo tuvo que quitar la entrada que invadía el camino público, parece ser que también le molestaba al hermano del Alcalde, ¿la hubiera quitado de otro modo? ¿o pasaría como en el resto de caminos públicos?


¿Así defiende el Alcalde los bienes públicos y el interés general?


Cada día que pasa está más confirmado, deberían haber bautizado al grupo independiente "COMPROMETIDOS CON LAS CHAPUZAS, ADELANTE RIÁMONOS DEL PUEBLO".

(Se admiten otras versiones.)


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

jueves, 15 de octubre de 2009

¿ES LA VIDA JUSTA?

Hoy, 15 de octubre, es el "BLOG ACTION DAY 2009", este año dedicado a debatir sobre el cambio climático.






Hoy, 15 de octubre, también se celebra el día internacional de la mujer rural.

Pero hoy, día 15 de octubre, es un día profundamente triste para todos los militantes socialistas de Casar de Palomero. Ayer por la noche se nos fue un amigo, un compañero, una magnífica persona. Extrañaremos su ausencia, sobre todo cuando nos acerquemos al río. Siempre le tendremos presente, porque con él aprendimos muchas cosas, porque nos enseñó que no es necesario ser catedrático para poder aprender de alguien, porque su humildad y bondad alegraban las conversaciones.

De toda la gente se aprende, todos y cada uno de nosotros sabemos algo que otro desconoce, esa es la grandeza de la vida, aunque en numerosas ocasiones sea tremendamente injusta.



Esteban se nos ha ido demasiado pronto, pero su trabajo y su forma de ser perdurarán, le echaremos infinitamente de menos.



Sirva de homenaje.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿QUIÉN MANDA AQUÍ?


Un 14 de octubre de 1469, hace 540 años, se conocieron Isabel y Fernando, los Reyes Católicos. Era un matrimonio acordado, interesado y muy meditado, que se celebró cuatro días después y donde quedaba claro para Fernando que la que llevaría las riendas (o los pantalones) sería Isabel. Esta es la historia (del día de hoy 14/10/2009), que podéis escuchar en:

Más información histórica en:


Cuando se escriba la historia del Casar, seguro que algunos podrán analizar con la visión del paso del tiempo cómo se gobernaba en el Ayuntamiento de Casar de Palomero desde la victoria de CCCARP, quién MANDABA, quién aceptó ser títere (sin mucha cabeza) y quién hacía el trabajo sucio.


No parece muy afortunada la forma en la que se hacen las actividades, se toman las decisiones y se gastan el dinero en este "tan asesorado y letrado" Ayuntamiento.


Lo último parece haber sido, puesto que no hemos tenido ningún conocimiento oficial (suele ser lo cotidiano desde que gobierna quien gobierna), el reconocimiento a los mayores del pueblo (no sabemos si de todo el municipio, solo del Casar, a partir de que edad, y el porqué).


Todos los reconocimientos a las personas mayores son de halagar, ¿pero por qué se hace a escondidas, sin publicidad?, ¿sin darle conocimiento a los concejales de la oposición?, ¿mandando a adláteres, que no son representantes del Ayuntamiento a las casas para hablar con las personas mayores que iban a recibir el homenaje?


Nos parece una idea afortunada, pero como de costumbre mal organizada, sin conocimiento ni participación a los concejales de la oposición y por lo tanto sin consenso ni posibilidad de aportar propuestas.


Para los socialistas el mejor homenaje que podría hacerse a las personas mayores de todo el municipio sería ABRIR LA RESIDENCIA DE ANCIANOS y allí con una atención adecuada organizar una buena fiesta para ellos y ellas. El mejor reconocimiento para las personas mayores sería ofrecerles unas instalaciones dignas, una atención personalizada y profesional y un servicio integral adaptado a cada situación. El mejor regalo que se le debería haber hecho a las personas mayores era haber abierto la Residencia, y los servicios de centro de día, comedor, lavandería..., son muchos los que así lo consideran.


Sigue siendo cuestión de prioridades, mientras hay 10 millones al año de las antiguas pesetas para pagar ABOGADOS, no hay dinero para pagar las facturas pendientes de la residencia ni para terminar la obra.


Que cada uno saque sus propias conclusiones. PERO MANDA QUIEN MANDA.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

viernes, 9 de octubre de 2009

PLAN E

Obra en Azabal.

Casa de la Cultura en Casar de Palomero.







C/ Travesía Eras en Casar de Palomero


Vamos viendo poco a poco las obras que gracias al dinero que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acordó destinar a todos los Ayuntamientos, se están realizando en el Municipio.
  • Algunas no tienen el cartel indicativo de quién ha sido la administración que ha subvencionado la obra. Pero todos los habitantes del municipio deben saber que han sido gracias a la gestión del gobierno socialista con su Presidente a la cabeza.

  • Nosotros hubiésemos querido que con este dinero se hubiese terminado la guardería infantil, abierto la Residencia de Ancianos y mejorado el paseo de la circunvalación, entre otras, pero solo coincidimos en la obra de Pedro Muñoz, aunque no en la cantidad asignada. Al contrario el dinero se ha gastado en hacer lo que todos conocéis, no parece muy lógico que se haya construido otro vestuario en la pista polideportiva.
  • Propusimos esas obras porque terminarlas, además de generar empleo, supondrían crear empleo para prestar el servicio y porque para los socialistas de Casar de Palomero son una prioridad.

  • En breve saldrá el nuevo Plan E, para el 2010, volveremos a pedir lo mismo en Casar de Palomero (Residencia y Guardería), además de obras en todas las pedanías, repartiendo el dinero por el número de habitantes, de manera proporcional. No como en el anterior plan en el que Azabal en lugar de 62.000€, tuvo 50.000€.

  • Es cuestión de prioridades, no nos cansaremos de decirlo, para unos la prioridad es hacer lo contrario a lo que propone el grupo socialista, aunque sea lo razonable, y la prioridad sigue siendo gastar dinero público en abogados. Luego seguirán haciéndose las víctimas e intentando convencer a todo el que se preste que no tienen responsabilidad y no reciben ni tienen dinero.
EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO

martes, 6 de octubre de 2009

Pleno ordinario


Como todos conocéis los plenos ordinarios en nuestro Ayuntamiento se celebran cada 3 meses (la pasada legislatura eran cada 2, aún con mayoría absoluta del PSOE) y además se celebran sin día fijo, cualquiera que el Alcalde le guste de la última semana del trimestre. Por lo tanto sabemos que tendremos pleno ordinario en marzo, junio, septiembre y diciembre, pero no el día, ni la hora. Esto deja claro la forma en la que gobierna (según ellos MANDA) el Alcalde.


El día 30 de septiembre, día en que algún militante de la agrupación celebró sus añitos, celebramos el pleno ordinario. Algunos se preguntarán qué diferencia hay entre un pleno ordinario y uno extraordinario, la principal es que el ordinario permite a la oposición hacer preguntas, participar más y obtener mayor información. Por eso el Alcalde prefiere que sean cada 3 meses, cuestión de talante y de sentido democrático.


Aún es más, tampoco es que actualmente, con este Alcalde, existan muchas diferencias, puesto que al grupo socialista se le niega la posibilidad de llevar sus mociones al pleno (como obliga la ley) y las preguntas son contestadas de la manera que todos sabéis.



El pleno fue de puro trámite ya que el orden del día fue el siguiente:

  • 1.- Aprobación de los borradores de las sesiones anteriores.
  • 2.- Aprobación de los festivos locales para el 2010.
  • 3.- Resoluciones del Alcalde.
  • 4.- Informes de la Alcaldía.
  • 5.- Ruegos y preguntas.


  • Las fiestas locales, según aprobación por unanimidad, para el 2010 serán el 3 de mayo (lunes) y el 16 de julio (viernes).

  • En los informes de la Alcaldía se nos afirmó que estaba demostrado que la apertura de la compuerta del río había sido un sabotaje. (no sabemos aún por parte de quién.) Y del mismo modo que la obra de la calle cordero había tenido que sufrir varias modificaciones y que gracias a que la realizaba el propio Ayuntamiento iba a quedar mucho mejor.


  • En cuanto a las preguntas, contestaron como de costumbre, pero resultó bastante aclaradora de la actitud del Alcalde a la que hizo el Concejal socialista Juan Ramón Sánchez, respecto a la música de los bandos que suele utilizar la sintonía electoral de Compromiso Ciudadano, el famoso Adelante, para el Alcalde es una música más y no tiene ninguna mala intención, además de afirmar que no fue su sintonía electoral. ¿Os imagináis qué hubieran dicho algunos si en los 18 años de gobierno socialista se nos hubiera ocurrido poner la sintonía del PSOE por los altavoces del Ayuntamiento? Que no se preocupen, ni se nos ocurrió utilizarla, ni en el futuro la utilizaremos.

  • Con respecto al nuevo Plan E, rogamos al Alcalde que invierta el dinero en terminar la guardería y la Residencia de Ancianos. Cuestión de prioridades, otros prefieren pagar ABOGADOS.


QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.


EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR
AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE CASAR DE PALOMERO